Música
Jochy Rodríguez lanza agencia para fortalecer industria musical latina
Miami, FL.- El ejecutivo de la música latina Jochy Rodríguez, quien se ha desempeñado como SVP de Promociones y Marketing en WK Entertainment durante los últimos nueve años, anunció el lanzamiento de su propia compañía, Joch Entertainment -una agencia independiente enfocada en marketing, management, consultoría y promociones radiales-.
A través de su colaboración continua con WK Entertainment, Joch Entertainment seguirá trabajando de cerca con la compañía de management en proyectos selectos, manteniendo una relación sólida que se ha construido a lo largo de casi una década.
Además de su trabajo con WK, Rodríguez liderará nuevas iniciativas junto a grandes estrellas de la música latina, las cuales revelará próximamente.
Con una trayectoria de más de 25 años, Rodríguez ha sido una fuerza clave detrás del éxito de algunos de los nombres más influyentes en la música latina, incluyendo a Maluma, Carlos Vives, Wisin, Prince Royce y Emilia. Su carrera incluye posiciones de liderazgo en Univision, Universal Music Latino, Machete Music y Capitol Latin, donde también ayudó a definir estrategias de promoción y marketing que marcaron el rumbo del mercado global latino para artistas como Enrique Iglesias, J Balvin, Karol G, Don Omar, Juanes, entre otros.
Asimismo, ha colaborado estrechamente con la disquera de Wisin, La Base y WK Records, donde continúa siendo socio. Así como con otras figuras de la música tropical como Elvis Martínez.
“Este nuevo capítulo representa tanto gratitud como crecimiento. Después de casi una década trabajando junto a WK Entertainment, me enorgullece continuar colaborando con un equipo que se siente como familia, mientras expando mi visión a través de Joch Entertainment para potenciar a artistas y marcas con la misma pasión que ha guiado toda mi carrera”, dijo Jochy Rodríguez.
“Me enorgullece ver la evolución de Jochy como un verdadero estratega de la industria. Ha sido una parte fundamental en el desarrollo artístico del roster de WK, y esperamos seguir trabajando con Joch Entertainment en esta nueva y emocionante etapa”, expresó Walter Kolm.
Música
Nathalie Hazim enumera las cosas que añora en silencio en “Y esto, ¿a quién se lo digo?”
La cantautora dominicana Nathalie Hazim se encuentra explorando una etapa más íntima y personal en su carrera, a través de la cual ha decidido plasmar historias, sueños y anhelos que, generalmente, no compartiría.
Así lo demuestra en su nuevo sencillo, “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, el cual se regala de cumpleaños y en el que hace confesiones que considera una especie de desahogo. Se trata de una balada profunda y confesional, escrita por Nathalie junto a Carlos Julián, bajo la producción de Jorge Nehme y Jaime Velázquez, grabada en Ciudad de México.
“Esta canción nació, literalmente, de mis cuadernos y notas personales de finales de 2023, cuando empecé a poner en palabras muchas cosas que antes no me atrevía a decir, en uno de esos momentos donde el alma busca desahogo. Esta pieza se convierte en una conversación con uno mismo, un refugio entre pensamientos y emociones que piden ser escuchadas”, declaró.
En esta canción, disponible en todas las plataformas digitales, Nathalie transforma el silencio en melodía y la vulnerabilidad en belleza, abrazando esa voz interior que a veces susurra más fuerte que cualquier ruido.
Asimismo, el videoclip de “Y esto, ¿a quién se lo digo?”, dirigido por José Germán Ariza y con un concepto creativo creado por Felix Pinales, se desarrolla en una cafetería real —Panavisa—, la cual fue transformada en un escenario simbólico llamado “Cafetería Mis Sueños”.
“Allí invito a la gente a escribir en una taza lo que sueña o lo que nunca ha dicho, mientras sirvo café y canto. Es un concepto visual cálido y poético que mezcla introspección y esperanza”, explicó.
Cabe destacar que “Y esto, ¿a quién se lo digo?” se desprende de su próximo disco, el quinto de su carrera, y se entrelaza, además, con el podcast que Hazim estrenó en septiembre, “Cinco Palabras”, como una extensión directa del universo del disco.
En cada episodio, los invitados comparten cinco palabras que los definen en este momento de su vida, y las conversaciones terminan siendo tan personales y vulnerables como las canciones mismas.
Conducido por la propia cantante, el podcast se publica en YouTube, Spotify Podcast y Apple Podcast, con producción de Oscar García y el sello Malagana Records & Filmworks.
“Y esto, ¿a quién se lo digo?” no busca respuestas: busca verdad. Es una pausa, un respiro, una confesión envuelta en música”, puntualizó Nathalie Hazim.
Nathalie Hazim ha lanzado cuatro discos de estudio: “El Espejo de tus Ojos”, “Te Cuento”, “Amorosa” y “Desde Cero”, cada uno con una identidad única y una relevancia distintiva en cada etapa de su carrera.
“Y esto, ¿a quién se lo digo?” está disponible en todas las plataformas digitales.
Música
Adopae realizará conversatorio por el Día Nacional del Merengue
Con motivo del Día Nacional del Merengue, la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), que preside el periodista Severo Rivera, realizará un conversatorio titulado “El merengue y sus exponentes”, el miércoles 26 de este mes, en la sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 7:00 de la noche.
La charla será impartida por el músico, cantante y abogado Pochy Familia, el compositor Mario Díaz y el periodista Fausto Polanco, autor de los libros Merengueros y Célebres músicos dominicanos.
La actividad, organizada en ocasión del Día Nacional del Merengue, está dirigida a cronistas de arte, músicos, cantantes, compositores, disqueros, estudiantes, comunicadores y al público en general.
El merengue, uno de los géneros musicales más antiguos del mundo, nació antes de la Revolución de 1844. El primer registro conocido en un medio de comunicación apareció en el semanario El Oasis el 26 de noviembre de 1854, en un artículo escrito por Manuel de Jesús Galván, que trataba al género de forma despectiva.
A partir de ese hecho histórico, se estableció el 26 de noviembre como fecha conmemorativa del Día Nacional del Merengue, mediante el Decreto 619-06, promulgado por el expresidente Leonel Fernández.
El 30 de noviembre de 2016, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el merengue Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en reconocimiento a su valor cultural e identidad nacional.
Sobre Adopae
La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) es una entidad sin fines de lucro fundada en la República Dominicana, cuyo propósito es promover la cultura y el arte mediante estrategias que estimulen la creatividad, el análisis y la colaboración institucional.
Además, trabaja por el rescate, la exposición y la promoción de la cultura de manera consciente y transparente, estableciendo vínculos con organizaciones nacionales e internacionales para fortalecer el acervo cultural dominicano.
-
Noticias3 díasApagón nacional: Un “blackout” se registra en RD
-
Noticias2 díasGobierno pide disculpas por apagón nacional
-
Espectáculos2 díasLatin Music Tours hizo vibrar el Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana
-
Panorama2 díasJueza ordena que Pablo Ross siga en prisión
-
Panorama2 díasLámpara defectuosa provocó humo en área de llegada del AILA
-
Noticias2 díasRepública Dominicana recupera por completo su sistema eléctrico tras el apagón
-
Noticias3 díasApagón nacional provocó caos en el tránsito y dejó personas atrapadas en ascensores
-
Turismo2 díasSalvador Batista imparte en México conferencia “El ABC del periodismo turístico”















