Connect with us

Espectáculos

Liberan bajo fianza a la exponente urbana Masha tras ser detenida con marihuana

Publicado hace

en

La intérprete urbana Asly Mariel Victoriano, conocida como «Masha», recuperará la libertad de manera condicional si inmediatamente paga una garantía económica de 100 mil pesos a través de una aseguradora.

La jueza Fátima Veloz, titular del Décimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, impuso también a la joven de 18 años impedimento de salida del país y presentación periódica.

Sobre el arresto
Masha fue detenida el viernes 24 de octubre, en horas de la noche, junto al joven Jhokomo Hernández, quien supuestamente es su pareja, con dos libras de marihuana embalada en el vehículo en que se transportaban. A ambos se les acusa de tráfico de drogas.

Hernández deberá pagar también, a través de una aseguradora, 2 millones 500 mil pesos.

De la fianza, regularmente se paga un 10 % de la garantía impuesta, y la aseguradora se convierte en garante de que el imputado no evada el proceso penal que se le sigue.

A su salida del tribunal, el abogado de los detenidos, Ángel Saviñón, declaró que como planteó desde el principio, el suceso debe investigarse hasta el fondo.

«La magistrada entendió que nuestro representado no presentaba ningún tipo de peligro de fuga, le impuso una garantía económica de 2.5 millones de pesos, pagada bajo fianza. Esto comienza, y se demostrará la inocencia de nuestros clientes», afirmó el abogado sobre la decisión de la jueza.

TEMAS –

Espectáculos

Fiscalía de SDE pide prisión preventiva contra Masha y otros dos jóvenes

Publicado hace

en

La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción contra los jóvenes Alexander Martínez, Karla Julia Rodríguez y Ashley Mariel Sánchez, mejor conocida como Masha, por habersele ocupado dos armas de fuego sin documentos, una de ellas reportada como robada en el año 2018 a un agente de la Policía Nacional.

Se espera que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este fije para este martes el conocimiento de la solicitud de medida que hace el Ministerio Público.

Masha, y los demás jóvenes de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos el pasado sábado durante una intervención realizada en Boca Chica, mientras se desplazaban en una yipeta Honda CRV blanca.

Se trata de un nuevo conflicto de la exponente de música urbana Masha, dado que en 2023, cuando era menor de edad, fue vinculada a una investigación por presunta falsificación de documentos y estuvo involucrada en el atropellamiento de un joven de 16 años.

En 2025, fue arrestada por haberse ocupado dos paquetes marihuana en un vehículo en el que se desplazaba junto a otro joven y, este mismo año 2026, había sido investigada por un ataque a tiros contra un vehículo en el que se desplazaba, hecho en el que murió Dominique Nathalia Gómez Cabrera, de 22 años.

Continuar leyendo

Espectáculos

Una de las armas ocupadas en vehículo en que iba Masha fue robada a un agente, dice la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó ayer que una de las armas de fuego ocupadas en un vehículo en que se desplazaba la exponente urbana Ashley Mariel Sánchez Victoriano, conocida como «Masha», figura, de manera preliminar, como sustraída en el año 2018 a un agente de esa institución.

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien indicó que el caso continúa bajo investigación. Además de ella, en el vehículo se transportaban Masha junto a Alexander Martínez Nolasco, alias «Habilidad», de 18 años, y Karla Julisa, conocida como «Juliquin», de 19. Todos están detenidos.

«Las personas implicadas están siendo puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes», expresó Pesqueira durante una rueda de prensa.

El portavoz explicó que peritos de la Policía Científica realizan pruebas balísticas al arma ocupada para determinar si ha sido utilizada en hechos delictivos.

«En estos momentos, nuestro perito tiene el arma en el área correspondiente disparándola para hacer las comparaciones correspondientes», señaló.

Pesqueira agregó que las autoridades ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso investigativo.

La Policía había informado el sábado sobre el apresamiento de Masha junto a Alexander Martínez Nolasco, alias «Habilidad», de 18 años, y Karla Julisa, conocida como «Juliquin», de 19, durante una intervención realizada en Boca Chica.

Según el informe preliminar, los tres se desplazaban en una yipeta Honda CR-V blanca, placa G756066, la cual fue retenida para fines de investigación.

Durante el operativo fueron ocupadas dos armas de fuego presuntamente sin documentación legal, aunque las autoridades no han ofrecido detalles específicos sobre su procedencia ni registro.

La Policía indicó que el caso se encuentra en desarrollo y que se mantiene a la espera de los resultados de las experticias.

Continuar leyendo

Lo + Trending