Connect with us

Noticias

Faride sobre chofer asesinado en Santiago: “No hay constancia de que pidió ayuda en un destacamento”

Publicado hace

en

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, indicó este lunes que no existen sanciones disciplinarias contra agentes policiales en el caso del chofer del camión recolector de basura que fue perseguido e herido mortalmente por un grupo de automovilistas, tras un presunto accidente de tránsito en Santiago.

La ministra sostuvo que los videos muestran que el hoy occiso, David Carlos Abreu Quesada, pasó por una vía donde había un destacamento solicitando ayuda; Sin embargo, no se detuvo.

«No tenemos constancia de que ese ciudadano fuera a un destacamento. De hecho, los videos están ahí y no hay constancia de que pidiera ayuda en uno. Pasó por una vía donde había un puesto, pero no se detuvo y no pudo haber sido detenido en ese momento.

Sí fue al Palacio de Justicia, donde se pudo ver lo que pasó», dijo durante su intervención en la reunión del Plan de Seguimiento de la Seguridad Ciudadana.Faride aseguró que es preocupante que en este tipo de casos se presente violencia y agresión entre ciudadanos.

En referencia al pacto que propone la procuradora general de la República, Yeni Berenice, sobre prevenir los actos de violencia en el país, Faride afirmó que dicha iniciativa es parte de una inquietud expuesta en la Fuerza de Tarea.

«Somos el órgano rector para la prevención, tratando de que las personas ejerzan una ciudadanía más responsable, que se construye entre todos. Tenemos que reflexionar qué tipo de sociedad queremos», indicó.

El caso del chofer de camión que falleció por heridas de gravedad ha causado indignación entre sectores que cuestionan el manejo de las autoridades, la actitud de los motoristas y el sistema de ayuda en situaciones de emergencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fuegoalalata (@fuegoalalata1_)

Sobre el hecho
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se originó tras un incidente de tránsito ocurrido la tarde del viernes, cuando el vehículo pesado habría impactado una motocicleta, lo que desencadenó una persecución por parte de varios automovilistas.

Las investigaciones establecieron que Abreu Quesada fue interceptado y agredido básicamente, recibiendo una herida punzocortante en el muslo derecho que posteriormente le provocó la muerte.

El hecho quedó captado en un vídeo que ha sido ampliamente difundido en redes sociales.

Este domingo, las autoridades informaron que las investigaciones continúan en curso para esclarecer todos los detalles del caso, mientras que la Alcaldía de Santiago dispuso de su equipo legal para dar seguimiento al proceso judicial contra los implicados.

Noticias

Embajadora de EEUU visita a Gonzalo Castillo y sostienen reunión

Publicado hace

en

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, visitó al aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

La información fue ofrecida por el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones a través de su cuenta de X, en donde señaló que ambos compartieron visiones sobre el futuro de la República Dominicana.

“Gracias Leah Campos por su visita. ¡Fue un encuentro poderoso! Compartimos visiones claras sobre el futuro de la República Dominicana y cómo fortalecer la alianza con EE.UU. para lograr resultados concretos en beneficio de nuestra gente. ¡Diálogo que construye!”, reseñó Castillo en la red social.

La visita de la embajadora se produce poco más de una semana después de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictara un “no ha lugar” a su favor tras haber sido acusado de corrupción administrativa.

Previo a la decisión a su favor, el propio Castillo había comunicado que su visado a Estados Unidos había sido restituido, luego de que le fuera retirado cuando fue sometido a la justicia.

“Quiero agradecer al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump y a la embajadora Leah Campos por la restitución de mi visado de 10 años el día de hoy (el pasado martes 26 de mayo). En el marco de la conmemoración de sus 250 años de independencia, esta decisión reafirma los valores de libertad, debido proceso y respeto a los derechos fundamentales que distinguen a los Estados Unidos de América”, fue lo comunicado por Castillo en esa oportunidad.

El exfuncionario fue el candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2020 cuando el partido morado perdió el poder por primera vez en 16 años. Tras la derrota electoral, el mismo fue sometido a la justicia acusado de corrupción y llegó a guardar prisión domiciliaria, como medida de coerción, por unos siete meses.

Tras la decisión del tribunal producida a su favor, Gonzalo oficializó sus intenciones de contender, una vez más, por la Presidencia de la República.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Identifican fallecidos en accidente aéreo en La Romana

Publicado hace

en

Los pilotos Erick Javier Diago y Rudy Ghazal murieron este domingo luego de que el avión ejecutivo en el que viajaban se accidentara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Romana, tras declarar una emergencia en pleno vuelo.

Ruddy
Ruddy Ghazal

La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que identificó a ambos tripulantes como los únicos ocupantes de la aeronave matrícula N318JF.

De acuerdo con los reportes preliminares, el avión, un Gulfstream de matrícula estadounidense, había despegado desde La Romana con destino a Austin, Texas, cuando la tripulación notificó una emergencia asociada a una presunta falla de motor.

Tras reportar la situación, los pilotos iniciaron las maniobras para retornar al aeropuerto y realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, la aeronave no logró completar la aproximación y terminó accidentándose dentro del perímetro aeroportuario.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que la aeronave se encontraba a unas 16 millas náuticas al suroeste del aeropuerto cuando fue reportada la emergencia.

Luego del accidente fueron activados los protocolos de respuesta, con la participación de unidades de rescate, bomberos aeroportuarios, personal médico, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y otros organismos de socorro.

Las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer las causas del accidente y determinar las circunstancias que provocaron la caída de la aeronave.

Vía Acento.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending