Connect with us

Panorama

INTRANT aclara que el Estado dominicano no invertirá ni un centavo en la licitación de las licencias

Publicado hace

en

 
El monto que sale en la publicación es una proyección del ingreso que se obtiene por parte del pago de los servicios de licencias que hacen quienes la solicitan. Poner el monto total de la proyección es un requisito de la Ley 340-06.
 
Ese monto es una proyección a 5 años que equivale a la emisión de más de 4.4 millones de emisiones y servicios asociados a la licencia de conducir.
 
Está licitación se realiza en virtud de que el contrato de concesión anterior, que data del año 2019, llegó a su fecha de vencimiento en 2025, y por tanto, se debe realizar un nuevo proceso.
 
Con este proceso, más bien el Estado dominicano tendrá beneficios económicos. El mismo ha contado con la supervisión de la DGCP.
 
Más que representar una inversión para el gobierno, lo que se proyecta son beneficios como nunca ha tenido el servicio de licencias, con importantes innovaciones para la seguridad vial, la fiscalización y el control, que posibilitarán la puesta en marcha de la licencia por puntos, evaluaciones teóricas y prácticas más rigurosas para los aspirantes a conductores, licencias digitales, entre otras.
 
  1.*Ampliación del servicio*: Se garantizará la cobertura del sistema en todo el territorio nacional, incluyendo expansión a ciudades con alta población dominicana en el exterior, como Puerto Rico, New Jersey y Boston (EE.UU.) y Barcelona (España).
 
2.*Licencias de alta seguridad*: Las nuevas licencias de conducir estarán fabricadas en policarbonato, un material utilizado en documentos de identidad de alta seguridad.
 
Además, contarán con características avanzadas como grabado por láser y protección contra manipulaciones fraudulentas, alineándose con los estándares internacionales.
 
3.*Licencias digitales*: Se implementará el 10% de las licencias en formato digital, lo que facilitará la verificación electrónica, reducirá los costos operativos y mejorará la seguridad contra fraudes.
 
4.*Sistema de licencias por puntos*: El sistema de licencias de conducir por puntos se implementará conforme a la Ley 63-17, permitiendo un control más efectivo sobre las infracciones de tránsito.
 
  5.*Evaluaciones híbridas*: Se utilizarán vehículos reales y simuladores para evaluar a los conductores, mejorando la preparación ante situaciones cotidianas y escenarios de riesgo.

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending