Panorama
Supérate dice que desvinculó a exregidor Francis Paulino cuando se informó desarticulación de red
La Dirección de Desarrollo Social Supérate informó que “desvinculó, mediante resolución administrativa”, a Francisco Alberto Paulino Castro, el pasado 20 de noviembre, mismo día en que el Ministerio Público dio a conocer la desarticulación de la supuesta red de narcotráfico que se le atribuye ser miembro.
Sin embargo, al buscar su nombre en la Contraloría General de la República se observa que aún está activo y nombrado en esa entidad, indica Listín Diario.
Dato de la Contraloría General de la República que mantienen a Francisco Alberto Paulino Castro como empleado activo de Supérate.
Dato de la Contraloría General de la República que mantienen a Francisco Alberto Paulino Castro como empleado activo de Supérate.

“Consideramos pertinente aclarar que dicha persona no forma parte del personal activo de la Dirección de Desarrollo Social Supérate. El señor Paulino Castro fue desvinculado mediante resolución administrativa emitida el pasado 20 de noviembre”, explicó esa entidad en una nota de prensa.
De acuerdo a la nómina de octubre de este año de Supérate, Paulino Castro se desempeñaba como “Analista de Proyecto”, de la Dirección Regional Santo Domingo Este, desde julio de 2025, con un sueldo bruto de RD$80,000 mensuales.
Un amplio operativo conjunto del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas resultó en el arresto de 16 personas vinculadas a una red de narcotráfico.
Panorama
Vehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Eduardo Estrella, informó que el nuevo túnel o desnivel de la Plaza de la Bandera, que cuenta con 21 metros de ancho y una altura de seis metros, permitirá el paso de algunos tipos de camiones.
En el marco de su discurso expresó que está prohibido el paso para los camiones de doble cola, los vehículos que lleven combustible inflamable, “que eso en todas partes del mundo no pueden entrar a los túneles”.
También está prohibido el paso a aquellos vehículos que transporten cargas de hormigón o concreto “para que no lo tiren en la obra”.
Además de que no está permitido el paso para los motores.
“Los camiones podrán circular por aquí y entonces esta obra tiene todas las condiciones”, explicó Eduardo Estrella.
Dijo que la obra cuenta con pilotes para que, en caso de cualquier temblor, las paredes no se derrumben.
Este túnel cuenta con una longitud de 1.2 kilómetros y se espera que unos 2,500 vehículos por hora transiten por él.
La misma fue construida con una inversión de RD$3,300 millones con el dinero obtenido del contrato de concesión con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI.
Panorama
Apresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao
Una adulta mayor de 63 años, con discapacidad auditiva y del habla, fue presuntamente víctima de abuso en una apartada comunidad del municipio de Bonao, un hecho que ha causado consternación y temor entre los residentes de la zona.
El principal sospechoso fue identificado como Franklin Antonio de Jesús Linares, quien, de acuerdo con los familiares de la víctima, huyó inmediatamente después de cometer el hecho y permaneció varios días prófugo antes de entregarse a las autoridades.
Por respeto a la dignidad de la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva, sus familiares relataron que la mujer no pudo defenderse debido a su condición de vulnerabilidad y que, además del acto, resultó con lesiones físicas.
Vía #NTelemicro5
-
Noticias4 díasVIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
-
Espectáculos3 díasFernando Villalona con delicado estado de salud; suspende presentaciones
-
Panorama20 horasVehículos que no pueden circular por el túnel de la Plaza de la Bandera
-
Panorama1 díaPresidente Abinader inaugura el túnel de la Plaza de la Bandera
-
Noticias1 díaMilitar denuncia persecución por agentes del Dicrim y Dintel en Cotuí
-
Panorama1 día“A mi hijo lo explotaron a golpe con una media llena de arena en el destacamento de San Cristóbal”, dice padre de Miguelito
-
Espectáculos4 horas¡Eso! Fernando Villalona: Hay Mayimbe para rato
-
Panorama1 díaApresan sujeto acusado de violar sordomuda de 63 años en Bonao















