Espectáculos
Manny Cruz abarrota el Teatro La Fiesta con gran espectáculo “2080”

El cantautor dominicano Manny Cruz celebró a casa llena y por todo lo alto el Día de las Madres con una gran fiesta, en la cual se convirtió su concierto “2080”, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Convirtiendo el lugar en una experiencia de principio a fin, el espectáculo inició con la presentación de la cantautora Paloma Richiez, quien dio la bienvenida a los presentes, preparándolos para recibir al seis veces nominado al Latin Grammy.
El espectáculo producido por el mismo Manny Cruz en conjunto con Focus Entertainment, bajo la dirección musical de Antonio González y con Marcos Taveras como coreógrafo, contó con toda la orquesta y cuerpo de bailarines del intérprete de “Santo Domingo”, quien llegó en su motor a ritmo de “Hombre Divertido”, dando inicio al primer bloque de la noche, dedicado a los años 80.
“La Dueña del swing”, “All Night Long”, y “Oye” lograron la algarabía del público que empezó a bailar y disfrutar desde el primer sencillo, la gran mayoría manteniéndose de pie y eufórica durante las más de dos horas de concierto.
“Gracias por estar aquí celebrando junto a mi a nuestras madres, con canciones que marcaron nuestra historia con temas tan bellos que siempre han sido disfrutados por todos. Agradecido de todos los intérpretes que me permitieron rendirles homenaje en el álbum y esta noche en este concierto, porque gracias a ellos, hoy existe un Manny Cruz”, dijo el artista visiblemente te emocionado antes de recibir a Dioni Fernández para interpretar “Fiesta, fiesta”, quien aplaudió el trabajo que Cruz está haciendo.
Entre dibujos animados y coreografías, la celebración volvió al 2025, dando paso a éxitos de Manny como “Sabes enamorarme”, “No me lo creo”, “Llegaste”, “Bailando contigo” y “Deja Vú”, posteriormente, el momento más especial de la noche llegó al recibir a Milagros, madre de Manny.
“Siempre ha sido un hijo maravilloso. Estoy muy orgullosa de ser su madre”, dijo previo a interpretar juntos “Sabor a mi”.
Manteniéndose cercano al público, no le bastó acercarse al borde de la tarima para saludar a la fanaticada de todas las edades que componían la audiencia, Manny bajó del escenario y se adentró en el público donde no solo recibió abrazos, también letreros de sus fans más pequeños.
Al regresar al escenario, dedicó unas palabras a la memoria de Rubby Pérez y de Hadid Valenzuela, güirero de su orquesta fallecido recientemente. “Que el merengue de Rubby y la güira de Hadid nunca dejen de sonar. Y por favor, no nos dejemos envolver en el día a día, aprovechemos y demos prioridad a nuestra familia, nuestros seres queridos y nuestra relación con el Señor que es lo más importante”, sostuvo.
El tercer bloque también estuvo lleno de sorpresas, tras presentar “Santo Domingo”, inició otra parte Retro, con un homenaje a Jhonny Ventura, para el cual recibió a su gran amigo Jandy Ventura y El Legado. Para terminar la celebración por todo lo alto, llegó “El Motor”, y con él, Aramis Camilo para seguir encendiendo la noche y celebrando juntos, manteniendo la algarabía del público que ovacionó el espectáculo.

Espectáculos
Otros catorce músicos de la orquesta de Rubby Pérez recibieron compensaciones tras tragedia en Jet Set

Al menos 16 personas identificadas como miembros de la orquesta del merenguero Rubby Pérez recibieron compensaciones económicas por parte de la empresa Inversiones E & L, S. R. L., como parte del proceso judicial y humanitario derivado del colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril, que dejó 236 fallecidos y más de 180 heridos.
Entre los beneficiarios figura Zulinka Yadhira Pérez Lizardo, hija del reconocido artista, quien también formaba parte del equipo musical, y su esposo, Miguel Báez, también miembro activo de la orquesta. Ambos han sido objeto de cuestionamientos públicos tras circular un cheque por RD$1 millón, lo que motivó a Zulinka a emitir declaraciones aclaratorias.
“Recibí una compensación solo como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez. Al igual que mi esposo Miguel Báez, ya que dejamos de percibir ingresos”, explicó Zulinka en un video publicado en sus redes sociales, donde pidió respeto para el legado de su familia y transparencia en el proceso.
Además de la pareja, otros músicos y técnicos vinculados a la orquesta de Rubby Pérez que figuran en los registros de descargo son:
Aníbal Arodi Albuerme Rosa
Deivis Alberti Antigua Paulino
Esdras Hernández Segura
Jean Carlos Ubiera Payano
Jordy Ramírez Matos
Juan Luis Gómez Espinal
Junior Radhamés Sánchez Pérez
Manuel de Jesús Tatis
Martín José Encarnación Pineda
Misael Abreu Cruz
Máximo Leonardo Núñez Díaz
Raúl Andrés Castro Valerio
Teófilo Blas Dimil Reyes Céspedes
Félix Fernando Soto Rodríguez
Las compensaciones forman parte de los acuerdos civiles gestionados por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados por homicidio involuntario, y han sido consignadas en el expediente como parte de las acciones de reparación voluntaria a trabajadores afectados.
El documento oficial, titulado “Presupuestos Rev. JLP”, fue presentado como evidencia durante el proceso judicial y validado por el Ministerio Público, que lleva a cabo la investigación del caso Jet Set.
FUENTE: Deultiminuto.net
Espectáculos
Zulinka Péréz: “Recibí una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”

La hija del merenguero Rubby Pérez aclaró que sí recibió una compensación de un millón de pesos, pero como miembro de la orquesta y no como parte de un acuerdo para desistir de iniciar acciones legales por daños y perjuicios tras el colapso de la discoteca Jet Set.
“Sí, es verdad, recibí una compensación solo como miembro de la orquesta, al igual que mi esposo Miguel Báez, quien también era miembro de la orquesta. Ya que como comprenderán, dejamos de percibir ingresos a nivel laboral”, dijo la artista mediante un video en sus redes sociales.
La hija del merenguero dijo que explicó lo del cheque debido al “mal entendido” en cuanto al tema, “eso es una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubí Pérez”.
Además, optó por guardar silencio debido a que esperaba que el caso se resolviera con madurez y justicia.
“Durante mucho tiempo he optado por guardar silencio, confiando en que las cosas se iban a resolver con madurez y respeto”, indicó.
La artista explicó que no busca polémica y que desea que respeten la dignidad de sus padres y el legado de su familia, “ante la desinformación que me he visto en la necesidad de aclarar públicamente mi posición. No busco confrontación con nadie ni polémica. Lo único que yo deseo es que se respete el legado de mi familia. Entiendo que también debe respetar la dignidad de mis padres”.
-
Espectáculos4 días
‘No dejen fuera a esa niña’, exclama Peña Suazo ante ausencia de Zulinka en homenaje a Rubby Pérez
-
Opinion13 horas
Silenciar al pueblo
-
Espectáculos4 días
Condenan a cinco años de prisión a Dilon Baby
-
Noticias2 días
Dejan en libertad a Antonio Espaillat y su hermana; les dictan fianza de RD$50 millones e impedimento de salida
-
Noticias4 días
Roban cables del Metro valorados en 300 mil euros e intentan exportarlos a China
-
Gente & Sociedad4 días
Arajet volará diario entre Santo Domingo y Newark
-
Panorama2 días
Gobierno presenta nueva estrategia integral para la gestión del tránsito en el Gran Santo Domingo
-
Gente & Sociedad3 días
Arajet celebra cóctel con el inicio de operaciones en Newark