Connect with us

Actualidad

Carolina recupera espacio público y lo transforma en nuevo parque lineal Villa María

Publicado hace

en

Carolina Mejía inauguró el parque lineal Villa María, una recuperación integral que devuelve aceras para que los ciudadanos transiten libremente y disfruten de un nuevo espacio caracterizado por el orden.

Lo que durante casi 50 años fueron aceras utilizadas incorrectamente por comercios, desechos sólidos e indigentes, hoy cuentan con orden, limpieza y bolardos que garantizan que los vehículos no puedan subirse.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la ejecutiva municipal manifestó su emoción por recuperar este espacio para el bienestar de las familias que viven en sectores colindantes como Villa María, Mejoramiento Social y Villa Consuelo, las cuales han expresado un gran agradecimiento por la intervención integral de la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Quiero reconocer a todos los munícipes y comerciantes que han entendido que debían cambiar costumbres para que esto fuera una realidad”, sostuvo.

Mejía llamó a todos los munícipes a cuidar el parque lineal para que se pueda mantener. En ese sentido, pidió a los comercios del alrededor conservarlo limpio.

El regidor Eddy Otaño narró el proceso de apoyo recibido por el equipo de la alcaldía, bajo las directrices de la alcaldesa, para solucionar varios temas en la zona, tales como intervenciones en la Federico Velásquez, el área conocida como los colchones y la entrega del parque Caonabo Beato.

“De aquí nos vamos a otro sitio porque aquí en Villa María, en Villa Consuelo y en Mejoramiento Social, la basura se acabó”.

El director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ), doctor José Luis Cruz, se declaró satisfecho con el gran trabajo de recuperación, entregando un espacio propicio para el encuentro familiar.

En nombre del Movimiento de Diablos Cojuelos Leyenda, Francisco Antonio Arias entregó un reconocimiento por su excelente labor y por su gran apoyo a la cultura en la capital.

Además, la alcaldesa instaló una cancha para jugar tres para tres y dejó iniciada una competición infantil.

También se presentó una representación de baile carnavalesco de Villa María.

*Villa María hoy respira alegría con su nuevo parque*

El parque lineal Villa María está ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte con Osvaldo Bazil, extendiéndose hasta la José Martí, aportando a ese entorno un mural artístico de más de 600 metros cuadrados que añade vistosidad y atractivo a este espacio que promete convertirse en un centro de esparcimiento comunitario para los moradores de los barrios cercanos.

Además, fueron colocadas luminarias y reflectores LED en toda la zona, con lo cual se agrega seguridad y mayor utilidad del espacio en horarios nocturnos.

También bancos, zafacones, señalizaciones y la realización de operaciones para el fortalecimiento del drenaje pluvial.

Los trabajos incluyeron la demolición de las aceras que se encontraban en mal estado, y la posterior construcción de unos 350 metros cuadrados y contenes, con sus respectivas rampas de acceso para personas con discapacidad.

Gracias a la operación conjunta entre el cabildo y el Ministerio de Obras Públicas, fueron asfaltadas las calles de los alrededores del parque lineal Villa María, redundando en bienestar para quienes transitan estas vías.

Las brigadas de la Dirección de Gestión Ambiental plantaron 30 nuevos árboles, de las especies mara y roble amarillo. Asimismo, aplicaron paisajismo y poda de 32 árboles existentes en todo el entorno.

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Carolina activa y deja en sesión permanente el Comité de Prevención ante lluvias afectan el DN

Publicado hace

en

Carolina Mejía activó y dejó en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional, debido a las intensas lluvias caídas en la capital en las últimas horas.

La medida tomada por la ejecutiva municipal busca ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier situación que pueda surgir debido al que han impactado al Distrito Nacional en las últimas horas y las que están pronosticadas.

Mejía agradeció a los representantes de las diversas instituciones participantes y llamó a darle un seguimiento estricto al pronóstico del tiempo, con miras a aplicar las iniciativas necesarias para el funcionamiento de la ciudad.

Las brigadas operativas de la Alcaldía del Distrito Nacional, que incluyen personal, equipos, camiones succionadores y otros vehículos, han estado limpiando los filtrantes, imbornales y contenes en varios puntos críticos.

Además, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres cuenta con diversas unidades y equipos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Defensa Civil.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó fuertes aguaceros en varias demarcaciones del país, a raíz de la incidencia de una vaguada. En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias colocó al Distrito Nacional y varias provincias bajo alerta.

Carolina hizo un llamado a los ciudadanos para que no saquen a las calles las bolsas de desechos a las aceras y frentes de las casas en momentos en los que se esperan lluvias para evitar que sean arrastradas y obstruyan los imbornales y desagües.

Continuar leyendo

Lo + Trending