Actualidad
Alcaldía del Distrito Nacional mantiene trabajos preventivos para reducir impacto de lluvias
La Alcaldía del Distrito Nacional amplió sus acostumbrados trabajos preventivos de limpieza de filtrantes e imbornales con la finalidad de reducir el impacto de las lluvias provocadas por una onda tropical y un sistema frontal, manteniendo el buen funcionamiento de estos elementos vitales del drenaje.
Bajo las instrucciones de Carolina Mejía, el cabildo ha intensificado los operativos para garantizar la fluidez en los colectores, así como las brigadas de barrido se han desplegado en labores de cuneteos.
Los colaboradores de la alcaldía con los camiones succionadores han estado presentes en puntos previamente identificados, incluyendo avenidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, George Washington, Dr. Fernando Defilló, V Centenario, así como en sectores Ciudad Nueva, ensanche Paraíso, Los Restauradores, ensanche Naco, Los Prados y la urbanización Fernández, entre otros.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó para la tarde de este lunes que los remanentes del sistema frontal se combinarán con el viento predominante del este/noreste, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia de una onda tropical con rápido desplazamiento hacia el oeste, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Por esta razón, más de 15 provincias se encuentran bajo alerta.
A mediados de año, la alcaldía puso en funcionamiento el plan piloto de semáforos pluviales que indican el nivel de agua acumulada en puntos críticos, tales como el entorno del Club Paraíso, entorno Club Los Prados, V Centenario en el paso desnivel de la Tunti Cáceres y Peña Batlle, entorno Teleantillas, entre otros.
La Alcaldía del Distrito Nacional exhortó a la población a no sacar los desechos a los frentes de sus casas en momentos en los que llueve o se esperan fuertes lluvias, ya que pueden ser arrastrados por el agua y obstruir los filtrantes.
Actualidad
Carolina recupera espacio público y lo transforma en nuevo parque lineal Villa María
Carolina Mejía inauguró el parque lineal Villa María, una recuperación integral que devuelve aceras para que los ciudadanos transiten libremente y disfruten de un nuevo espacio caracterizado por el orden.
Lo que durante casi 50 años fueron aceras utilizadas incorrectamente por comercios, desechos sólidos e indigentes, hoy cuentan con orden, limpieza y bolardos que garantizan que los vehículos no puedan subirse.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ejecutiva municipal manifestó su emoción por recuperar este espacio para el bienestar de las familias que viven en sectores colindantes como Villa María, Mejoramiento Social y Villa Consuelo, las cuales han expresado un gran agradecimiento por la intervención integral de la Alcaldía del Distrito Nacional.
“Quiero reconocer a todos los munícipes y comerciantes que han entendido que debían cambiar costumbres para que esto fuera una realidad”, sostuvo.
Mejía llamó a todos los munícipes a cuidar el parque lineal para que se pueda mantener. En ese sentido, pidió a los comercios del alrededor conservarlo limpio.

El regidor Eddy Otaño narró el proceso de apoyo recibido por el equipo de la alcaldía, bajo las directrices de la alcaldesa, para solucionar varios temas en la zona, tales como intervenciones en la Federico Velásquez, el área conocida como los colchones y la entrega del parque Caonabo Beato.
“De aquí nos vamos a otro sitio porque aquí en Villa María, en Villa Consuelo y en Mejoramiento Social, la basura se acabó”.
El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), doctor José Luis Cruz, se declaró satisfecho con el gran trabajo de recuperación, entregando un espacio propicio para el encuentro familiar.
En nombre del Movimiento de Diablos Cojuelos Leyenda, Francisco Antonio Arias entregó un reconocimiento por su excelente labor y por su gran apoyo a la cultura en la capital.
Además, la alcaldesa instaló una cancha para jugar tres para tres y dejó iniciada una competición infantil.
También se presentó una representación de baile carnavalesco de Villa María.
*Villa María hoy respira alegría con su nuevo parque*
El parque lineal Villa María está ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte con Osvaldo Bazil, extendiéndose hasta la José Martí, aportando a ese entorno un mural artístico de más de 600 metros cuadrados que añade vistosidad y atractivo a este espacio que promete convertirse en un centro de esparcimiento comunitario para los moradores de los barrios cercanos.
Además, fueron colocadas luminarias y reflectores LED en toda la zona, con lo cual se agrega seguridad y mayor utilidad del espacio en horarios nocturnos.
También bancos, zafacones, señalizaciones y la realización de operaciones para el fortalecimiento del drenaje pluvial.
Los trabajos incluyeron la demolición de las aceras que se encontraban en mal estado, y la posterior construcción de unos 350 metros cuadrados y contenes, con sus respectivas rampas de acceso para personas con discapacidad.
Gracias a la operación conjunta entre el cabildo y el Ministerio de Obras Públicas, fueron asfaltadas las calles de los alrededores del parque lineal Villa María, redundando en bienestar para quienes transitan estas vías.
Las brigadas de la Dirección de Gestión Ambiental plantaron 30 nuevos árboles, de las especies mara y roble amarillo. Asimismo, aplicaron paisajismo y poda de 32 árboles existentes en todo el entorno.
Actualidad
Carolina Mejía lleva soluciones al sector 27 de Febrero con “La Alcaldía llega a Ti”
Carolina Mejía encabezó el programa La Alcaldía Llega a Ti, con el cual escuchó las inquietudes y llevó las soluciones pertinentes a los moradores del sector 27 de Febrero.
El encuentro con los comunitarios se realizó en la calle Respaldo 10 esquina 15 del sector capitalino, donde estuvieron presentes las Juntas de Vecinos de Los Uno, Unión 27 de Febrero, Padre Matías Baz, Paz y Amor, Loma del Chivo, entre otros.
Luego de que los moradores expusieran las necesidades del barrio, la ejecutiva municipal dio a conocer las intervenciones que se estarán realizando en los próximos días desde las diferentes direcciones del cabildo.
“Poder trabajar en las soluciones que ustedes plantean es nuestro compromiso”, apuntó Mejía.
Las intervenciones abarcan la construcción de aceras y contenes, poda y plantación de nuevos árboles, intervención en espacios públicos, recuperación de áreas verdes, entre otras.
Carolina resaltó la importancia de trabajar en equipo el tema de educación ciudadana, con la finalidad de crear conciencia en los ciudadanos para que saquen los desechos sólidos con tiempo.
“Vivir en comunidad se trata de pensar no solamente en lo que a mí me conviene, sino cómo yo ayudo para que la comunidad viva mejor”, apuntó la alcaldesa.
Además, hizo un llamado de atención a los comunitarios que tienen sus negocios para que asuman la responsabilidad de que las aceras y los espacios públicos son para el disfrute y el debido uso de todos.
Luego de culminado el encuentro, estuvo disponible de forma simultánea la entrega de raciones alimenticias.
Como resultado de esta primera visita, se estará realizando un operativo médico social el próximo sábado con entrega de medicinas, canastillas para embarazadas, proteínas, entre otros.
Estuvieron también presentes la diputada Melina Sánchez, el presidente del Concejo de Regidores, Yovany Moya, y los regidores Aneudy Ramírez y Junior Castillo (Nuno).
-
Espectáculos1 díaTania Báez responde a las críticas por sus exigencias con los hombres a sus 60 años
-
Noticias1 díaEn mayo sale en libertad el asesino del niño Rafael Llenas Aybar, tras cumplir 30 años de prisión
-
Noticias2 díasApresan en EEUU a excoronel que huyó del país tras ser acusado de abuso sexual infantil en Peravia
-
Noticias3 díasDictan un año de prisión preventiva a peruano por falsa alarma de bomba en el AILA
-
Panorama2 díasEl director del SNS llega de sorpresa al Hospital Salvador B. Gautier y destituye a su titular
-
Espectáculos2 díasEn Puerto Plata recordarán a Falco, intérprete de ‘Rock me Amadeus’
-
Noticias3 díasSantiago Hazim y a otros seis acusados en el caso Senasa seguirán en prisión
-
Actualidad3 díasCarolina recupera espacio público y lo transforma en nuevo parque lineal Villa María
















