Panorama
Carolina Mejía activa el Comité de Prevención ante alerta roja por vaguada
Carolina Mejía activó este viernes y mantiene en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a la presencia de una vaguada que afecta varios puntos del país, provocando la declaratoria de alerta roja para la capital.
La medida tomada por la alcaldesa busca ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda surgir debido a las fuertes lluvias que han impactado al Distrito Nacional en las últimas horas y las que están pronosticadas.
Mejía encabezó la reunión del comité en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del DN, donde explicó que la misma tenía como objetivo planificar personalmente las acciones que de manera coordinada se están realizando con todas las instituciones.
“Aquí pasamos revista a lo que cada una de las instituciones que conforman este comité y de los departamentos de la alcaldía, las responsabilidades que tenemos y las acciones que hemos estado llevando a cabo”, puntualizó.
Las brigadas operativas del cabildo, que incluyen personal, equipos, camiones succionadores y otros vehículos, han estado limpiando los filtrantes, imbornales y contenes en varios puntos críticos como Barrio Mejoramiento Social, Anacaona, avenida 27 de Febrero esquina Dr. Delgado, en las cercanías del Club Paraíso, en el Evaristo Morales y la avenida George Washington, entre otros.
Además, se han tomado medidas para que la recolección de desechos sea más expedita. Asimismo, los bomberos han estado acudiendo al llamado de ciudadanos para cortar árboles y ramas caídas, así como drenar inundaciones.
En la reunión de activación participaron representantes de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y Obras Públicas, también del Intrant, Defensa Civil, Indomet, Edeeste y la Policía Municipal. Además, directores y coordinadores de todas las direcciones del cabildo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a 21 provincias bajo alerta por la combinación de una vaguada con una masa de aire húmedo, produciendo aguaceros de moderados a fuertes.
La Alcaldía del Distrito Nacional insta a los dominicanos a mantenerse atentos a las informaciones servidas en los canales oficiales.
Panorama
Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.
En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.
También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.
Además de que no está permitido el paso para los motores.
“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.
Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.
Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.
La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.
Panorama
Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao
Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.
El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.
Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.
Vía #NTelemicro5
-
Espectáculos3 díasFernando Villalona con delicado estado de salud; suspende presentaciones
-
Panorama22 horasVehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera
-
Panorama1 díaPresidente Abinader inaugura el túnel de la Plaza de la Bandera
-
Noticias1 díaMilitar denuncia persecución por agentes del Dicrim y Dintel en Cotuí
-
Espectáculos6 horas¡Eso! Fernando Villalona: Hay Mayimbe para rato
-
Panorama1 día“A mi hijo lo explotaron a golpe con una media llena de arena en el destacamento de San Cristóbal”, dice padre de Miguelito
-
Panorama1 díaApresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao
-
Deportes9 horasKelvin Cruz niega que falta de apoyo del gobierno impida viaje a Caribe Kids















