Connect with us

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla entregan 488 nuevas viviendas en Ciudad Real Ecológica SDE

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezó este domingo la entrega de 488 nuevos apartamentos en el Residencial Ciudad Real Ecológica, ubicado en el muncipio Santo Domingo Este.

Con esta entrega, cerca de 500 familias se convierten en los propietarios de sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida al residir ahora en un techo digno y seguro gracias al MIVED.

Durante el acto de entrega, el ministro Bonilla expresó que “hoy entregamos 488 apartamentos que forman parte de un gran proyecto de 2,024 unidades habitacionales, diseñadas para ofrecer bienestar, convivencia y calidad de vida a las familias dominicanas.

Este proyecto representa mucho más que la construcción de edificios; representa estabilidad, oportunidades y esperanza.

Más del 65% de las familias beneficiarias están encabezadas por mujeres, muchas de ellas madres jefas de hogar que hoy pueden ofrecer a sus hijos un espacio propio y seguro.

También, el 46% de los beneficiarios son jóvenes entre 18 y 35 años, lo que demuestra que estos planes de vivienda también están construyendo futuro para una nueva generación”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, manifestó que de las 2,024 unidades que componen este proyecto, el gobierno ya ha cumplido con 1,118, entregando las primeras 700 viviendas en octubre de 2024.

Esta moderna urbanización de Santo Domingo Este contempla la construcción de 2,024 apartamentos distribuidos en una superficie total de más de un millón de metros cuadrados (1,000,014 m²).

Cada vivienda cuenta con 63 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, balcón, gazebo, área de lavado, parqueos (uno por unidad), ciclovía, glorieta y zonas de juegos para niños.

La primera entrega en este proyecto fue en octubre del año pasado, cuando se entregaron 700 unidades habitacionales, que, sumadas las 488 entregadas esta tarde, totalizan las 1,188 viviendas entregadas en esta urbanización por el Gobierno del presidente Abinader.

Entre las facilidades del residencial se incluyen centros educativos, carreteras principales, farmacias, supermercados y un centro de diagnóstico y atención primaria, así como diversas áreas comunes que elevarán la calidad de vida de los residentes

El monto total de inversión asciende a RD$1,202 millones, de los cuales RD$788 millones corresponden a aporte privado y RD$414 millones a subsidio público.

El gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado más de 18 mil nuevas viviendas a través de Mi Vivienda, Familia Feliz y Dominicana se Reconstruye, mejorando con la calidad de vida de las familias dominicanas y contribuyendo de manera significativa a la reducción del déficit habitacional en el país.

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy

Publicado hace

en

Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.

La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.

También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.

Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.

Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.

Continuar leyendo

Lo + Trending