Connect with us

CINE & TV

Caribbean Cinemas celebra 50 años de su llegada a la República Dominicana

Publicado hace

en

Caribbean Cinemas inicia el 2026 con la celebración de sus 50 años de llegar a la República Dominicana.

En el marco del aniversario, celebrará todo el año con valiosos premios y diversas actividades para los fieles amantes del cine.

El primer cine de la empresa en este país fue Cinema Centro, ubicado en el Malecón de Santo Domingo. Fue Víctor Carrady (QEPD) quien fundó la empresa en 1969 en Puerto Rico y posteriormente se expande a Republica Dominicana el 6 de noviembre del 1976.

Actualmente la empresa es presidida por Robert Carrady y Gregory Quinn Carrady, presidente y Manager Partner respectivamente.

A través de los años, la cadena emprendió su ruta de crecimiento; luego de iniciar sus operaciones en Puerto Rico y República Dominicana prosiguió la expansión hacia otros territorios en el Caribe, incluyendo St. Thomas, St. Croix, Trinidad, St. Maarten, St. Lucia, St. Kitts, Antigua, Aruba, Guadalupe y países de Centro y Sur América como Guyana, Panamá, Guatemala y Bolivia. Actualmente cuenta con un total de más 600 pantallas en 17 territorios.

Además de la expansión geográfica, Caribbean Cinemas también se ha enfocado en la innovación y en ofrecer lo último en tecnología en la industria del cine.

A través de los años ha implementado cambios como: salas tipo estadio, proyección digital y láser, sonido Dolby Atmos y los nuevos formatos de salas Premium y temáticos como Cine Kid, CXC, 4DX y VIP.

También, ha desarrollado el concepto que aportan a la experiencia de visitar el cine como implementación de bares y la presentación de contenido alternativo como la ópera, el ballet, conciertos y eventos deportivos.

“El otro gran componente de esta celebración es nuestra fiel y exigente clientela que ha convertido a Caribbean Cinemas en su principal destino de entretenimiento por las pasadas cinco décadas, sin su apoyo no hubiéramos logrado llegar hasta aquí”, resaltó Robert Carrady, Presidente de Caribbean Cinemas.

De igual forma, la empresa también reconoce la importancia del rol a través de los 50 años de partners cuyas marcas han estado relacionadas a la empresa por muchos años y han visto el cine como un medio para vender sus productos y presentar sus anuncios o campañas publicitarias.

En 2026, Caribbean Cinemas llevará a cabo una serie de eventos, sorteos de grandes premios y promociones dirigidas a clientes y empleados para celebrar en grande los 50 años de historia.

Además, se coordinarán eventos dirigidos a personas con necesidades especiales, entidades benéficas y sectores de escasos recursos económicos, como parte de su latente compromiso social.

Todas estas informaciones se estarán comunicando a través de las redes de Caribbean y su página web www.caribbeancinemasrd.com.

CINE & TV

Leonel Fernández recibe a Julia Álvarez y delegación del Festival de Cine Global

Publicado hace

en

Encuentro cultural: Julia Álvarez y empresarios en el Festival de Cine Global Santo Domingo.

El expresidente de la República Leonel Fernández, presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), recibió la mañana de este viernes en su despacho a una delegación de personalidades que participan en el Festival de Cine Global de Santo Domingo, así como a empresarios vinculados al ámbito cultural y productivo del país.

La delegación estuvo encabezada por la reconocida novelista dominico-estadounidense Julia Álvarez, quien presentó anoche su documental Julia Álvarez, una vida reimaginada, una obra que recorre la vida y trayectoria de una de las escritoras latinas más influyentes y celebradas de América. También participó Adriana Bosch, directora y productora del documental.

La participación de Álvarez en el Festival de Cine Global de Santo Domingo fue gestionada por los productores cinematográficos Omar y Tita Hasbún, de la empresa La Nave Post Lab, quienes acompañaron a la escritora y a Bosch durante el encuentro con el presidente de Funglode.

Álvarez asistió acompañada de su esposo. En la reunión también participaron el empresario e ingeniero Manuel Estrella, Pedro Estrella, Basilio Belliard, Arianna Taveras y Nathanael Concepción.

El encuentro fue coordinado por Omar de la Cruz, director ejecutivo del Festival de Cine Global de Santo Domingo. Durante la reunión, los invitados abordaron diversos temas relacionados con el ámbito cultural de la República Dominicana, así como aspectos vinculados a la jornada del festival, que se desarrolla hasta el 4 de febrero en salas de Caribbean Cinemas, en Galería 360, y en la Plaza Internacional de Santiago, donde también opera esta cadena de cines.

Durante la visita, el presidente de Funglode agradeció a Julia Álvarez por acudir al país para presentar su documental, el cual ha sido ampliamente elogiado por su enfoque íntimo y reflexivo sobre su vida y obra.

El Festival de Cine Global de Santo Domingo, dedicado este año a honrar la memoria del intelectual y exministro de Cultura José Rafael Lantigua, fue inaugurado el pasado miércoles en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, ocasión en la que se estrenó la película Milly, la reina del merengue, de la cineasta Leticia Tonos.

Continuar leyendo

CINE & TV

Presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, recibe premio en el Festival de Cine Global

Publicado hace

en

El empresario y presidente de Caribbean Cinemas, Robert Carrady, fue reconocido con el Premio Carrau en la XVIII entrega del Festival de Cine Global Santo Domingo, en una celebración de su legado de innovación y pasión por el séptimo arte.

“Empresario visionario que ha transformado la industria cinematografía de República Dominicana y la región. Su trabajo en el cine ha acercado el cine a miles de personas, fortaleciendo la cultura, el entretenimiento y la comunidad a través de la gran pantalla”, resaltaron los organizadores.

Durante la ceremonia, los directivos del Festival de Cine Global destacaron la trayectoria de Carrady diciendo, destacando su compromiso inquebrantable con la industria del cine y su impacto en la región.

“Estoy profundamente honrado por este reconocimiento. Este premio no solo representa mi esfuerzo, sino el trabajo arduo de todo el equipo de Caribbean Cinemas. Juntos, hemos intentado transformar la experiencia cinematográfica en la región, y este galardón es un testimonio del compromiso que tenemos con nuestra audiencia y nuestra comunidad”, manifestó el presidente de la cadena de cine.

Cabe destacar que este reconocimiento se llevó a cabo en el marco de la celebración de cinco décadas de operaciones de Caribbean Cinemas en la República Dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending