Connect with us

Panorama

Lluvias por un tubo y siete llaves este viernes

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que desde la madrugada de este viernes han estado ocurriendo algunos chubascos hacia provincias de la costa atlántica y el litoral caribeño, incluyendo Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y la parte montañosa de Barahona por una vaguada.

Estas precipitaciones se extenderán durante la mañana hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Pedernales, San José de Ocoa, Duarte, entre otras.

En la tarde, Indomet dijo que gran parte del país permanecerá con nubes aisladas e intervalos despejados, cielo ligeramente grisáceo por una ligera concentración de polvo sahariano y temperaturas calurosas.

Sin embargo, la interacción del viento del este/sureste con la orografía y el apoyo de una vaguada en altura generarán aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata y Valverde.

Indomet prevé temperaturas calurosas por lo que exhortó a la población a hidratarse adecuadamente, tomando suficiente agua, usar ropa ligera de colores claros y evitar los rayos solares, sin la debida protección, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Ademas, recomendó a tener en consideración que los niños y ancianos son los más susceptibles a las temperaturas elevadas.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C.

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending