Actualidad
Alcaldía del Distrito Nacional mantiene trabajos preventivos para reducir impacto de lluvias
La Alcaldía del Distrito Nacional amplió sus acostumbrados trabajos preventivos de limpieza de filtrantes e imbornales con la finalidad de reducir el impacto de las lluvias provocadas por una onda tropical y un sistema frontal, manteniendo el buen funcionamiento de estos elementos vitales del drenaje.
Bajo las instrucciones de Carolina Mejía, el cabildo ha intensificado los operativos para garantizar la fluidez en los colectores, así como las brigadas de barrido se han desplegado en labores de cuneteos.
Los colaboradores de la alcaldía con los camiones succionadores han estado presentes en puntos previamente identificados, incluyendo avenidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, George Washington, Dr. Fernando Defilló, V Centenario, así como en sectores Ciudad Nueva, ensanche Paraíso, Los Restauradores, ensanche Naco, Los Prados y la urbanización Fernández, entre otros.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó para la tarde de este lunes que los remanentes del sistema frontal se combinarán con el viento predominante del este/noreste, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia de una onda tropical con rápido desplazamiento hacia el oeste, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Por esta razón, más de 15 provincias se encuentran bajo alerta.
A mediados de año, la alcaldía puso en funcionamiento el plan piloto de semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.
La Alcaldía del Distrito Nacional exhortó a la población a no sacar los desechos a los frentes de sus casas en momentos en los que llueve o se esperan fuertes lluvias, ya que pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.
Actualidad
Adán Peguero se suma al proyecto presidencial de Carolina Mejía
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este, Adán Peguero, se suma al proyecto presidencial de Carolina Mejía.
La información salió a relucir luego de una jornada de concertación en la que junto a Peguero participaron Ricardo de los Santos, Fredy Fernández, Fellito Suverbí, Eligio Jáquez y Radhamés González, entre otros connotados dirigentes.
En ese sentido, se espera que en los próximos días sea anunciado oficialmente un acto para realizar la juramentación de Adán Peguero al equipo de la aspirante presidencial.
De esta forma, el proyecto presidencial sigue fortaleciéndose a los fines de ganar las internas del PRM en el 2027 y posteriormente alzarse con las elecciones de 2028.
Carolina Mejía se ha mantenido sumando apoyo constante de la alta dirigencia perremeísta, concitando el respaldo de jóvenes y adultos que la perciben como la figura más idónea para sustituir a Luis Abinader en Palacio Nacional.
En las últimas semanas la postulante a la Presidencia no ha cesado las juramentaciones en distintas provincias, afianzando el camino hacia la conquista de la candidatura presidencial.
Actualidad
Carolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial
Finalizó sus actividades con amplio recorrido en Higüey, donde encabezó un gran acto en el Polideportivo Luciola Pión
Carolina Mejía tuvo una semana cargada de actividades de cara a fortalecer su proyecto para convertirse en la presidenta de República Dominicana a partir de 2028, incluyendo las integraciones de diversos dirigentes perremeístas.
El sábado la diputada Anny Mambrú y el dirigente político Jesús Colón formalizaron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Carolina Mejía e integraron a sus respectivos equipos al proyecto Carolina 2028.
Ambas incorporaciones amplían la estructura de Carolina en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país.
El pasado viernes, la exaspirante presidencial Delia Josefina Ortiz hizo un acto público para endosar su respaldo a Carolina Mejía, así como la integración formal de su equipo político al proyecto presidencial Carolina 2028.
Durante el acto, celebrado en el Club Narciso González, Ortiz anunció que su estructura “Delia tá pa’ ti” se convierte desde ahora en “Toy pa’ ti, Carolina”, con el compromiso de trabajar para ganar la candidatura presidencial del PRM y posteriormente las elecciones nacionales de 2028.
Mientras que este domingo, Carolina Mejía también desarrolló una amplia agenda en Higüey, donde visitó a Miriam Gautier y a la alcaldesa Karina Aristy.
Asimismo, encabezó un concurrido acto de juramentación de sus estructuras en el Polideportivo Luciola Pión, donde cientos de dirigentes se comprometieron a trabajar para seguir fortaleciendo su proyecto presidencial.
-
Noticias1 díaLos Mellos de Mendoza: qué se sabe del caso y qué dice la familia
-
Noticias4 díasExtraditan a RD sospechoso de matar a conductor de camión recolector de basura en Santiago
-
Panorama3 díasPor no tener sustento judicial, Migración eliminó impedimento de salida a más de 56 mil personas
-
Panorama4 díasHipermercados Olé explica variación en bonificación de empleados y anuncia aporte extraordinario
-
Noticias3 díasMIREX contrata asesoría legal en Rusia para proteger dominicanos
-
Noticias1 díaCinco fallecidos en accidente múltiple en la Circunvalación de Santo Domingo
-
Gente & Sociedad3 díasBanreservas celebra su 85 aniversario con un homenaje a la música dominicana
-
Panorama3 díasPresentan querella contra jefe PN por 87 muertes en supuestos intercambios














