Connect with us

Noticias

Procuradora instruye a fiscales someter por asesinato implicados en muerte de chofer de Santiago

Yeni Berenice Reynoso calificó al grupo de motoconchistas involucrado en el crimen como una “turba asesina”

Publicado hace

en

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, calificó como un hecho “profundamente lamentable” el asesinato con arma blanca del chofer de camión recolector de basura, David Carlos Abréu Quesada, ocurrido en Santiago, tras un incidente de tránsito que, según las investigaciones preliminares, no dejó personas heridas.

A través de una publicación en la red social X, la titular del Ministerio Público informó que instruyó a los fiscales a presentar cargos preliminares por asesinato contra el grupo involucrado en el crimen, al que definió como una “turba asesina”.

“El caso refleja que la víctima intentó resguardarse para salvar su vida en el parqueo del Palacio de Justicia de Santiago, luego de ser perseguida por un grupo de motoristas”, expresó Reynoso, al tiempo que destacó la gravedad del hecho, ocurrido incluso en las inmediaciones de una sede judicial.

De acuerdo con el informe policial, al menos ocho personas han sido apresadas, incluyendo al presunto responsable de ocasionar la herida mortal.

Las autoridades indicaron que el conductor fue seguido por una multitud de motoconchistas hasta el Palacio de Justicia, donde buscó protección antes de pedir auxilio frente a un cuartel policial cercano.

La víctima David Carlos Abréu Quesada.

Reynoso advirtió que este crimen evidencia una problemática estructural en la sociedad dominicana.

“Más del 50% de los homicidios se relacionan con conflictos sociales”, señaló, subrayando que con frecuencia el Ministerio Público procesa casos de muertes y lesiones originados en disputas que pudieron resolverse de manera pacífica.

“Con alta frecuencia procesamos responsables de muertes y lesiones que actúan por diferencias que pueden resolverse en una simple conversación, pero que terminan en crímenes sangrientos”, agregó.

La procuradora hizo un llamado a la reflexión colectiva y a la acción desde todos los sectores sociales para enfrentar la violencia.

“Es urgente reflexionar y actuar. La violencia jamás será la vía adecuada para dirimir conflictos”, afirmó.

Finalmente, garantizó que el Ministerio Público actuará con firmeza en este caso. “Haremos absolutamente todo lo posible para que esta turba asesina sea castigada conforme a la ley”, concluyó.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Hombre choca a una mujer y luego hiere de un disparo a motorista en SDE

Publicado hace

en

Un hombre que se desplazaba en una motocicleta chocó a una mujer cuando esta cruzaba la autopista de San Isidro, esquina calle Italia, en Santo Domingo Este.

Luego corrió hacia un destacamento cercano, donde disparó contra un motorista que intentó hablar con él para que respondiera por lo ocurrido.

El hecho ocurrió antes de las 10:00 de la mañana de este martes.

Tras chocar a la mujer, el hombre intentó marcharse, pero a la motocicleta se le salió la cadena.

Minutos después, sacó una pistola, realizó varios disparos al aire y corrió hacia un destacamento cercano.

Reseña Diario Libre que en el lugar se escuchó otro disparo que impactó a un motorista identificado como Joel Terreno, quien trabajaba como delivery en un colmado de la zona.

El hombre también intentó herir a un agente policial, pero este logró desarmarlo y lo dejó bajo arresto.

El agresor dice ser miembro de la Policía
El hombre se identificó como Andrés Miguel Montero Montero y afirmó ser cabo de la Policía Nacional.

Algunas personas que se encontraban en la zona dijeron que había cruzado el semáforo en rojo.

Continuar leyendo

Noticias

La insólita escapada de un niño de 12 años que permitió rescatar a 13 menores en Haina

Publicado hace

en

La denuncia de un niño de 12 años que logró escapar del lugar donde se encontraba retenido y acudió a una dotación policial para pedir ayuda permitió a las autoridades rescatar a otros 13 menores de edad que se encontraban en el mismo entorno, en un caso que es investigado por presunto maltrato infantil, explotación laboral y eventual trata de personas.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, explicó que el menor se presentó el fin de semana ante agentes policiales en San Cristóbal y reveló que él y otros niños y adolescentes se encontraban en una situación que generó la intervención de las autoridades.

A partir de esta denuncia se inició un proceso de investigación que permitió obtener las órdenes judiciales correspondientes, con la participación de la Procuraduría Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes y el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional.

Como resultado de las diligencias, las autoridades realizaron dos allanamientos, durante los cuales fueron rescatados 14 menores de edad, cuyas edades oscilan entre los tres meses y los 13 años.

Durante el operativo también fueron detenidas unas 20 personas para fines de investigación, mientras el Ministerio Público profundiza las pesquisas para determinar las circunstancias en que los niños y adolescentes llegaron al lugar y establecer posibles responsabilidades.

Denuncia de niño destapa presunto infierno vivían 14 menores en San Cristóbal
Las víctimas, de entre tres meses y 13 años, habrían sufrido agresiones físicas, quemaduras y privación de alimentos.
Pesqueira señaló que, por el momento, se trata de un caso en desarrollo, por lo que las autoridades todavía no tienen certeza sobre las circunstancias específicas en que los menores fueron llevados al lugar ni sobre el tiempo que permanecieron allí.

De acuerdo con las informaciones preliminares, en el caso figura una supuesta fundación denominada “Restaurando Vida”, cuyos responsables alegadamente se presentaban como personas dedicadas a rescatar y ayudar a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Las autoridades investigan si esta condición habría sido utilizada para tener bajo su cuidado a los menores y si detrás de estas actuaciones pudo existir algún esquema de explotación o trata de personas.

Maltrato
Trabajos forzosos con madera destinados a la construcción de una vivienda, agresión física, quemaduras en las manos, privación de alimentos durante varios días y castigos que incluían permanecer de rodillas durante períodos prolongados eran parte de los abusos que supuestamente sufrían los 14 menores de edad rescatados por las autoridades de una supuesta fundación denominada “Restaurando Vida”, que operaba en una finca ubicada en el sector Las Paredes, en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.

Tras ser rescatados, los 14 menores fueron puestos bajo protección del Ministerio Público especializado en Niños, Niñas y Adolescentes, que dispuso su traslado a una casa de acogida mientras continúan las investigaciones.

El vocero policial reiteró que será la jurisdicción especializada la que deberá establecer qué ocurrió, cómo llegaron los menores al lugar y si las personas investigadas incurrieron en algún delito.

El caso permanece abierto y las autoridades esperan avanzar en las pesquisas para ofrecer mayores detalles.

En investigación
— Ministerio Público

Mientras avanzan las pesquisas, los menores permanecen bajo protección de las autoridades competentes.

El caso salió a la luz luego de que un niño de 12 años escapara del lugar y acudiera a una dotación de la Policía Nacional para pedir ayuda.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending