Connect with us

Noticias

Avión que se accidentó en La Romana iba a buscar al expelotero Yadier Molina a Texas

Publicado hace

en

El avión que se siniestró la tarde de este domingo en el aeropuerto de La Romana se dirigía a Austin, Texas, Estados Unidos, a buscar al exjugador de Grandes Ligas Yadier Molina. El accidente se saldó con el piloto y copiloto muertos.

La información la publicó el ex-astro de los Cardenales de San Luis en su cuenta de Instagram.

En la publicación el puertorriqueño lamenta la tragedia y ofrece el pésame a los familiares de los tripulantes.

Conforme al ex Grandes Ligas, el vuelo se dirigía a buscarlo junto a su familia para regresar a su natal Puerto Rico.

En el accidente murieron los pilotos Erick Javier Diago y Rudy Ghazal.

“Mis condolencias a los pilotos y sus familias. Este avión iba en camino a buscarme a mí y a mi familia y amigos a Texas para regresarnos a PR! (Puerto Rico) Está brutal todo! Gracias mi Dios por todo y muy triste por todo”, escribió Molina en su cuenta de Instagram.

Según el informe, la aeronave matrícula N318JF llegó al país desde Puerto Rico; en el aeropuerto de La Romana dejaron dos pasajeros y se reabastecieron de combustibles.

Al salir de la terminal con destino a Austin, Texas, y mientras se encontraba a unas 16 millas náuticas al suroeste de La Romana, la aeronave se declaró en emergencia, por lo que sus tripulantes intentaron aterrizar nuevamente en la terminal.

Al chocar con tierra, el avión se incendió, provocando la muerte del piloto y el copiloto.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informaron que estudian todas las pesquisas relacionadas con este caso.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) investiga lo ocurrido en este caso junto con el IDAC.

De acuerdo con los informes preliminares, mientras realizaba la maniobra de retorno, la aeronave perdió estabilidad y terminó precipitándose a tierra dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria, provocando un fatal desenlace. Tras el siniestro, unidades de emergencia y rescate se movilizaron rápidamente hacia la zona del accidente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto, así como efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), acudieron al lugar para controlar la situación y asegurar el área.

Vía Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Identifican fallecidos en accidente aéreo en La Romana

Publicado hace

en

Los pilotos Erick Javier Diago y Rudy Ghazal murieron este domingo luego de que el avión ejecutivo en el que viajaban se accidentara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de La Romana, tras declarar una emergencia en pleno vuelo.

Ruddy
Ruddy Ghazal

La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que identificó a ambos tripulantes como los únicos ocupantes de la aeronave matrícula N318JF.

De acuerdo con los reportes preliminares, el avión, un Gulfstream de matrícula estadounidense, había despegado desde La Romana con destino a Austin, Texas, cuando la tripulación notificó una emergencia asociada a una presunta falla de motor.

Tras reportar la situación, los pilotos iniciaron las maniobras para retornar al aeropuerto y realizar un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, la aeronave no logró completar la aproximación y terminó accidentándose dentro del perímetro aeroportuario.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que la aeronave se encontraba a unas 16 millas náuticas al suroeste del aeropuerto cuando fue reportada la emergencia.

Luego del accidente fueron activados los protocolos de respuesta, con la participación de unidades de rescate, bomberos aeroportuarios, personal médico, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y otros organismos de socorro.

Las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer las causas del accidente y determinar las circunstancias que provocaron la caída de la aeronave.

Vía Acento.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Mueren piloto y copiloto de aeronave que se estrelló en La Romana y que iba hacia Texas

Publicado hace

en

Fallecieron el piloto y el copiloto de la aeronave accidentada en el Aeropuerto Internacional de La Romana la tarde de este domingo.

Se trataba de un vuelo chárter que despegó de La Romana y tenía como destino la ciudad de Austin, en Texas.

Reseña el Listín Diario que la aeronave, un avión ejecutivo modelo G.200, había llegado procedente de Puerto Rico y, tras completar las labores de abastecimiento de combustible, despegó con destino a la ciudad de Austin, en el estado de Texas.

Sin embargo, pocos minutos después de iniciar el vuelo, la tripulación reportó problemas que obligaron al piloto a intentar regresar de emergencia al aeropuerto.

“La aeronave de matrícula estadounidense, registrada a nombre de una empresa de aviación ejecutiva, tenía a bordo a sus dos tripulantes, el piloto y copiloto. No se reportaron pasajeros”, indicó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en nota de prensa.

La entidad no especificó los nombres de las dos personas fallecidas.

De acuerdo con los reportes preliminares, la aeronave Gulfstream G200 Galaxy se declaró en emergencia cuando se encontraba a unas 16 millas náuticas al suroeste de La Romana.

La misma se precipitó al momento de retornar al Aeropuerto Internacional de La Romana.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), investigan lo ocurrido en este caso.

De acuerdo a informaciones publicadas por el diputado Eugenio Cedeño, en el lugar que se estrelló la aeronave se encontraban bomberos, personal de la Dirección General de Migración, Aduanas y empleados del aeropuerto tratando de mantener en control la situación.

Detalles del caso
De acuerdo con los informes preliminares, mientras realizaba la maniobra de retorno, la aeronave perdió estabilidad y terminó precipitándose a tierra dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria, provocando un fatal desenlace.

Tras el siniestro, unidades de emergencia y rescate se movilizaron rápidamente hacia la zona del accidente.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto, así como efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), acudieron al lugar para controlar la situación y asegurar el área.

Asimismo, equipos de primeros auxilios y técnicos especializados iniciaron las labores de levantamiento de evidencias e investigación para determinar las causas exactas que provocaron el accidente.

El impacto generó momentos de tensión entre el personal aeroportuario y residentes de áreas cercanas, debido a la magnitud del siniestro y al despliegue de equipos de emergencia que permanecieron durante varias horas en la escena.

Las autoridades aeronáuticas dominicanas, en coordinación con organismos especializados, abrirán una investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente, incluyendo la naturaleza de la falla reportada por la tripulación antes de intentar regresar al aeropuerto.

Mientras avanzan las pesquisas, la tragedia enluta al sector aeronáutico y vuelve a poner de relieve la importancia de los protocolos de emergencia que se activan cuando una aeronave enfrenta dificultades técnicas durante una operación de vuelo

Continuar leyendo

Lo + Trending