Connect with us

Actualidad

La alcaldesa Carolina Mejía recorre cementerios y envía mensaje especial por el Día de los Padres

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía realizó un recorrido este domingo por el cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez y el Cristo Redentor, para verificar las condiciones en las que se encuentran estos camposantos, a propósito de la celebración del Día de los Padres.

“Durante estos años que he tenido la responsabilidad de dirigir esta ciudad, le hemos puesto especial atención también a nuestros cementerios”, explicó, conforme a una nota de prensa.

En ese sentido, dijo que a lo largo de este tiempo, la alcaldía ha tenido que solventar situaciones que se presentan en estos lugares, lo que ha sido posible gracias al gran equipo de trabajo que la acompaña.

“Tanto el Cristo Redentor, como en este cementerio de la Máximo Gómez, procuramos que estén siempre en orden”, agregó.

“La realidad es que nos sentimos muy satisfechos del cuidado, de la atención y el trabajo que aquí se ha realizado”, precisó, indicando que se han recuperado aceras y se ha hecho un importante trabajo de poda y arborización para preservar el camposanto.

De acuerdo a la nota, durante el recorrido, la ejecutiva municipal constató las buenas condiciones en las que el cabildo mantiene estos camposantos. Además, felicitó a todos los padres que se acercaron a saludarla.

Recibe en tu bandeja de correos un resumen semanal de las principales noticias de interés para la diáspora dominicana y Estados Unidos.

«En consonancia con eso, varios de los asistentes a estos cementerios agradecieron a Carolina por las buenas condiciones en las que mantiene estos lugares», dice el documento.

Durante las últimas semanas, la Alcaldía del Distrito Nacional reforzó el acondicionamiento de los principales camposantos para tenerlos en óptimas condiciones para recibir la gran cantidad de deudos que asisten a propósito del feriado de este domingo.

Mejía llama a «añoñar» a los padres
Carolina aprovechó la intervención de la prensa para enviar un mensaje de felicitación a los padres en su día, pidiendo que sean añoñados por quienes tienen la gran bendición de tenerlos con vida.

“Desearles a todos los padres de la República Dominicana que papá Dios los bendiga y que pasen un día maravilloso, este y siempre”, sostuvo.

Actualidad

Siguen los aguaceros por vaguada; varias provincias en alerta

Publicado hace

en

Este jueves, la vaguada mantendrá su incidencia e interactuará con una nueva onda tropical para generar aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de San Cristóbal y sectores de Santo Domingo.

Mientras que en otras provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza se producirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento. En la noche, chubascos dispersos predominarán hacia el litoral caribeño.

El Centro Nacional de Pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mantiene alerta contra riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: El Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Intenso calor

El ambiente seguirá caluroso debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Se recomienda tomar suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y evitar exponerse al sol por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas son los más sensibles al calor.

Para mañana viernes, luego del paso de la onda tropical y el alejamiento de la vaguada, incidirá sobre el país un sistema anticiclónico y se espera que ingrese una masa de aire con menor contenido de humedad y concentraciones moderadas de polvo sahariano que limitarán el desarrollo de nubes a nivel nacional.

Como resultado tendremos un ambiente caluroso y cielo grisáceo de nubes dispersas con intervalos despejados en gran parte de nuestro territorio.

Continuar leyendo

Actualidad

INTRANT inaugura en Samaná primera oficina de licencias

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inauguró este martes la primera oficina de emisión de licencias de conducir en la historia de la provincia de Samaná, acercando por primera vez estos servicios a la ciudadanía y beneficiando de manera directa a 49,625 propietarios de vehículos.

La nueva dependencia, ubicada en la avenida William Johnson, casi esquina Epifanio Plouder, en Santa Bárbara de Samaná, tendrá capacidad para emitir hasta 200 licencias de conducir diariamente y ofrecerá una atención integral en un solo lugar.

Durante el acto inaugural, el director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, afirmó que esta apertura representa un paso firme en el proceso de modernización y descentralización de los servicios que ofrece la institución.

“Hoy damos un paso más en la transformación del INTRANT y en nuestro compromiso de acercar el Estado a los ciudadanos. No estamos inaugurando simplemente una oficina; estamos eliminando barreras y llevando soluciones donde antes había largas distancias, mayores costos y dificultades para acceder a un servicio esencial. Nuestro compromiso es que ningún dominicano tenga que recorrer largas distancias para ejercer un derecho que le corresponde”, expresó Morrison.

El director explicó que esta oficina forma parte del plan de expansión del INTRANT, mediante el cual la institución ampliará la cobertura de los servicios de licencias de conducir de 14 a 32 demarcaciones, fortaleciendo el acceso de la población a una atención más cercana, moderna y eficiente.

Asimismo, destacó que la licencia de conducir representa una certificación de que quien está al volante ha sido evaluado y cuenta con las competencias necesarias para conducir con responsabilidad, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad vial.

“Cada licencia que emitimos representa un conductor preparado para asumir con responsabilidad el compromiso de proteger su vida y la de los demás. Modernizar este servicio también es fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana”, afirmó.

La oficina ofrecerá los servicios de renovación y duplicado de licencias, emisión de licencias para motocicletas, atención al personal policial, evaluación médica (CEMECO), examen teórico, captura biométrica, impresión y entrega de licencias, permitiendo que los usuarios completen todo el proceso en un mismo lugar.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por su parte, la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix Geraldino, calificó la apertura de esta oficina como un hecho histórico para la provincia.

“La llegada de la primera oficina de licencias de conducir a Samaná representa un importante avance para nuestra provincia. Hoy acercamos un servicio esencial a la ciudadanía, impulsando el desarrollo y brindando mayores oportunidades a miles de samanenses”, manifestó.

Morrison resaltó que el crecimiento turístico, económico y social que experimenta Samaná demanda instituciones modernas capaces de responder con eficiencia a las necesidades de la población, al tiempo que reiteró que el INTRANT continuará ampliando su cobertura para garantizar servicios de calidad en todo el territorio nacional.

Con esta apertura, el INTRANT continúa avanzando en la descentralización de sus servicios, acercando el Estado a la ciudadanía y fortaleciendo un sistema de movilidad más seguro, moderno y eficiente para todos los dominicanos.

Continuar leyendo

Lo + Trending