Connect with us

Actualidad

CAASD entra en etapa finalización trabajos Acueducto Oriental

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Fellito Suberví, informó que durante los próximos tres días se procederá al drenaje de las nuevas redes instaladas para poner en funcionamiento el Acueducto Oriental, y al desagüe a las existentes a fin de fortalecer y optimizar el suministro de agua potable que reciben las familias que residen en los municipios Santo Domingo Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

El ingeniero Suberví dijo que de este miércoles hasta el domingo se trabajará en la intervención y optimización de las redes de distribución de agua potable, la corrección de averías detectadas y la realización de ajustes técnicos que permiten mejorar la presión y la continuidad del servicio en los distintos bloques residenciales de sectores como Ciudad Juan Bosch, La Ureña, Quinto Centenario y Cancela, entre otros.

“Hemos empezado a la revisión final de la operación del Acueducto Oriental, y en cada punto seguiremos observando personalmente el comportamiento de la línea de impulsión de 48 pulgadas, sobre todo en los desagües en varios hidrantes ubicados en las avenidas Hípica y Ecológica, entre otros”, manifestó el ingeniero Fellito Suberví.

El director de la CAASD informó que estas acciones forman parte del protocolo establecido antes de la inauguración de la Ampliación y Remodelación del referido acueducto, que permitirán garantizar un servicio eficiente y de calidad, asegurando que el agua potable llegue a los hogares de los referidos municipios en condiciones óptimas.

“Pedimos comprensión y evitar alarma cuando observen los hidrantes drenando, sobre todo algunos con aguas turbias, ya que ese operativo lo hacemos para limpiar las redes, hacer las pruebas de lugar y empezar a fortalecer el suministro de agua potable a los residentes de las diferentes comunidades de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte”, explicó el ingeniero Suberví.

Entre los sectores que se observarán los resultados inmediatos de estas pruebas están los Kilómetros 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de Las Américas, Corales del Sur, Tropical del Este, Arismar, Aguas Locas, los Residenciales Paso de Los Corales y Paseo del Este los Corales II, Marena, Ortega, Insucrow, Crow IV, Moneda II, Invidorex, Yeimi, Emilia, Las Américas, Los Frailes, Brisa del Este, Villa Eloisa, Villa Adela, Lotificación del Este, Las Flores, Hipódromo Quinto Centenario y Barrio Nuevo Amanecer.

Además, Jardines del Quinto Centenario, Las Canas, Luz María, Cancela, Paraíso del Mar, Génesis, Barrio Juan Bosch, Marbella II y III, Valle de las Américas, Laura Mariel, San Bartolo, Caribe, Barrio Francisco del Rosario Sánchez, Los Molinos, urbanización Argentina y María del Mar.

Actualidad

Fuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país

Publicado hace

en

Una vaguada incidiendo en varios niveles de la troposfera, combinada con una masa de aire cargada de humedad impulsada por el viento, provocará este jueves condiciones de inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

Desde horas de la mañana se registrarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, los cuales se intensificarán después del mediodía con tormentas eléctricas, ráfagas de viento, posibles granizadas y riesgo de deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

Las precipitaciones serán más frecuentes en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales.

Ante este panorama, el Centro Nacional de Pronósticos mantiene y modifica los niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra y granizadas aisladas, advirtiendo que estos niveles podrían variar en las próximas 24 a 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, se prevén mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C, en un ambiente caluroso y húmedo.

Para este viernes, Indomet pronostica que continuará el patrón inestable debido a la permanencia de la vaguada y el viento del sureste, generando desde la madrugada lluvias moderadas a fuertes en ocasiones sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, así como en otras localidades del noroeste, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación Rincón Bay impulsa jornada de educación deportiva en Samaná junto a Rafael Landestoy

Publicado hace

en

Samaná, República Dominicana. La Fundación Rincón Bay encabezó una destacada jornada de educación deportiva en la provincia de Samaná, impactando a decenas de niños y jóvenes con una iniciativa centrada en la formación integral a través del deporte.

La actividad, realizada en la liga del malecón del municipio, contó con la participación del deportista Rafael Landestoy, quien se sumó al esfuerzo de la fundación para motivar a la juventud.

También estuvo presente el alcalde Nelson Núñez, junto a otras personalidades locales.

Como parte central de la jornada, la Fundación Rincón Bay realizó la entrega de utilería deportiva, incluyendo pelotas, uniformes completos, gorras, pantalones y jerseys, fortaleciendo así las condiciones para la práctica deportiva en la comunidad.

Además, la fundación promovió un espacio formativo con una charla impartida por Landestoy, enfocada en valores como la disciplina, la perseverancia y la importancia de la educación en el desarrollo de los jóvenes.

La iniciativa forma parte del compromiso continuo de la Fundación Rincón Bay con el bienestar de la niñez y la juventud de Samaná, apostando al deporte como una herramienta clave para generar oportunidades y construir un mejor futuro en la provincia.

Continuar leyendo

Lo + Trending