Connect with us

Panorama

Ejército detiene 20 indocumentados durante vigilancia nocturna con drones en Dajabón

Publicado hace

en

Durante un operativo nocturno realizado por el Ejército de República Dominicana utilizando unidades de drones, en el Paraje La Ciénaga, fueron detectados y detenidos veinte 20 nacionales haitianos indocumentados, quienes se trasladaban caminando en zonas rurales intentando evadir los controles militares ubicados en el área de responsabilidad del Décimo Batallón de Infantería.

En el mismo operativo también fue detenido Manolín Colon Disla, de nacionalidad dominicana, el cual fue sorprendido transportando a cuatro de los extranjeros haitianos detenidos, abordo de la motocicleta marca Gato, modelo CG, de color negro.

Los 20 extranjeros haitianos indocumentados, fueron conducidos hasta el Centro de Interdicción Migratoria (DGM), de Dajabón para ser procesados y repatriados a su país. Mientras que el dominicano Colon Disla, será presentado ante las autoridades del Ministerio Público.

Panorama

Los Mellos de Mendoza: el historial delictivo de los jóvenes de 16 años que sembraban el terror

Publicado hace

en

La muerte de los mellizos Randy Omar y Omar Randy Borges Jiménez, conocidos popularmente como “Los Mellos de Mendoza”, de 16 años, ocurrida el 21 de octubre de 2026 durante una intervención policial en Mendoza, Santo Domingo Este, deja en perspectiva el resultado de una corta vida llena de actos delictivos.

Según los informes atribuidos a la Policía Nacional, los menores eran señalados por su presunta vinculación con varios asaltos, agresiones y amenazas, entre otros hechos delictivos.

Entre los señalamientos figuran asaltos a mano armada y despojos de pertenencias en plena vía pública, en Santo Domingo Este.

Además, tenían varias órdenes de arresto, entre las que se encuentran:

  • Una orden emitida el 13 de mayo por presunta violación del artículo 381 del Código Penal, relativo al robo agravado.
  • Una orden por un atraco a mano armada contra el ciudadano Giancarlos Zavala Cordero.
  • Una orden por un asalto a mano armada contra Marker Frit.

Los residentes de Mendoza también los denunciaron por presuntas agresiones físicas contra vecinos y amenazas de muerte directas.

Asimismo, según los señalamientos difundidos, los adolescentes solían publicar videos en plataformas digitales en los que lanzaban amenazas explícitas e insultos contra ciudadanos y autoridades policiales.

Tambien, allegados declararon que estos consumían sustancias ilícitas y arrebataban celulares.

 

Continuar leyendo

Panorama

El Gobierno congela el precio de los principales combustibles

Publicado hace

en

El Gobierno congeló el precio de los combustibles para la semana del 24 al 30 de octubre, una decisión que implicará un subsidio de 1,600.9 millones de pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La media deja en 358.10 pesos por galón el precio de la gasolina premium y en 317.50 pesos el de la regular, ambas manteniendo su precio sin variación.

En tanto, el gasoil regular se comercializará a 270.80 pesos por galón y el óptimo a 318.10 pesos, quedando ambos congelados.

Asimismo, el gas licuado de petróleo se despachará al público a 135.20 pesos por galón y el gas natural a 43.97 pesos por metro cúbico. Los dos combustibles mantienen su costo sin cambios.

Otros suben
En cambio, el avtur sufrirá un incremento de 6.18 pesos por galón y se venderá a 358.66 pesos, mientras que el kerosene se ofertará a 402.70 pesos por galón, incrementando 6.90 pesos en su costo.

El fuel oil número seis se distribuirá a 195.87 pesos por galón, subiendo 3.79 pesos, y el fuel oil 1%s se despachará a 232.64 por galón, subiendo 3.74 pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending