Connect with us

Espectáculos

INTRANT y DIGESETT informan rutas alternas por concierto de Bad Bunny

Publicado hace

en

El Gabinete de Transporte, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó la activación de un plan especial de movilidad debido al evento masivo que tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de noviembre en el entorno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las autoridades explicaron que estas medidas tienen el objetivo de garantizar la fluidez vehicular, prevenir congestiones y asegurar una movilidad segura durante ambos días del evento.

Para evitar el perímetro afectado por la actividad, el Gabinete de Transporte recomendó utilizar, a partir de las 3:00 p.m., vías alternas como la avenida México, la avenida Abraham Lincoln, la avenida Independencia, la avenida George Washington, la avenida Delgado y la avenida Leopoldo Navarro, así como otras rutas fuera del polígono inmediato del Centro Olímpico.

Estas alternativas permitirán desviar el tráfico y facilitar los desplazamientos en el Distrito Nacional.

Restricciones y control en el entorno del Centro Olímpico
Como parte del plan, no se permitirá el estacionamiento en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Ortega y Gasset.

Tampoco estará permitido ocupar las aceras ni permanecer en la vía pública.

Además, el acceso vehicular dentro del Centro Olímpico estará estrictamente limitado a actividades deportivas y labores internas, por las puertas ubicadas en la avenida Máximo Gómez y la avenida 27 de Febrero.

Los autobuses procedentes del interior, así como los vehículos de tour-operadores, solo podrán desmontar pasajeros en el entorno, preferiblemente por la avenida John F. Kennedy.

Plan especial de salida
Para la salida del evento, prevista en horas de la madrugada, se implementará un operativo especial donde la avenida Ortega y Gasset operará únicamente en sentido Sur–Norte, desde la avenida Gustavo Mejía Ricart hasta la avenida John F. Kennedy.

El acceso al túnel de Ortega y Gasset se habilitará solo desde Gustavo Mejía Ricart, priorizando la seguridad de los peatones.

Uso recomendado de transporte público
El Gabinete de Transporte exhortó a los participantes a utilizar el Metro de Santo Domingo, corredores de autobuses y taxis autorizados, recomendando la avenida John F. Kennedy y la avenida Máximo Gómez como puntos adecuados para la transferencia de pasajeros.

Dispositivo en territorio
Más de 200 agentes de la DIGESETT estarán desplegados para garantizar el orden, la movilidad y el cumplimiento de las disposiciones adoptadas durante los dos días del evento.

Espectáculos

Karen Yapoort rompe el silencio: dice solicitó divorcio a Edwin Encarnación hace una semana

Publicado hace

en

La comunicadora Karen Yapoort rompió el silencio sobre el proceso de divorcio que mantiene con el exbeisbolista y empresario Edwin Encarnación, y aclaró que fue ella quien inició, hace más de una semana, el procedimiento de divorcio por mutuo consentimiento.

Yapoort ofreció sus declaraciones a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, acompañada de sus abogados, entre ellos Alberto Fiallo, durante una intervención en la que manifestó que lamenta tener que abordar públicamente un asunto de carácter personal, pero consideró necesario hacerlo por respeto a su familia, sus hijos y los 12 años de relación que compartió con el padre de sus hijos.

La comunicadora pidió a los medios de comunicación manejar el tema con consideración, especialmente por el impacto que pueda tener en sus hijos y su estabilidad emocional.

Asimismo, dejó claro que no tiene intención de referirse públicamente a Edwin Encarnación y que todo lo relacionado con el proceso quedará bajo la responsabilidad de sus representantes legales.

Abogado explica el proceso

El abogado Alberto Fiallo confirmó que el proceso legal fue iniciado a solicitud de Yapoort hace más de una semana y explicó que la intención es que el procedimiento se desarrolle de manera pacífica y transparente.

Fiallo señaló además que la pareja se encuentra casada bajo el régimen de separación de bienes, modalidad que, según explicó, fue solicitada en su momento por Yapoort y que facilitaría los trámites relacionados con la disolución del matrimonio.

El jurista insistió en que el proceso debe desarrollarse en el ámbito judicial y no a través de los medios de comunicación, por lo que pidió discreción y respeto a la privacidad de la familia.

La aclaración de Yapoort se produce luego de que Edwin Encarnación hiciera público el anuncio de la separación, generando amplio interés entre sus seguidores y en los medios de comunicación.

Por el momento, la comunicadora ha optado por mantener una postura de prudencia y dejar en manos de sus abogados todos los aspectos relacionados con el proceso de divorcio.

Continuar leyendo

Espectáculos

Edwin Encarnación anuncia divorcio de Karen Yapoort y ella niega tiroteo en río

Publicado hace

en

El expelotero dominicano Edwin Encarnación se refirió públicamente a la situación que atraviesa con su esposa, la comunicadora Karen Yaport, y reveló que ha recurrido a sus abogados para iniciar un proceso de divorcio, luego de varios años de relación.

En un testimonio difundido en redes sociales, Encarnación expresó que se encuentra afectado por los acontecimientos recientes y recordó los logros alcanzados durante su carrera profesional, los cuales, según afirmó, siempre procuró conseguir con orgullo para su familia, su pueblo y el país.

El exbeisbolista también habló de la relación con Yaport y manifestó su pesar por el rumbo que ha tomado el matrimonio.

“Doy gracias a Dios porque no me dejó perder el control”, expresó Encarnación, al referirse al difícil momento que atraviesa.

Encarnación señaló además que su prioridad en medio de la situación es el bienestar de sus hijos, por quienes aseguró que continuará trabajando para que se sientan orgullosos de él.

“Hoy tengo más fuerza para cuidar y amar a mis hijos”, manifestó.

El expelotero confirmó que ha consultado a sus abogados para iniciar el proceso legal de divorcio de la mujer que, según sus propias palabras, amó, pero con quien actualmente atraviesa una separación.

Karen Yaport desmiente supuesto tiroteo
Por su parte, Karen Yaport también se pronunció ante las versiones que circulan en redes sociales sobre un supuesto tiroteo relacionado con la situación de la pareja.

La comunicadora desmintió que haya ocurrido un tiroteo y aseguró que tanto ella como sus familiares se encuentran bien.

Yaport explicó que comenzó a recibir llamadas de familiares, amigos y personas cercanas que estaban preocupadas después de que se difundiera un video en el que se hablaba de supuestos disparos y otros hechos violentos.

“Gracias a Dios, todo está bien por aquí”, expresó.

La comunicadora cuestionó el origen de esas versiones y consideró que la información que circula en redes sociales ha generado una preocupación innecesaria entre las personas que los conocen.

Asimismo, reconoció que existe interés de la prensa y del público por conocer detalles sobre la situación, pero consideró que en esta ocasión algunas versiones habrían ido demasiado lejos.

Yaport sostuvo que será necesario determinar de dónde surgieron esas informaciones y qué hay detrás de la difusión de versiones que, según afirmó, han perjudicado a la familia.

Finalmente, pidió mantener la calma y expresó su deseo de que los hechos puedan aclararse y que el desenlace de la situación quede debidamente establecido.

Por el momento, las declaraciones de ambos se producen en medio de la atención generada alrededor de su relación, mientras Encarnación apunta hacia un proceso de divorcio y Yaport rechaza las versiones sobre un supuesto episodio de violencia con armas de fuego.

Vía Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending