Panorama
Migración localiza sana y salva a mujer repatriada desde Puerto Rico
La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que fue localizada en buen estado de salud la señora Ana Arelis Báez Pérez, de 45 años, quien había sido reportada como desaparecida tras su repatriación desde Puerto Rico.
La ciudadana dominicana llegó al país el pasado martes 30 de septiembre, luego de ser deportada por las autoridades estadounidenses.
Conforme al protocolo institucional, fue trasladada al Centro de Procesamiento Migratorio en Haina para los fines de verificación de identidad y documentación de su situación jurídica, siendo posteriormente despachada al no presentar antecedentes penales ni restricciones legales.
Durante varios días no se tuvo información sobre su paradero, lo que motivó la denuncia de desaparición interpuesta por su hijo, Ulises Mercedes.
A raíz de ello, el titular de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, dispuso una búsqueda exhaustiva que culminó este miércoles, cuando la dama fue encontrada deambulando en las inmediaciones del elevado del 12 de Haina.
Báez Pérez explicó a las autoridades que no se dirigió a su residencia inmediatamente “porque no quería que me vieran en las condiciones en que estaba”.
Tras su localización, la DGM activó los protocolos de atención y le ofreció apoyo psicosocial, orientación médica y asistencia jurídica, así como procedió a entregarla al DICRIM y a sus familiares para los fines correspondientes.
El vicealmirante Lee Ballester destacó que este caso refleja la vocación humanitaria y de responsabilidad social con que actúa la institución, subrayando que “más allá del cumplimiento de la ley, la DGM está comprometida con salvaguardar la dignidad de cada persona y brindar acompañamiento a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, sin importar su nacionalidad o situación migratoria”.
Con este hallazgo se reafirma el compromiso de la Dirección General de Migración con la protección de los derechos humanos y la atención integral de personas repatriadas o en situación de riesgo.
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Gente & Sociedad4 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Noticias20 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Panorama2 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Actualidad2 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama1 díaLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Panorama2 díasSuben a 21 las provincias alerta amarilla por vaguada; hay siete en verde
















