Connect with us

Actualidad

CAASD realizó más de 550 intervenciones en junio para optimizar servicio de agua potable

Publicado hace

en

Con el objetivo de seguir garantizando un suministro cada vez más eficiente y continuo de agua potable, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ejecutó alrededor de 554 intervenciones durante el mes de junio, orientadas a la corrección de averías, reparación de válvulas y desobstrucción de líneas sanitarias en distintas zonas del Gran Santo Domingo.
 
La Dirección de Operaciones de la institución informó que, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, fueron resueltas 124 averías, concentrándose el 48 % de estas en las zonas norte y suroeste, el 34 % en el este y el 18 % restante en el noroeste.
 
Destacó que durante ese período se llevaron a cabo trabajos en sectores como Los Mina, Parque del Este, Hato Viejo, Ensanche La Julia, Invicea y Mirador del Oeste, donde se corrigieron averías en líneas de agua potable de distintos diámetros, incluyendo intervenciones en redes ubicadas en calles principales, residenciales y avenidas estratégicas.
 
En tanto que, del 4 al 10 de junio, la CAASD solucionó otras 147 averías. En esta ocasión, la zona norte concentró el 42 % de los casos, el este el 22 %, el suroeste el 21 % y el noroeste el 15 %.
 
En este intervalo se desarrollaron trabajos en sectores como El Naranjo, Hato Viejo, Mandinga, Agua Loca, Simonico y Pueblo Nuevo, donde se intervinieron tanto redes de agua como de saneamiento, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad y calidad de vida de los residentes.
 
Asimismo, durante la semana del 11 al 17 de junio, la CAASD realizó 165 intervenciones, de las cuales el 41 % corresponde al este, el 30 % en el suroeste, 20 % en el norte y el 9 % noroeste. Trabajos que comprenden la reparación en líneas de 12,6, 4 y 3 pulgadas en zonas como Los Planetas de Los Tres Ojos, Cansino, Reparto Alma Rosa, Invivienda y Villa Liberación.
 
Estos trabajos incluyeron tanto la corrección de fugas como la limpieza de redes sanitarias, garantizando mayor continuidad en el suministro de agua y la correcta evacuación de aguas residuales.
 
De igual forma, la jornada correspondiente del 18 al 25 de junio cerró con la atención de 118 averías, de las cuales el 60 % de las incidencias se concentraron en las zonas norte y suroeste, en el 22 % este y el 18 % en el noroeste.
 
Entre las intervenciones destacadas figuran los trabajos realizados en el Residencial Colinas del Oeste, el Mirador Sur, Los Restauradores, la Zona Universitaria, Mata Hambre, Villa Mella, el Ensanche Luperón y el Residencial Los Hidalgos, en el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
 
Estas acciones forman parte del compromiso permanente de la CAASD con brindar un servicio más eficiente y oportuno a los habitantes del Gran Santo Domingo, mediante una respuesta rápida a las incidencias reportadas en la red de distribución de agua potable y las infraestructuras sanitarias.

Actualidad

Adán Peguero se suma al proyecto presidencial de Carolina Mejía

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Adán Peguero, se suma al proyecto presidencial de Carolina Mejía.

La información salió a relucir luego de una jornada de concertación en la que junto a Peguero participaron Ricardo de los Santos, Fredy Fernández, Fellito Suverbí, Eligio Jáquez y Radhamés González, entre otros connotados dirigentes.

En ese sentido, se espera que en los próximos días sea anunciado oficialmente un acto para realizar la juramentación de Adán Peguero al equipo de la aspirante presidencial.

De esta forma, el proyecto presidencial sigue fortaleciéndose a los fines de ganar las internas del PRM en el 2027 y posteriormente alzarse con las elecciones de 2028.

Carolina Mejía se ha mantenido sumando apoyo constante de la alta dirigencia perremeísta, concitando el respaldo de jóvenes y adultos que la perciben como la figura más idónea para sustituir a Luis Abinader en Palacio Nacional.

En las últimas semanas la postulante a la Presidencia no ha cesado las juramentaciones en distintas provincias, afianzando el camino hacia la conquista de la candidatura presidencial.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial

Finalizó sus actividades con amplio recorrido en Higüey, donde encabezó un gran acto en el Polideportivo Luciola Pión

Publicado hace

en

Carolina Mejía tuvo una semana cargada de actividades de cara a fortalecer su proyecto para convertirse en la presidenta de República Dominicana a partir de 2028, incluyendo las integraciones de diversos dirigentes perremeístas.

El sábado la diputada Anny Mambrú y el dirigente político Jesús Colón formalizaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía e integraron a sus respectivos equipos al proyecto Carolina 2028.

Ambas incorporaciones amplían la estructura de Carolina en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.

El pasado viernes, la exaspirante presidencial Delia Josefina Ortiz hizo un acto público para endosar su respaldo a Carolina Mejía, así como la integración formal de su equipo político al proyecto presidencial Carolina 2028.

Durante el acto, celebrado en el Club Narciso González, Ortiz anunció que su estructura “Delia tá pa’ ti” se convierte desde ahora en “Toy pa’ ti, Carolina”, con el compromiso de trabajar para ganar la candidatura presidencial del PRM y posteriormente las elecciones nacionales de 2028.

Mientras que este domingo, Carolina Mejía también desarrolló una amplia agenda en Higüey, donde visitó a Miriam Gautier y a la alcaldesa Karina Aristy.

Asimismo, encabezó un concurrido acto de juramentación de sus estructuras en el Polideportivo Luciola Pión, donde cientos de dirigentes se comprometieron a trabajar para seguir fortaleciendo su proyecto presidencial.

Continuar leyendo

Lo + Trending