Connect with us

Actualidad

Alcaldía del Distrito Nacional continúa avances en construcción del Malecón Deportivo

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional continúa el avance en la construcción del Malecón Deportivo, un proyecto que promete convertirse en la obra más importante del renovado Malecón SD.

La obra forma parte del Plan Integrado de Santo Domingo, un ambicioso proyecto que en su primera etapa transformará 1.7 kilómetros del malecón capitaleño, gracias al impulso de Carolina Mejía y del presidente Luis Abinader.

A través de un audiovisual, la supervisora de la Dirección de Infraestructura del cabildo, Betsy Luciano, mostró los preparativos para el vaciado de las gradas y las canchas de volleyball de playa.

“Podemos observar dos áreas de comida con una hermosa terraza. Más adelante tenemos lo que serán las canchas de basquetbol”, señaló en un audiovisual.

La funcionaria municipal también explicó la preparación y el replanteamiento de terrenos para el vaciado de las aceras externas, colocación de bancos y lámparas.

El ingeniero de Right Construction, Jorge Lerebours, detalló que el estacionamiento que se encuentra en esa zona será ampliado y remozado.

“Se estará también construyendo una cancha de fútbol, cancha de pádel, anfiteatro para actividades al aire libre. También se estará desarrollando lo que se conoce como un _skatepark_ ”, añadió.

Hace algunas semanas, Carolina Mejía anunció que parte de estas obras estarían listas para abril de 2026, previo a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Plan Integrado de Santo Domingo es una estrategia basada en los ejes de desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad, para transformar a la capital con una gestión coordinada bajo una clara visión de futuro.

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy

Publicado hace

en

Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.

La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.

También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.

Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.

Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.

Continuar leyendo

Lo + Trending