Espectáculos
La versión de la Policía sobre la denuncia de maltrato que hicieron modelos dominicanas
La Policía Nacional informó que sus organismos de control interno mantienen bajo investigación las declaraciones de un grupo de modelos, quienes alegaron haber sido víctimas de maltrato verbal por parte de agentes durante una intervención policial mientras se desplazaban en un vehículo de la plataforma Uber.
A través de un comunicado oficial, la institución del orden precisó que las indagatorias se encuentran en una fase avanzada.
Según el informe, la investigación se activó de manera inmediata tras la difusión de un material audiovisual que circula en plataformas digitales.
Análisis de cámaras corporales
Como parte del proceso de transparencia, la uniformada indicó que se procedió al análisis de las grabaciones de las cámaras corporales (bodycams) portadas por los agentes intervinientes.
Hasta el momento, la institución señaló que:
No se han evidenciado irregularidades en el proceder policial.
No se detectaron actuaciones contrarias a la normativa vigente.
Justificación de la intervención
La Policía Nacional aclaró que el operativo se ejecutó bajo el amparo de las atribuciones constitucionales y legales.
La intervención respondió a protocolos de prevención contra diversas modalidades delictivas, haciendo especial énfasis en la vigilancia contra el tráfico de seres humanos y la posible presencia de menores de edad en horarios o situaciones de riesgo.
«Estas verificaciones son obligatorias para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley», subrayó la institución en su nota de prensa.
Finalmente, la Policía Nacional reiteró su compromiso inquebrantable con el respeto a los derechos humanos, la legalidad y la transparencia en cada una de sus actuaciones institucionales.
Espectáculos
Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones
El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.
Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.
“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.
Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.
Espectáculos
Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz
La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.
En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.
Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.
La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.
Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

-
Panorama4 díasAbinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’
-
Noticias2 díasExtraditan a RD sospechoso de matar a conductor de camión recolector de basura en Santiago
-
Actualidad4 díasCarolina integra a Anny Mambrú, Jesús Colón y Delia Ortiz a su proyecto presidencial
-
Noticias3 díasMinistro de Energía afirma que con la llegada del frío, bajarán las facturas eléctricas
-
Panorama2 díasHasta nueve horas sin luz este martes en Distrito Nacional, SDE, SPM y Bonao
-
Panorama1 díaPor no tener sustento judicial, Migración eliminó impedimento de salida a más de 56 mil personas
-
Panorama2 díasHipermercados Olé explica variación en bonificación de empleados y anuncia aporte extraordinario
-
Gente & Sociedad2 díasBanreservas celebra su 85 aniversario con un homenaje a la música dominicana














