Connect with us

Actualidad

Presidente Abinader y ministro Bonilla entregan 488 nuevas viviendas en Ciudad Real Ecológica SDE

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, encabezó este domingo la entrega de 488 nuevos apartamentos en el Residencial Ciudad Real Ecológica, ubicado en el muncipio Santo Domingo Este.

Con esta entrega, cerca de 500 familias se convierten en los propietarios de sus hogares, mejorando significativamente su calidad de vida al residir ahora en un techo digno y seguro gracias al MIVED.

Durante el acto de entrega, el ministro Bonilla expresó que “hoy entregamos 488 apartamentos que forman parte de un gran proyecto de 2,024 unidades habitacionales, diseñadas para ofrecer bienestar, convivencia y calidad de vida a las familias dominicanas.

Este proyecto representa mucho más que la construcción de edificios; representa estabilidad, oportunidades y esperanza.

Más del 65% de las familias beneficiarias están encabezadas por mujeres, muchas de ellas madres jefas de hogar que hoy pueden ofrecer a sus hijos un espacio propio y seguro.

También, el 46% de los beneficiarios son jóvenes entre 18 y 35 años, lo que demuestra que estos planes de vivienda también están construyendo futuro para una nueva generación”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Leonardo Aguilera, manifestó que de las 2,024 unidades que componen este proyecto, el gobierno ya ha cumplido con 1,118, entregando las primeras 700 viviendas en octubre de 2024.

Esta moderna urbanización de Santo Domingo Este contempla la construcción de 2,024 apartamentos distribuidos en una superficie total de más de un millón de metros cuadrados (1,000,014 m²).

Cada vivienda cuenta con 63 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, balcón, gazebo, área de lavado, parqueos (uno por unidad), ciclovía, glorieta y zonas de juegos para niños.

La primera entrega en este proyecto fue en octubre del año pasado, cuando se entregaron 700 unidades habitacionales, que, sumadas las 488 entregadas esta tarde, totalizan las 1,188 viviendas entregadas en esta urbanización por el Gobierno del presidente Abinader.

Entre las facilidades del residencial se incluyen centros educativos, carreteras principales, farmacias, supermercados y un centro de diagnóstico y atención primaria, así como diversas áreas comunes que elevarán la calidad de vida de los residentes

El monto total de inversión asciende a RD$1,202 millones, de los cuales RD$788 millones corresponden a aporte privado y RD$414 millones a subsidio público.

El gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado más de 18 mil nuevas viviendas a través de Mi Vivienda, Familia Feliz y Dominicana se Reconstruye, mejorando con la calidad de vida de las familias dominicanas y contribuyendo de manera significativa a la reducción del déficit habitacional en el país.

Actualidad

Siguen los aguaceros por vaguada; varias provincias en alerta

Publicado hace

en

Este jueves, la vaguada mantendrá su incidencia e interactuará con una nueva onda tropical para generar aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, el norte de San Cristóbal y sectores de Santo Domingo.

Mientras que en otras provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza se producirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento. En la noche, chubascos dispersos predominarán hacia el litoral caribeño.

El Centro Nacional de Pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), mantiene alerta contra riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: El Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Intenso calor

El ambiente seguirá caluroso debido a la época del año y a la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Se recomienda tomar suficiente agua, usar ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos y evitar exponerse al sol por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los niños, los adultos mayores y las mujeres embarazadas son los más sensibles al calor.

Para mañana viernes, luego del paso de la onda tropical y el alejamiento de la vaguada, incidirá sobre el país un sistema anticiclónico y se espera que ingrese una masa de aire con menor contenido de humedad y concentraciones moderadas de polvo sahariano que limitarán el desarrollo de nubes a nivel nacional.

Como resultado tendremos un ambiente caluroso y cielo grisáceo de nubes dispersas con intervalos despejados en gran parte de nuestro territorio.

Continuar leyendo

Actualidad

INTRANT inaugura en Samaná primera oficina de licencias

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inauguró este martes la primera oficina de emisión de licencias de conducir en la historia de la provincia de Samaná, acercando por primera vez estos servicios a la ciudadanía y beneficiando de manera directa a 49,625 propietarios de vehículos.

La nueva dependencia, ubicada en la avenida William Johnson, casi esquina Epifanio Plouder, en Santa Bárbara de Samaná, tendrá capacidad para emitir hasta 200 licencias de conducir diariamente y ofrecerá una atención integral en un solo lugar.

Durante el acto inaugural, el director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, afirmó que esta apertura representa un paso firme en el proceso de modernización y descentralización de los servicios que ofrece la institución.

“Hoy damos un paso más en la transformación del INTRANT y en nuestro compromiso de acercar el Estado a los ciudadanos. No estamos inaugurando simplemente una oficina; estamos eliminando barreras y llevando soluciones donde antes había largas distancias, mayores costos y dificultades para acceder a un servicio esencial. Nuestro compromiso es que ningún dominicano tenga que recorrer largas distancias para ejercer un derecho que le corresponde”, expresó Morrison.

El director explicó que esta oficina forma parte del plan de expansión del INTRANT, mediante el cual la institución ampliará la cobertura de los servicios de licencias de conducir de 14 a 32 demarcaciones, fortaleciendo el acceso de la población a una atención más cercana, moderna y eficiente.

Asimismo, destacó que la licencia de conducir representa una certificación de que quien está al volante ha sido evaluado y cuenta con las competencias necesarias para conducir con responsabilidad, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad vial.

“Cada licencia que emitimos representa un conductor preparado para asumir con responsabilidad el compromiso de proteger su vida y la de los demás. Modernizar este servicio también es fortalecer la seguridad vial en la República Dominicana”, afirmó.

La oficina ofrecerá los servicios de renovación y duplicado de licencias, emisión de licencias para motocicletas, atención al personal policial, evaluación médica (CEMECO), examen teórico, captura biométrica, impresión y entrega de licencias, permitiendo que los usuarios completen todo el proceso en un mismo lugar.

El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por su parte, la gobernadora de Samaná, Teodora Mullix Geraldino, calificó la apertura de esta oficina como un hecho histórico para la provincia.

“La llegada de la primera oficina de licencias de conducir a Samaná representa un importante avance para nuestra provincia. Hoy acercamos un servicio esencial a la ciudadanía, impulsando el desarrollo y brindando mayores oportunidades a miles de samanenses”, manifestó.

Morrison resaltó que el crecimiento turístico, económico y social que experimenta Samaná demanda instituciones modernas capaces de responder con eficiencia a las necesidades de la población, al tiempo que reiteró que el INTRANT continuará ampliando su cobertura para garantizar servicios de calidad en todo el territorio nacional.

Con esta apertura, el INTRANT continúa avanzando en la descentralización de sus servicios, acercando el Estado a la ciudadanía y fortaleciendo un sistema de movilidad más seguro, moderno y eficiente para todos los dominicanos.

Continuar leyendo

Lo + Trending