Connect with us

CINE & TV

‘De tal palo tal astilla’ lista para su estreno en cines

Publicado hace

en

A partir del 5 de marzo llega a las salas de cine del país la comedia DE TAL PALO TAL ASTILLA, una película que une en un protagónico a dos generaciones de humor: la trayectoria de más de 35 años de los Reyes del Humor, Raymond y Miguel, junto con la nueva generación del humor en plataformas digitales, Los NovelPoppys (Alex Díaz y César Calcagno), así como también a la talentosa actriz Hony Estrella.

Esta película es una comedia familiar que mezcla el suspenso de una manera peculiar al desaparecerse un objeto valioso, lo cual desata el caos, la sospecha de todos y la búsqueda, llena de humor, del culpable.

Esta película también trae nuevas oportunidades a la actuación en la gran pantalla con la participación de Agustín Rousseau, Delane Marie y Yamileth González (La González), comediante dominicana radicada en España.

Además, cuenta con la actuación de Rafa Bobadilla, Manuel Raposo, Manuel Chapuseaux, Luinnis Olavarría, Laura Leclerc, Peluche Radio y Carola Vidal. La película es con guion de Kendy Yanoreth Calcaño con música de Mario Sévigny, así como de Raymond y Miguel.

Este filme cuenta con un sencillo original interpretado por Raymond y Miguel, Los NovelPoppys con una participación especial de Nino Freestyle, cuenta con un video clip disponible en todas las plataformas digitales, compuesto por William Viloria, con arreglos de Azarias Santana.

“De tal palo tal astilla” es una realidad gracias al apoyo de su inversionista Hageco.

Así como las marcas patrocinadoras farmacias GBC, ASESA, Crowne Plaza y Samsung.

La película será exhibida a nivel nacional y estará disponible en las principales salas de cine de República Dominicana a partir del 05 de Marzo.

CINE & TV

Víctor Dumé destaca éxito de “Cine bajo las estrellas” en Rincón y Samaná y anuncia que el proyecto continuará

Publicado hace

en

Víctor Dumé, coordinador general de la Fundación Rincón, destacó el éxito alcanzado por “Cine bajo las estrellas”, iniciativa celebrada durante dos noches consecutivas, el viernes 21 y sábado 22 de agosto. La primera proyección tuvo lugar en la comunidad La Galera de Rincón, en la zona de entrada hacia Playa Rincón, Samaná, y la segunda se realizó en el malecón de Samaná.

La comunidad disfrutó gratuitamente de la película dominicana “Carlota, la más Barrial”, en jornadas que contaron con la participación del actor principal Carasaf Sánchez. La segunda presentación se desarrolló como parte de las actividades del Festival del Coco, reuniendo a residentes, familias y visitantes en un ambiente comunitario.

Dumé resaltó la respuesta del público y aseguró que la experiencia demostró el interés de las comunidades por recibir actividades culturales y recreativas de esta naturaleza.

“Ver a tantas familias reunidas y disfrutando de una película dominicana bajo las estrellas fue algo extraordinario. La comunidad respondió, quedó encantada y eso nos motiva a continuar. Nuestra intención es que este proyecto siga creciendo y podamos llevarlo a otros puntos de Samaná, promoviendo nuestra cultura, el sano entretenimiento y el cine dominicano”, expresó Dumé.

La comunidad cuenta su experiencia
María, residente de la comunidad La Galera de Rincón, calificó la actividad como una experiencia diferente: “Nunca habíamos tenido algo así aquí. Ver una película al aire libre junto a nuestros vecinos y nuestros niños fue muy bonito. Ojalá lo sigan haciendo.”

José, otro de los asistentes, destacó el ambiente familiar: “Lo que más me gustó fue ver a las familias compartiendo tranquilamente. Esto demuestra que podemos crear espacios de diversión sana y, al mismo tiempo, apoyar nuestro cine dominicano.”

Mientras que Carmen, asistente a la proyección realizada en el malecón de Samaná, expresó: “Fue una noche especial. Poder disfrutar gratuitamente de una película dominicana y compartir con tanta gente fue una experiencia que queremos volver a vivir.”

Dumé confirma que el proyecto continuará
Tras la acogida recibida durante las dos jornadas, Dumé afirmó que la Fundación Rincón dará continuidad a “Cine bajo las estrellas”, con la intención de ampliar progresivamente su alcance hacia otras comunidades de la provincia de Samaná.

“Esto no termina aquí. Queremos continuar llevando el cine a nuestras comunidades y creando actividades que unan a las familias. ‘Cine bajo las estrellas’ llegó con la intención de quedarse y de seguir proyectando positivamente a Rincón, Samaná y al cine dominicano”, concluyó Víctor Dumé.

La iniciativa se suma al trabajo que desarrolla la Fundación Rincón en las áreas de deporte, salud, educación, cultura y medio ambiente, incorporando el cine como una herramienta de integración, entretenimiento y desarrollo comunitario.

Continuar leyendo

CINE & TV

RTVD inicia nueva etapa con “La Gran Salida”

Publicado hace

en

Radio Televisión Dominicana (RTVD) presentó “La Gran Salida”, un evento que marcó el cierre de los primeros cuatro años de transformación institucional encabezados por su director general, Iván Ruiz, y el comienzo de una nueva etapa orientada a consolidar la televisión pública como una plataforma de cultura, identidad nacional, pluralidad, innovación y servicio a la ciudadanía.

La actividad reunió en el Estudio B a representantes de los medios de comunicación, personalidades, talentos y colaboradores de la institución, quienes conocieron los principales proyectos que definirán el presente y futuro de la televisora estatal.

“Muchos pensaron que hoy anunciaríamos una salida. Y tenían razón. Hoy queda en el pasado una etapa que ya cumplió su misión”, expresó Ruiz, quien destacó los cambios experimentados por RTVD durante los últimos cuatro años y reafirmó que el compromiso con la transformación de la televisión pública continuará.

Entre los principales anuncios estuvo la segunda temporada de “La Familia Espejo”, producción original desarrollada con talentos de RTVD, así como la nueva etapa de “Trinitarios”, serie histórica animada que incorporará herramientas de inteligencia artificial para narrar momentos importantes de la formación de la nación dominicana.

También fue presentado “RD Debate”, un nuevo espacio que comenzará el próximo 23 de agosto y que busca convertirse en una plataforma plural para el intercambio de ideas sobre temas de interés nacional.

Los comunicadores Samuel Sena y Persio Maldonado formarán parte de esta propuesta.

RTVD informó, además, que su instituto ampliará la oferta académica con programas enfocados en nuevas tecnologías e inteligencia artificial aplicada a la producción audiovisual. La iniciativa contará con acuerdos de cooperación y acompañamiento académico internacional.

Durante el encuentro también se anunciaron los planes para renovar la fachada de la televisora con el respaldo del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED). La noche concluyó con la dinámica “Sin Filtro”, en la que Iván Ruiz respondió preguntas anónimas enviadas por periodistas y asistentes.

“La Gran Salida” no representó una despedida, sino el comienzo de un nuevo capítulo para RTVD, con nuevas producciones, espacios de debate, formación profesional y mejoras en su infraestructura.

Continuar leyendo

Lo + Trending