Connect with us

Panorama

Gobierno suspende labores del sector público a partir del mediodía en provincias en alerta roja

Publicado hace

en

El Ministerio de Administración Pública informó la suspensión de las labores en el sector público a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes, en las provincias que se encuentran en alerta roja, producto de la incidencia de una vaguada sobre el territorio nacional.

La institución recordó que las provincias en alerta roja hasta el momento son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. «Como medida preventiva y con el interés de salvaguardar la integridad del personal público, la jornada laboral de este día termine a las 12:00 pm», dice.

Provincias en alertall

Esta mañana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alertas en todo el país.

La institución colocó en alerta roja a la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional; también San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

En alerta amarilla fueron colocadas María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Juan, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Samaná y Hato Mayor

En verde fueron colocadas Barahona, Peravia, Puerto Plata, Pedernales y Sánchez Ramírez.

MAP
«Se exhorta a los titulares de las instituciones a tomar las previsiones necesarias para garantizar el cierre ordenando de las labores y facilitar el retorno seguro de las y los colaboradores a sus hogares», señala la circular remitida hoy.

Además señala que aquellos titulares de órganos, entes y empresas públicas podrán establecer horarios de trabajo especiales cuando la institución, por su naturaleza, lo requiera, a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía.

«Se recuerda la importancia de seguir las indicaciones de los organismos oficiales de protección civil y mantenerse atentos a cualquier nueva disposición que pudiera ser adoptada en función del desarrollo de las condiciones climáticas», señala el comunicado de prensa remitido a este diario.

Panorama

Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.

En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.

También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.

Además de que no está permitido el paso para los motores.

“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.

Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.

Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.

La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.

Continuar leyendo

Panorama

Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao

Publicado hace

en

Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.

El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.

Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.

Vía #NTelemicro5

Continuar leyendo

Lo + Trending