Connect with us

Panorama

Fiscal destituido se defiende de acusaciones

Publicado hace

en

El fiscal Gerinaldo Contreras, recientemente destituido por el Consejo Superior del Ministerio Público por supuestamente incurrir en faltas disciplinarias graves, según trascendió el martes, rompió el silencio este miércoles afirmando que su separación del cargo responde a un “juzgamiento mediático” ya presiones derivadas de un conflicto comunitario en el sector Isabel Villas.

“Estoy aquí para defenderme explicar ese juicio que han hecho sobre mí de manera mediática”, expresó Contreras en Esta Noche Mariacela, a donde compareció con varios acompañantes, incluido el reconocido doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien salió en su defensa.

Contreras sostiene que la verdadera causa detrás de su destitución es el conflicto surgido en Isabel Villas, donde según su versión, un grupo de personas supuestamente habrían intentado sustituir de forma irregular a una junta de vecinos legalmente constituida.

Añadió, que «Cuando descubro todo eso, comienzo a investigar, pero surge un hecho flagrante, donde le dieron un golpe de Estado al administrador judicial, puesto allá por una ordenanza… con falsas calidades… Ellos se crearon como una junta y es ahí que inicia el conflicto, y le dan un golpe de Estado a ese administrador judicial. Él se acerca a mi oficina… verificamos que ciertamente le habían ocupado su oficina y levantamos acta. Lo sometimos a la acción de la justicia…».

Contreras, indicó además, que «Luego que ellos ven que tengo un caso de ellos, me recusan… Al recusarme, la Corte, que es quien decide, emitió una resolución donde acogía la recusación en parte, no de manera definitiva. Creó un limbo jurídico, porque no dijo qué hacer. Debió decir ‘apártate de la investigación’ y en cuanto al expediente, remitirlo a mi superior para continuar el caso… pero no lo hicieron».

De su lado, el doctor Cruz Jiminián también salió al frente, defendiendo el papel de Contreras como fiscal conciliador en Cristo Rey. (Ver entrevista)

«Yo que he estado en Cristo Rey toda mi vida, nadie puede hablar más de Cristo Rey que yo. Cuando hay un conflicto, pasan por donde mí y yo he tenido que llamar al fiscal. Gerinaldo ha sido un conciliador. Todas esas mujeres que van allá a poner querella contra el marido, tan pronto meten al marido preso, ya esa familia se destruyó. Lo ideal es la conciliación y he aprendido de él mucho», dijo.

En ese sentido, consideró que la procuradora general de la República, Yeni Berenice, debería investigar bien este caso.

“Entonces, si la comunidad lo quiere —lógicamente, hay una parte que no lo quiere—, pues entonces, ¿Por qué quitar a Gerinaldo de allá? Yeni Berenice… yo creo que debe revisar ese caso y que no escuche una campana que quizás esté equivocada”.

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending