Actualidad
Carolina Mejía y Jorge Macri firman convenio de cooperación entre Santo Domingo y Buenos Aires
Buenos Aires – Carolina Mejía y Jorge Macri firmaron este miércoles un convenio de cooperación entre Santo Domingo y Buenos Aires para fortalecer la relación institucional y la cooperación técnica entre ambas ciudades, fomentando el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en ámbitos de gestión local y desarrollo urbano sostenible.
En una reunión que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la ciudad, la alcaldesa y el jefe de Gobierno de Buenos Aires rubricaron el convenio que estrecha los lazos entre las dos capitales.
Carolina indicó que este hermanamiento potencia las mejores prácticas y asistencias técnicas que beneficiarán a ciudadanos de ambas urbes.
La ejecutiva municipal dominicana recordó que los lazos históricos de hermandad unen a ambas ciudades desde el año 1991 y que desde entonces el espíritu de cooperación mutua las ha caracterizado.
Gracias al convenio entre ambas ciudades que forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), representantes de las dos capitales trabajarán de manera conjunta en seguridad urbana y gestión de la convivencia ciudadana, en desarrollo económico local y fomento del empleo, en innovación social y tecnológica para la gestión pública, en cultura, turismo y patrimonio histórico, en urbanismo, planificación territorial y sostenibilidad ambiental y en políticas sociales inclusivas.
La cooperación contempla el intercambio de misiones técnicas y delegaciones oficiales, organización de talleres, seminarios y programas de capacitación, elaboración conjunta de proyectos, planes y estudios técnicos, intercambio de información, datos y publicaciones de interés común y la participación coordinada en redes internacionales y foros multilaterales.
El pacto entró en vigor a partir de la firma y tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por igual término por acuerdo escrito entre ambas ciudades.
El convenio refleja la voluntad política y el compromiso institucional de Carolina Mejía y Jorge Macri como representantes de Santo Domingo y Buenos Aires.
En junio de este año, Carolina firmó con José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, un hermanamiento entre la capital dominicana y la ciudad española.
Reunión del Comité Ejecutivo de UCCI
La ejecutiva municipal dominicana se encuentra en Argentina desde este martes, agotando una agenda internacional que incluye, además, su participación en la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales (UCCI).
En ese sentido, Mejía participó este miércoles en la LVI reunión del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales (UCCI), que se desarrolló en la Sala del Gabinete de la Casa de Gobierno de Buenos Aires.
Actualidad
Alcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
En el seguimiento de un compromiso sostenido de Carolina Mejía, la Alcaldía del Distrito Nacional llevó a cabo la trigésimo segunda jornada gratuita de bienestar animal este fin de semana, en la que se realizaron 101 esterilizaciones, 235 desparasitaciones y 422 vacunas, incluyendo 235 de la rabia.
La jornada se llevó a cabo exclusivamente para residentes del Distrito Nacional en la Estación de Bomberos #3, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Ortega y Gasset, donde desde temprano los dueños llevaron a sus mascotas para recibir el servicio gratuito.
La jornada, organizada por la Dirección de Servicio Social de la Alcaldía del Distrito Nacional, se realizó en colaboración con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Fundación Quisqueya en Desarrollo, Fundación Mi Mascota, Ghetto2garden.
A propósito del mes de la no violencia contra la mujer, los dueños posaron con sus mascotas en un hermoso marco conmemorativo de esta lucha.
*Visión y compromiso de Carolina con el bienestar*
Gracias al esfuerzo encabezado por Carolina Mejía y su equipo del cabildo se han llevado a cabo 32 jornadas de bienestar para perros y gatos en alrededor de tres años y medio. Como resultado de este trabajo, se han aplicado 14,955 vacunas, 8,838 desparasitantes y se han realizado 3,546 esterilizaciones en menos de cuatro años.
Con estas acciones sostenidas en el tiempo, la Alcaldía del Distrito Nacional reafirma que el bienestar animal también es bienestar humano, porque cuidar de los animales es también cuidar de las familias, los niños, las calles y del corazón colectivo como ciudad.
El pasado mes de octubre, la alcaldesa del Distrito Nacional recibió un reconocimiento por su continua labor de impulso a las jornadas de bienestar para caninos y felinos.
Carolina aseguró que este resultado se ha logrado gracias a una visión clara de constancia y voluntad política para hacer de Santo Domingo una ciudad más sana y humana, con el cuidado de toda la familia, incluyendo a los animales.
Actualidad
La CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que su personal técnico está trabajando para corregir una avería en una línea de 12 pulgadas ubicada debajo del elevado que conecta la avenida Winston Churchill con la John F. Kennedy, que limita el servicio de agua en los sectores Urbanización Fernández, Ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Ensanche Julieta, parcialmente el sector de Los Prados y Los Praditos.
Según explicó la institución, la tubería pasa por debajo de una de las pilas estructurales del elevado, lo que ha dificultado las labores de excavación y reparación. Los técnicos están trabajando en descubrir el tramo afectado para identificar el material de la tubería y así realizar un desvío que permita restablecer el suministro de agua potable en la zona.
Debido a esta avería, durante el día de hoy y mañana se verán afectados los siguientes sectores: Urbanización Fernández, Ensanche Paraíso, Yolanda Morales, Ensanche Julieta, parcialmente el sector de Los Prados y Los Praditos.
“Nuestro compromiso es restablecer el servicio de agua potable lo antes posible, garantizando calidad y continuidad para los residentes del Gran Santo Domingo”, resaltó la entidad.
La institución mantiene un equipo especializado en el lugar y continuará con las labores hasta solucionar por completo la avería.
-
Noticias10 horasApagón nacional: Un “blackout” se registra en RD
-
Espectáculos3 díasRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting
-
Noticias4 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
CINE & TV2 díasPaseo del Cine Downtown consagra este martes 11 cuatro trayectorias
-
Actualidad2 díasAlcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
-
Noticias4 horasApagón nacional provocó caos en el tránsito y dejó personas atrapadas en ascensores
-
Noticias7 horasMetro y Teleférico fuera de servicio por apagón nacional















