Actualidad
Alcaldía del DN aclara que skate park del Mirador Sur está siendo remozado
La Alcaldía del Distrito Nacional aclaró que el _skate park_ conocido como “El 10” del Mirador Sur está siendo remozado, y en adición, se construirán dos nuevos circuitos para la comunidad patinadora.
La respuesta del cabildo se produce ante la preocupación de algunos patinadores, ya que el circuito ubicado en el Mirador Sur ha sido cerrado temporalmente para fines de remozamiento, con la finalidad de entregar a la comunidad de skaters un espacio renovado y en mejores condiciones.
En ese sentido, la Alcaldía del Distrito Nacional recordó que como parte del Plan Integrado de Santo Domingo se está construyendo un _skate park_ en el Malecón Deportivo, ubicado en el malecón, el cual formará parte de la competición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe SD 2026.
Además, la próxima semana se dará el primer palazo del remozamiento al parque ambiental Núñez de Cáceres, cuyas nuevas instalaciones también incluirán un _skate park_ y un muro para escalar.
Las autoridades municipales aclararon que el parque infantil especial al que los patinadores hacen alusión de manera errónea, será construido en otro lugar.
De esta forma, la Alcaldía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con el impulso a la pujante comunidad de practicantes del _skateboard_ , los patines y las BMX.
Actualidad
Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.
Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.
En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.
Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Actualidad
Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy
Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.
La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.
También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.
Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.
Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.
La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Gente & Sociedad4 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias4 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Noticias17 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Actualidad2 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama1 díaLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Panorama2 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
















