Panorama
Profesor presuntamente agredido por estudiantes se querella
Un profesor de Lenguas Modernas del Centro Educativo Juan Pablo Duarte, ubicado en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, denunció que fue agredido por dos estudiantes de ese liceo.
Naony Anderson Solano, quien tiene una herida en la cara, narró que antes de la hora del recreo, uno de los estudiantes agarró un zafacón, le lanzó la basura en la cara y luego empezaron a tirar sillazos, dándole una en su rostro.
Dijo que aunque no es la primera vez que pasa una agresión, las demás han sido verbales.
“Hoy en día los estudiantes hacen todo lo que quieren, dicen palabras obscenas, escupen en la cara de los profesores y no permiten que los compañeros trabajemos en el aula”, dijo al tiempo de explicar que tiene dos vasos capilares rotos y que el sangrado no se ha detenido, pese a ser medicado.
Mientras que parientes de los adolescentes manifestaron que se enteraron de la agresión por las redes, no porque el centro educativo informara sobre el incidente.
Denunciaron frente a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Juana que los mismos fueron detenidos el jueves, y no se les ha permitido ver y hablar con la familia a pesar de que los alumnos son menores de edad.
“Él ha tenido inconvenientes anteriormente, no solamente este año. El año pasado también lo tuvo con otros alumnos, entonces, ¿qué es lo que está pasando con el profesor?”, dijo una joven pariente.
Al hablar de que “son muchachos tranquilos”, manifestaron que si reaccionaron de esa forma, pudo ser por algún actuar del maestro.
De igual forma, sostienen que no hay ningún video que evidencie la versión del profesor.
Vía Listín Diario
Panorama
Los aguaceros continuarán este viernes
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que continuarán este viernes los aguaceros que han impactado el país en los últimos días.
De acuerdo al boletín, después del mediodía, se sumarán también los efectos asociados al calor vespertino, esperándose incrementos aún más notables de la nubosidad que descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hasta entrada la noche, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.
Por estas lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 28 provincias bajo alerta.
Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, San José de Ocoa, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Duarte (el Bajo Yuna), El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Espaillat y San Juan.
Mientras que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, Valverde, Independencia, Samaná, Dajabón, Elías Piña y Azua.
La entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
Un incendio afectó una vivienda la tarde de ayer en el sector Barranca, del distrito municipal Juan Rodríguez, en la provincia de La Vega, luego del impacto de un rayo sobre una palma.
De acuerdo con los reportes, la descarga eléctrica incendió el árbol y parte del mismo cayó en llamas sobre la vivienda, lo que originó el siniestro.
No se registraron personas heridas a causa del evento.
Al lugar acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos del distrito Juan Rodríguez, que logró controlar la situación.
Las autoridades iniciaron el proceso para evaluar los daños ocasionados a la vivienda.
🔴🔴FENÓMENOS | Aunque la temporada de rayos comienza en mayo, coincidiendo con la época convectiva, este año las descargas eléctricas se han adelantando debido al incremento de las temperaturas y la humedad en el Caribe.
⚠️Este video fue grabado en Barranca, La Vega: se puede… pic.twitter.com/T9cYQIc3qn
— Jean Suriel (@JeanSuriel) April 17, 2026
La Vega es una de las 20 provincias en alerta amarilla por los efectos de una vaguada.
En horas de la tarde, la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, advirtió sobre actividad convectiva en poblados del este, noreste y centro del país.
Vía Diario Libre
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias4 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Noticias13 horasDos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
-
Panorama1 díaLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Actualidad2 díasFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama2 díasCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
















