Panorama
Padre Rogelio Cruz realiza misa en zona cero del Jet Set y exige justicia para víctimas
En medio de reclamos de justicia y, de que la investigación que se lleva a cabo sea objetiva, continúan los homenajes en la zona cero del Jet Set. Este jueves, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una misa en honor a las más de 230 víctimas del colapso.
La ceremonia religiosa, cargada de emoción, pero también de impotencia, se convirtió en un nuevo llamado a esclarecer lo ocurrido y a exigir responsabilidades.
El padre Rogelio Cruz, quien ofició la misa en solidaridad con los caídos en la tragedia, alzó su voz con indignación y exigió al Estado una investigación imparcial, advirtiendo que se debe llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.
Las hipótesis y las dudas sobre lo que pudo haber provocado que el techo del Jet Set colapsara sigue arropando a quienes hoy sufren y lamentan la tragedia del siglo.
Tras bendecir los aceites de liberación y sanación, el sacerdote los roció sobre las fotografías de los fallecidos, colocadas en los alrededores del Jet Set.
En este lugar, también oraron por aquellas personas que resultaron heridas y que hoy luchan por sobrevivir en los centros de salud.
Vía Noticias SIN
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos4 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama4 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Noticias1 díaDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Noticias14 horasFallece chofer de camión recolector tras ser atacado por motoristas en Santiago
-
Noticias21 horasCondenan a tres cadenas perpetuas a hombre que mató a familia dominicana en Pensilvania
-
Panorama3 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Panorama2 díasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Actualidad3 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
















