Noticias
La Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica
La Policía Nacional reveló este jueves que una de las principales líneas de investigación en torno a la muerte del chofer municipal Deivy Carlos Abreu Quezada apunta a un «conflicto social» originado por una presunta deuda económica.
El vocero de la institución, el coronel Diego Pesqueira, informó que los investigadores analizan datos que sugieren que la víctima fue interceptada y acorralada por varios individuos debido a este compromiso financiero pendiente.
«Esta hipótesis se encuentra en proceso de verificación como parte de las pesquisas en curso», afirmó Pesqueira durante un encuentro con la prensa en la sede policial.
Detalles del incidente y arrestos
Según el informe preliminar, el hecho se desencadenó cuando Abreu Quezada fue abordado por el grupo de agresores. En medio de la situación, el chofer fue agredido físicamente y recibió una herida punzocortante en el muslo derecho, lesión que le provocó la muerte.
Como resultado de las acciones policiales, las autoridades lograron los siguientes avances:
- Ocho personas arrestadas y puestas a disposición del Ministerio Público.
- Incautación del arma blanca presuntamente utilizada en el ataque.
- Retención de una motocicleta vinculada al lugar de los hechos.
Caso de alta prioridad
Pese a que la investigación sugiere un origen de índole personal o social, el coronel Pesqueira enfatizó que el caso ha sido declarado de alta prioridad para la institución del orden.
La uniformada reiteró su compromiso de esclarecer cada detalle del suceso para establecer responsabilidades definitivas y asegurar que todos los implicados enfrenten las consecuencias legales correspondientes ante la justicia dominicana.
Noticias
Amazon Prime Air lleva ocho meses sin volar a RD por falta de demanda
El vocero de AERODOM, Luis José López Mena, explicó al corresponsal Pavel Arias que actualmente Amazon Prime Air no realiza vuelos hacia los aeropuertos administrados por la empresa y confirmó que la última operación de ese servicio se efectuó en enero de este año.
Último vuelo hacia RD: enero de 2026.
Motivo de la suspensión: falta de suficiente demanda.
AERODOM confirma suspensión desde enero
Al preguntarle cuándo dejaron de realizarse esos vuelos, el portavoz respondió: “Correcto, en enero de este año”, confirmando posteriormente que esa fue la fecha de la última operación.
AERODOM confirma última operación en enero
AERODOM confirma última operación en enero
De acuerdo con AERODOM, al momento del accidente ocurrido este domingo en Miami, Amazon Prime Air llevaba aproximadamente ocho meses sin realizar esas operaciones de carga hacia República Dominicana.
Aclaración surge tras accidente en Miami
Accidente en Miami motivó la aclaración
Accidente en Miami motivó la aclaración
La información fue ofrecida luego de que un Boeing 767-300 de carga, que operaba para Amazon, se saliera de la pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami.
La aeronave era operada por la compañía 21 Air en nombre de Amazon y correspondía al vuelo 7598 de Prime Air, que había despegado desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, Puerto Rico, con destino a Miami.
Investigación abierta en Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses mantienen abierta una investigación para establecer las circunstancias y causas del accidente.
NOTICIAS SIN
Noticias
Raso formado bajo el nuevo modelo de reforma policial ultimó a una menor de 14 años en Mendoza
Un raso de la Policía Nacional, formado bajo el nuevo modelo de reforma policial, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público acusado de la muerte a tiros de una menor de 14 años, con quien, según las investigaciones preliminares, habría mantenido una relación sentimental.
El agente fue identificado como Edwin De los Santos Guerrero, de 23 años, quien se encontraba asignado a la institución policial y cuya arma de reglamento, una pistola CZ P-10 C, calibre 9 milímetros, permanece bajo control de las autoridades como parte de las evidencias del caso.
La menor, cuyo nombre se omite por tratarse de una adolescente, fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del segundo nivel de una vivienda ubicada en la calle 4 del sector Mendoza, donde presentaba una herida de arma de fuego.
Reseña El Día que el caso vuelve a poner bajo escrutinio la formación y conducta de los agentes que integran la Policía Nacional en el marco del proceso de reforma y transformación de la institución, particularmente cuando uno de sus miembros aparece involucrado en un hecho de violencia que afecta a una menor de edad.
De acuerdo con las informaciones preliminares, De los Santos Guerrero habría mantenido una relación sentimental con la víctima. Las autoridades, sin embargo, todavía investigan las circunstancias exactas en que ocurrió el disparo y no han establecido de manera definitiva la responsabilidad penal del agente.
El detenido fue entregado al Ministerio Público, mientras los investigadores profundizan las pesquisas y esperan los resultados de los peritajes y demás evidencias recolectadas en la escena.
Las autoridades deberán determinar si el arma de reglamento del agente fue utilizada en el hecho, así como establecer la secuencia de acontecimientos que terminó con la muerte de la adolescente y las responsabilidades penales que correspondan.
El caso plantea interrogantes sobre los mecanismos de supervisión, formación y control de los miembros de la institución, especialmente en el contexto del nuevo modelo de reforma policial, cuyo propósito es fortalecer la profesionalización y conducta de los agentes.
Apresado
La Policía Nacional informó que Edwin de los Santos Guerrero, raso de la institución, fue arrestado después de arrebatarle la vida con un disparo a la menor de 14 años en Mendoza, Santo Domingo Este.
De acuerdo con un comunicado de prensa de las autoridades, la víctima, cuyo nombre se hace reserva por tratarse de una menor de edad, fue encontrada sin vida en una de las habitaciones del segundo nivel de una vivienda ubicada en la calle 4 del sector Mendoza.
Según las autoridades, el arma utilizada por De los Santos, una pistola CZ P-10 C, calibre 9mm, se encuentra bajo control de las autoridades como parte del proceso investigativo.
Informaron, además, que el suceso es investigado también por el Ministerio Público y que buscan esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de la joven.
-
Noticias2 díasPropietario denuncia villa estaba a 27 metros del río, no a 30: y Medio Ambiente la derribó entera
-
Noticias22 horasRaso formado bajo el nuevo modelo de reforma policial ultimó a una menor de 14 años en Mendoza
-
Noticias16 horasAmazon Prime Air lleva ocho meses sin volar a RD por falta de demanda














