Connect with us

Noticias

Avión que se accidentó en La Romana iba a buscar al expelotero Yadier Molina a Texas

Publicado hace

en

El avión que se siniestró la tarde de este domingo en el aeropuerto de La Romana se dirigía a Austin, Texas, Estados Unidos, a buscar al exjugador de Grandes Ligas Yadier Molina. El accidente se saldó con el piloto y copiloto muertos.

La información la publicó el ex-astro de los Cardenales de San Luis en su cuenta de Instagram.

En la publicación el puertorriqueño lamenta la tragedia y ofrece el pésame a los familiares de los tripulantes.

Conforme al ex Grandes Ligas, el vuelo se dirigía a buscarlo junto a su familia para regresar a su natal Puerto Rico.

En el accidente murieron los pilotos Erick Javier Diago y Rudy Ghazal.

“Mis condolencias a los pilotos y sus familias. Este avión iba en camino a buscarme a mí y a mi familia y amigos a Texas para regresarnos a PR! (Puerto Rico) Está brutal todo! Gracias mi Dios por todo y muy triste por todo”, escribió Molina en su cuenta de Instagram.

Según el informe, la aeronave matrícula N318JF llegó al país desde Puerto Rico; en el aeropuerto de La Romana dejaron dos pasajeros y se reabastecieron de combustibles.

Al salir de la terminal con destino a Austin, Texas, y mientras se encontraba a unas 16 millas náuticas al suroeste de La Romana, la aeronave se declaró en emergencia, por lo que sus tripulantes intentaron aterrizar nuevamente en la terminal.

Al chocar con tierra, el avión se incendió, provocando la muerte del piloto y el copiloto.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informaron que estudian todas las pesquisas relacionadas con este caso.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) investiga lo ocurrido en este caso junto con el IDAC.

De acuerdo con los informes preliminares, mientras realizaba la maniobra de retorno, la aeronave perdió estabilidad y terminó precipitándose a tierra dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria, provocando un fatal desenlace. Tras el siniestro, unidades de emergencia y rescate se movilizaron rápidamente hacia la zona del accidente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto, así como efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), acudieron al lugar para controlar la situación y asegurar el área.

Vía Listín Diario

Noticias

Los senadores aprueban préstamos por US$465 millones en única sesión

Publicado hace

en

El Senado aprobó este viernes dos contratos de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto total de 465.5 millones de dólares, menos de 24 horas después de recibir las iniciativas desde la Cámara de Diputados y sin que fueran enviadas al estudio habitual de comisión.

Apurados por el cierre de la legislatura, prevista para concluir el domingo, los financiamientos fueron conocidos y sancionados en una única sesión, con lo que completaron su trámite legislativo tras haber sido aprobados ayer por la Cámara de Diputados.

El primero de los empréstitos asciende a 200 millones de dólares y será destinado al financiamiento del Programa de Implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial en la República Dominicana, que ejecutarán el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De acuerdo con el contrato, el programa busca mejorar las condiciones para «una movilidad segura» mediante intervenciones en infraestructura vial y la implementación de medidas regulatorias prioritarias.

Entre sus objetivos figuran aumentar la seguridad en la red vial principal del país, intervenir los entornos escolares y fortalecer la gestión, fiscalización, educación y atención a víctimas de accidentes de tránsito.

Segundo préstamo
El segundo préstamo, por 265.5 millones de dólares, financiará el Proyecto de Plan de Manejo de la Cuenca del Río Yuna, cuya ejecución estará a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a un desarrollo sostenible, resiliente y bajo en carbono en la cuenca del río Yuna, mediante el fortalecimiento de la gobernanza del recurso hídrico, la reducción de los riesgos por inundaciones, la promoción de soluciones basadas en la naturaleza, la adopción de tecnologías agropecuarias sostenibles y la rehabilitación de infraestructura de riego, drenaje y control de inundaciones.

Trámite exprés
Con la aprobación del Senado, ambos contratos de préstamo quedaron listos para su promulgación por el Poder Ejecutivo.

Aunque en la Cámara de Diputados los préstamos tardaron semanas en aprobarse y fueron revisados por la Comisión de Hacienda, el Senado ignoró el trámite de estudio y decidió aprobarlos el mismo día que los recibió.

Durante el conocimiento de los endeudamientos en la Cámara de Diputados, ambos contratos fueron criticados por horas por los legisladores de la oposición, pero en el Senado pasaron en un trámite exprés y sin ninguna discusión.

Los únicos que votaron contra los préstamos fueron los senadores de la Fuerza del PuebloOmar FernándezEdward Espiritusanto y Félix Bautista.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Tribunal de Ocoa condena a joven a 6 meses de prisión por robo de 32 aguacates

Publicado hace

en

El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San José de Ocoa condenó a 6 meses de prisión a un hombre hallado culpable del robo de 32 aguacates en la finca del empresario agrícola Midiam Calderón, ubicada en la calle Duarte en San José de Ocoa.

Los jueces que integran el tribunal colegiado Alfis Brandeli Castillo Castillo, Víctor G. Cuevas Cruz y David A. Santos Merán sentenciaron a Juan Alcántara Martínez, conocido como “Último”. Este joven deberá cumplir la pena en la cárcel pública de Baní.

Reseña Listín Diario que Midiam Calderón, quien tiene su finca de aguacates en el lugar conocido como ´Vengan a ver´ desde 1981, dijo que Juan Alcántara Martínez le ha acabado con los aguacates y pidió que fuera condenado.

Calderón indicó que debido a varios robos que ha sufrido en su finca, ya le puso un «se vende».

Durante el desarrollo del juicio de fondo, la Defensa Pública que asistió al imputado pidió sentencia absolutoria por entender que no se rompió la inocencia de este.

El imputado también fue condenado además a una multa de 500 pesos.

El tribunal que entendió, además, que había elementos suficientes que demostraron la responsabilidad penal.

Asimismo, en el juicio de fondo, el segundo teniente policial, Julio Sánchez, quien fue testigo del caso, dijo que al imputado se le ocupó un arma blanca tipo machete, la cual fue presentada al tribunal.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending