Connect with us

Noticias

Solicitarán prisión preventiva contra fiscal acusado de recibir 10 mil dólares

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República depositará la tarde de este domingo la solicitud de medida de coerción en contra del fiscal Aurelio Valdez Alcántara, acusado de gestionar y recibir en una entrega controlada la suma de diez mil dólares (US$10,000) de una persona bajo investigación del Ministerio Público.

Así lo informó el titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, quien precisó que la instancia consistente en prisión preventiva será depositada ante la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Tan pronto sea depositada la instancia, el presidente de la Cámara Penal de la Corte, Julio César Cano Alfau, mediante un sorteo aleatorio computarizado, apoderará a uno de los jueces para que conozca la medida de coerción, por tratarse de un caso de privilegio de jurisdicción.

El pasado viernes ya se había solicitado a dicha Cámara la designación de un juez instructor para el caso del fiscal adjunto, quien permanece bajo arresto.

La investigación en contra del fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) es dirigida personalmente por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, quien garantizó a la población que no se tolerarán actos de corrupción dentro de la institución.

Valdez Alcántara fue designado en la Pepca en septiembre de 2020, cuando el Consejo Superior del Ministerio Público seleccionó a varios fiscales para acompañar a Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Desde entonces, participó en casos de alto perfil como Los Tres Brazos, Fodearte, Ministerio de Agricultura, Operación Medusa y SeNaSa.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Arrestan fiscal de la Pepca acusado de recibir 10,000 dólares de una persona bajo investigación

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República informó el arrestó en flagrante delito a un fiscal al que acusa de gestionar y recibir en una entrega controlada, diez mil dólares de una persona bajo investigación del Ministerio Público.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso, quien dirige la investigación del caso, garantizó a la población que jamás va a tolerar actos de corrupción en la institución.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el procurador fiscal Aurelio Valdez Alcántara fue detenido el viernes, luego que por instrucciones de la procuradora general, se solicitara a la Corte de Apelación del Distrito Nacional la designación de un juez instructor.

“Al fiscal imputado, adscrito a la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), se le ocupó la suma de los US$10,000 que recibió en la entrega controlada autorizada por un juez competente”.

En las próximas horas la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza el procurador adjunto Wilson Camacho, procederá a presentar la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra del fiscal que permanece bajo arresto.

La procuradora Reynoso calificó el hecho como muy grave, al recordar la responsabilidad que tienen los integrantes del Ministerio Público de perseguir la corrupción y todos los hechos punibles.

“Quiero reiterar lo que he sostenido toda la vida y lo que dije, el 26 de febrero de 2025, al asumir la Procuraduría: jamás toleraremos actos de corrupción, sin importar quien lo haga”.

“Así que, en este caso, los fiscales actuarán para que caiga todo el peso de la ley contra el procesado en este caso, porque medimos con la misma vara a todos y trabajamos para que los tribunales produzcan sanciones ejemplarizadoras en este y en todos los demás casos de corrupción», dijo Reynoso.

Continuar leyendo

Noticias

Pasajeros varados en el AILA por desperfecto de avión que iba a Madrid

Publicado hace

en

Decenas de pasajeros quedaron varados este viernes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de que una aeronave sufriera un desperfecto mecánico.

El vuelo 2W 3410 de la aerolínea World2Fly, que cubriría la ruta Santo Domingo–Madrid (SDQ-MAD), la noche del jueves, se encuentra retrasado sin que hasta el momento se haya informado una hora concreta para su salida.

De acuerdo con informaciones ofrecidas, la demora se debe a un inconveniente mecánico detectado en la aeronave, lo que obligó a posponer la operación por razones de seguridad.

Sin embargo, la falta de actualizaciones ha generado inquietud entre los pasajeros, quienes permanecen a la espera de información oficial sobre la reprogramación del vuelo y la asistencia correspondiente.

Algunos afectados denunciaron que la aerolínea no ha ofrecido respuestas claras ni acompañamiento adecuado, asegurando que han sido dejados “a su suerte” en el aeropuerto, sin orientación precisa sobre los próximos pasos.

Fuente: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending