Connect with us

Panorama

Profesor presuntamente agredido por estudiantes se querella

Publicado hace

en

Un profesor de Lenguas Modernas del Centro Educativo Juan Pablo Duarte, ubicado en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional, denunció que fue agredido por dos estudiantes de ese liceo.

Naony Anderson Solano, quien tiene una herida en la cara, narró que antes de la hora del recreo, uno de los estudiantes agarró un zafacón, le lanzó la basura en la cara y luego empezaron a tirar sillazos, dándole una en su rostro.

Dijo que aunque no es la primera vez que pasa una agresión, las demás han sido verbales.

“Hoy en día los estudiantes hacen todo lo que quieren, dicen palabras obscenas, escupen en la cara de los profesores y no permiten que los compañeros trabajemos en el aula”, dijo al tiempo de explicar que tiene dos vasos capilares rotos y que el sangrado no se ha detenido, pese a ser medicado.

Mientras que parientes de los adolescentes manifestaron que se enteraron de la agresión por las redes, no porque el centro educativo informara sobre el incidente.

Denunciaron frente a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Juana que los mismos fueron detenidos el jueves, y no se les ha permitido ver y hablar con la familia a pesar de que los alumnos son menores de edad.

“Él ha tenido inconvenientes anteriormente, no solamente este año. El año pasado también lo tuvo con otros alumnos, entonces, ¿qué es lo que está pasando con el profesor?”, dijo una joven pariente.

Al hablar de que “son muchachos tranquilos”, manifestaron que si reaccionaron de esa forma, pudo ser por algún actuar del maestro.

De igual forma, sostienen que no hay ningún video que evidencie la versión del profesor.

Vía Listín Diario

Panorama

Los Mellos de Mendoza: el historial delictivo de los jóvenes de 16 años que sembraban el terror

Publicado hace

en

La muerte de los mellizos Randy Omar y Omar Randy Borges Jiménez, conocidos popularmente como “Los Mellos de Mendoza”, de 16 años, ocurrida el 21 de octubre de 2026 durante una intervención policial en Mendoza, Santo Domingo Este, deja en perspectiva el resultado de una corta vida llena de actos delictivos.

Según los informes atribuidos a la Policía Nacional, los menores eran señalados por su presunta vinculación con varios asaltos, agresiones y amenazas, entre otros hechos delictivos.

Entre los señalamientos figuran asaltos a mano armada y despojos de pertenencias en plena vía pública, en Santo Domingo Este.

Además, tenían varias órdenes de arresto, entre las que se encuentran:

  • Una orden emitida el 13 de mayo por presunta violación del artículo 381 del Código Penal, relativo al robo agravado.
  • Una orden por un atraco a mano armada contra el ciudadano Giancarlos Zavala Cordero.
  • Una orden por un asalto a mano armada contra Marker Frit.

Los residentes de Mendoza también los denunciaron por presuntas agresiones físicas contra vecinos y amenazas de muerte directas.

Asimismo, según los señalamientos difundidos, los adolescentes solían publicar videos en plataformas digitales en los que lanzaban amenazas explícitas e insultos contra ciudadanos y autoridades policiales.

Tambien, allegados declararon que estos consumían sustancias ilícitas y arrebataban celulares.

 

Continuar leyendo

Panorama

El Gobierno congela el precio de los principales combustibles

Publicado hace

en

El Gobierno congeló el precio de los combustibles para la semana del 24 al 30 de octubre, una decisión que implicará un subsidio de 1,600.9 millones de pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La media deja en 358.10 pesos por galón el precio de la gasolina premium y en 317.50 pesos el de la regular, ambas manteniendo su precio sin variación.

En tanto, el gasoil regular se comercializará a 270.80 pesos por galón y el óptimo a 318.10 pesos, quedando ambos congelados.

Asimismo, el gas licuado de petróleo se despachará al público a 135.20 pesos por galón y el gas natural a 43.97 pesos por metro cúbico. Los dos combustibles mantienen su costo sin cambios.

Otros suben
En cambio, el avtur sufrirá un incremento de 6.18 pesos por galón y se venderá a 358.66 pesos, mientras que el kerosene se ofertará a 402.70 pesos por galón, incrementando 6.90 pesos en su costo.

El fuel oil número seis se distribuirá a 195.87 pesos por galón, subiendo 3.79 pesos, y el fuel oil 1%s se despachará a 232.64 por galón, subiendo 3.74 pesos.

Continuar leyendo

Lo + Trending