Connect with us

Panorama

Desde hoy las madres podrán retirar el bono de 1,500 pesos

Publicado hace

en

A partir de este miércoles 21 de mayo, un millón de mujeres dominicanas podrán retirar el bono de RD$1,500 con motivo del Día de las Madres que se celebrará el próximo domingo 25 de mayo.

Denominado «El Cariñito», será entregado a las madres mediante un depósito directo a las cuentas del programa “Aliméntate”, las cuentas del banco BanReservas y la plataforma MIO que pertenece a la misma entidad bancaria.

Además, las madres que son beneficiadas con el programa Supérate recibirán el depósito en la tarjeta que habitualmente utilizan.

Sobre el bono
El Cariñito 2025 es una ayuda económica destinada únicamente a las madres dominicanas. El gobierno expresó que se entregará vía transferencia única a las madres que apliquen con los requisitos y tendrá un plazo de 90 días para ser canjeado.

La directora de Supérate, Gloria Reyes, manifestó que la idea de ese bono es “reconocer” el compromiso de las madres dominicanas con sus hijos.

¿Cómo obtener Cariñito 2025? Y sus requisitos
Las madres que sean agraciadas con este bono deberán tener ingresos económicos por debajo del nivel de pobreza establecido y serán verificadas con la base de datos de la Tesorería de Seguridad Social (TSS), a excepción de los casos de las madres que tienen niños y niñas menores de 5 años, o aquellas que estén a cargo del cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad.

Otros requisitos son ser madres dominicanas, residir en el país, así como ser portadoras de una cédula de identidad y electoral.

El Gobierno también informó que cada madre solo podrá recibir una transferencia monetaria. Será implementado “un método de pago híbrido que contempla depósito a cuentas personales y remesas Banreservas”.

Para consultar si el monto ya está disponible, el gobierno indicó que se puede hacer la consulta vía llamada al *GOB, también conocido como *462.

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending