Espectáculos
Joheirry Mola del DN, es la nueva Miss Mundo Dominicana 2025
La representante del Distrito Nacional, Joheirry Mola fue coronada como la nueva Miss. Mundo Dominicana 2025 en el Centro de Convenciones del Barceló Grand Resort luego de una aguerrida competencia entre las más de 20 candidatas que deseaban la corona azul.
El certamen dedicado a celebrar la cultura dominicana, fue transmitido a través de Telesistema canal 11 para toda la República Dominicana y Univisión NY y VIX, evento que inició con el tradicional merengue de Johnie Ventura, donde Jandi su hijo cantó las canciones más icónicas del caballo mayor.
Bajo la conducción del estilista internacional Jomary Goizo y nuestra Hony Estrella, las candidatas desfilaron sus trajes de gala diseñados por la maestra de la moda Gianina Azar, así como los trajes de baño los cuales estuvieron a cargo de OM Caribbean, expertos en piedras de Larimar y Ámbar dominicano.
Por su parte la fashion Blogger Sofia Sanabria estuvo cubriendo todo el detrás de cámaras del concurso junto a las candidatas.
El jurado de esta nueva edición del Miss. Mundo Dominicano lo compusieron un grupo de mujeres encabezadas por Kika Rocha, directora de moda de la revista People en Español; Albania Rosario, fundadora de la FDLA del NY Fashion Week; Maribel Contreras, actual presidenta de Acroarte y Arana Lemus, talento de Univisión Network.
También formaron parte del jurado las invitadas especiales y reinas actuales; Miss Mundo Ecuador Sandra Alvarado, Miss Mundo Venezuela Valeria Canavoo, Miss Mundo México Maryely Leal Cervantes y Miss Mundo Puerto Rico Valeria Pérez.
Joheirry Mola representará a República Dominicana en la competencia No. 73 del certamen Miss World, donde esperamos que sea la sucesora de Sukata Chuangsri, de Tailandia, actual reina del mundo.
De igual forma recibirá́ un contrato como corresponsal de noticias Univisión 41 New York, durante su año de reinado, a través del segmento Ventana a Quisqueya, un hecho histórico en la historia de los certámenes de belleza en el país.
La producción televisiva de la noche estuvo a cargo de Alberto Zayas, la dirección artística y coreografía por Pablo Pérez y Marcos Taveras, la dirección de imagen por Keyther Estévez quienes junto a un gran equipo de producción resaltaron cada etapa de la competencia lo mejor de lo nuestro.
“Me siento sumamente agradecida del apoyo de todos los colaboradores y amigos que formaron parte de este proyecto para llegar hasta aquí, gracias a todas las candidatas que con tanto esfuerzo y trabajo estuvieron con nosotros, todas son ganadoras, Siento un gran agradecimiento con los directivos y la producción de Univisión Nueva York por el apoyo y la confianza que han depositado en nosotros y que alegría poder abrirles las puertas al talento de nuestro país y por supuesto, nuestro agradecimiento Barceló Grand Resort y Barceló Hotels, nuestra casa oficial por más de 20 años, sin ustedes todo esto no sería una realidad ” destacó Diany Mota, Presidenta Miss Mundo República Dominicana.
Espectáculos
Juan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”
Por primera vez en la historia, dos de los artistas más reconocidos y admirados del mundo, Juan Luis Guerra y Sting, se unen para presentar una nueva versión del éxito internacional del artista dominicano, “Estrellitas y Duendes.”
El tema y su video oficial estarán disponibles hoy a nivel mundial en todas las plataformas digitales.
Lanzada originalmente en 1990 como parte del emblemático álbum Bachata Rosa, “Estrellitas y Duendes” se convirtió rápidamente en uno de los clásicos más queridos y perdurables de la música latina.
Ahora, 35 años después, la canción regresa en una versión única que une el celebrado sonido de Guerra con la inconfundible sensibilidad artística de Sting.
En esta nueva colaboración, Sting — manejado por Martin Kierszenbaum y Cherrytree Music Company — sorprende a todos al entonar la canción completamente en español, ofreciendo una interpretación profundamente emotiva que honra la esencia del tema mientras aporta su estilo característico y su profunda carga emocional.
“Trabajar con Sting ha sido un honor inmenso, su arte y sensibilidad le dieron una nueva luz a ‘Estrellitas y Duendes.’ Escucharlo cantar en español una de mis canciones es un gran regalo y privilegio”, expresó Juan Luis Guerra.
“Siempre he admirado el trabajo de Juan Luis Guerra”, dijo Sting.
“Su composición tiene extraordinaria elegancia y profundidad, y fue un honor ser parte de esta nueva interpretación”, agregó.
El video, filmado en el legendario Power Station Studios de Nueva York y dirigido por Guerra Films, captura la conexión genuina entre ambos artistas durante una íntima sesión en el estudio, llena de mutuo respeto y energía creativa.
Entre los dos, estas leyendas acumulan un legado extraordinario. Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más premiados de la historia, ha recibido 3 premios Grammy y 31 Latin Grammy, mientras que Sting, tanto como solista como líder de The Police, ha obtenido 17 premios Grammy, además de un Golden Globe, un Emmy y múltiples nominaciones al Oscar. Juntos representan más de cinco décadas de excelencia e innovación musical.
Esta histórica colaboración es mucho más que un dúo; es un encuentro de mundos, lenguajes y legados. La nueva versión de “Estrellitas y Duendes” invita al público a redescubrir un clásico renacido, una canción de amor que conquistó millones de corazones, reforzando el estatus de Guerra como una de las figuras más influyentes de la música latina.
El impacto de esta canción ayudó a que Bachata Rosa alcanzara el éxito internacional, otorgándole al admirado artista un Latin Grammy e introduciendo la bachata a audiencias de todo el mundo.
El sencillo y el video oficial están disponibles hoy, 6 de noviembre de 2025, en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Espectáculos
Fallece Henry Hierro, legendaria figura del merengue dominicano
El músico Henry Hierro, creador de la orquesta merenguera La Gran Manzana falleció la mañana de este lunes 3 de noviembre, tras luchar contra el cáncer.
La noticia fue confirmada por el hermano de Hierro, Willie Hierro al periodista José Antonio Aybar.
A finales del mes pasado, la familia de Hierro envió un comunicado en el que informaban que Henry a travesaba por un «proceso de salud delicado».
«Su mayor deseo es recuperarse pronto para volver a los escenarios y continuar compartiendo su arte, la pasión que ha dado sentido a toda su vida», dijeron en aquel momento en una publicación compartida en redes sociales.
Henry Hierro, se destacó como músico,productor,cantante y arreglista. Fue un artista que siempre apostó al buen merengue.
Sus éxitos
Fue el intérprete de éxitos como «Mole, mole», «La rosa blanca», «Mentirosa», «Tus besos», «Comparona», «La banda», «A millón», «Me muero por volverte a ver», «Una mujer», «Mi pianito», «Amdo buscando», «Vamos a beber», «El amor», «Oir tu querer», «Cantando», «ando buscando», «Déjame decirte» y muchos más merengues, popularizados tanto con La Gran Manzana como con sus orquestas, la banda Hierro, La Banda Metal y Henry Hierro y su orquesta.
Músico innovador
Henry Hierro fue uno de los músicos poppulares con mejor formación académica, pues estudió en la escuela New York of Music, en Nueva York.
Durante dos años se dedicó a estudiar armonía y aprendió a tocar otro instrumentos, como guitarra y piano.
Se codeaba con músicos clásicos del City College de Nueva York, lo corregían y con el tiempo sus conocimientos se expandieron más allá del merengue.
Cuando se fundó La Gran Manzana en 1983 implementó los instrumentos más modernos en la orquesta como fueron mícrofonos y bajo, guitarra inalánbricos, sonidos más modernos, solos de piano impactante y una variedad de géneros que fusionó con el merengue
Los primeros arreglos de Henry Hierro no fueron merengues, sino baladas interpretadas por los dominicanos Yinette, Jackeline Estévez y Ney Nilo.
Pero el primer disco que hizo fue para el cantante Raphy Abréu, no el merenguero, sino un baladista, a quien le hizo un disco que no tuvo repercusión, hasta ser conquistado por Víctor Roque para que fuera el director musical de La Gran Manzana.
-
Espectáculos2 díasJuan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”
-
Panorama3 díasHigüey: Tres meses de prisión preventiva a joven presunto intento asaltar sucursal del Banco Popular
-
Panorama3 díasCondenan a 20 años de prisión a teniente coronel de la Policía por muerte de joven en Los Ríos
-
Noticias3 díasLe cantan tres meses de prisión preventiva a acusado de herir de bala a una niña en Capotillo
-
Noticias4 díasNiña baleada en Capotillo no podrá caminar y está en intensivos
-
Música3 díasNathalie Hazim enumera las cosas que añora en silencio en “Y esto, ¿a quién se lo digo?”
-
CINE & TV2 días“Marileidy” la rompe récords de las pistas llega al cine
-
Gente & Sociedad3 díasVoluntariado Banreservas convoca a 56.ª edición del Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra















