Panorama
Abel Martínez pide a la justicia levantar embargo de sus cuentas
El exalcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, acudió este jueves al Palacio de Justicia de Santiago para solicitar a la Cámara Civil que levante una orden de embargo por deudas vinculadas al Ayuntamiento.
Explicó que la medida se originó a raíz de compromisos financieros del cabildo, aunque no corresponden a su gestión.
“Vinimos a la presidencia civil a incoar una demanda en referencia a unos embargos personales, pero por casos del ayuntamiento sin yo ser alcalde. Lo que buscamos es que esos embargos puedan cesar”, declaró el exejecutivo municipal.
Su abogado, Rafael Ceballos, señaló que la defensa ya presentó la solicitud formal y que ahora corresponde al juez emitir una decisión.
“En representación del exalcalde Abel Martínez hemos acudido a la presidencia de la Cámara Civil a los fines de que se levanten unos embargos conservatorios que, por deudas del ayuntamiento, han trabado en sus cuentas personales. Se conoció la audiencia y ya estamos a la espera del fallo”, explicó.
Sin embargo, la parte demandante, representada por el abogado Mayobanex Peña, calificó de “extraña” la comparecencia de Martínez y expresó su rechazo al levantamiento del embargo debido a que el proceso para que pague la deuda lleva varios años.
“Luego de más de seis años procurando que el señor alcalde pague una deuda a favor de nuestro cliente, el señor Francisco Reyes Acevedo, él nunca aparecía en el ayuntamiento. De repente hoy se presentó al tribunal, solicitando que le levanten un embargo retentivo, pero nosotros vinimos a oponernos”, afirmó Peña.
Detalla el Listin Diario que el abogado indicó que existe una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada que condena a Martínez al pago de más de 10 millones de pesos, originada por un incumplimiento en la liquidación de acreedores.
“Este mismo proceso lo interpuso anteriormente y le fue rechazado. Hoy volvió con la misma petición y nos opusimos nuevamente, quedando ordenado el depósito de las conclusiones”, puntualizó el representante legal de la parte demandante.
El tribunal dejó el caso en estado de fallo y se espera que en los próximos días se emita una decisión.
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Gente & Sociedad4 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Noticias22 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Actualidad2 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama2 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Panorama1 díaLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Noticias24 horasDowntown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control
















