Connect with us


Gente & Sociedad

Mabel Henríquez reconstruye casa a familia que perdió todo en un incendio

Publicado hace

en

La comunicadora Mabel Henríquez reconstruyó la vivienda de una familia que perdió todo su patrimonio en un incendio a finales del mes de enero.

La presentadora del programa “Vale por Tres” que se difunde por Telesistema, canal 11, se conmovió al enterarse a través de las redes sociales que la familia Robles Gómez había sido víctima de un voraz incendio que los dejo en la inopia.

Como parte del compromiso que siente con los dominicanos, Mabel, no se quedó de brazos cruzados y con respuesta rápida se encargó de devolverle un techo digno y las primeras ayudas a la familia que había quedado en la calle tras el siniestro.

“No hay mayor satisfacción que extender la mano a los que menos pueden. En esta ocasión entregamos una casa de dos niveles a una familia de ocho miembros en el sector Las Toronjas”, expresó la joven comunicadora, quien cada trimestre hace una significativa donación a familias de escasos recursos.

Henríquez, agradeció el apoyo recibido por parte personalidades que se identificaron con esta noble causa, entre ellos: David Ortiz y Kelvin Herrera, peloteros de grandes ligas; así como también de los empresarios Juan Oviedo, y Ramón De Los Santos, presidente de constructora MDLSL, quien tuvo a cargo de la mano de obra.

Mabel Henríquez estuvo también muy de cerca recaudando ayudas para los damnificados por el Huracán María en Miches.

Fuente: Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud se reúne con jóvenes de 96 municipios del país

Articulan acciones conjuntas entre los Consejos de Juventud y las direcciones provinciales

Publicado hace

en

Con el objetivo de coordinar diversas acciones relacionadas con el desarrollo de los programas y las políticas públicas que el Ministerio de la Juventud impulsa a nivel nacional, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, se reunió con jóvenes de la sociedad civil, de 96 municipios del país.

Los participantes forman parte de los Consejos Municipales de Juventud. Entre los temas tratados están programas insignia de la institución, como Casas de la Juventud, Hablemos de Todo RD, Tú No Ta’ Pa’ Eso, Lidera, Agentes del Cambio, Premio Nacional de la Juventud, Juegos de la Juventud, además del apoyo y promoción del Voluntariado, con los cuales se han impactado a más de 72 mil jóvenes en estos dos años de gestión.

“Desde el Ministerio de la Juventud hemos venido creando espacios para impulsar la participación efectiva de adolescentes y jóvenes en el debate público, una muestra de esto es que hemos fomentado el fortalecimiento de los Consejos de Juventud, con miras a crearles escenarios a los jóvenes que faciliten su empoderamiento, participación e inserción en los lugares que les corresponden”, explicó la ministra durante su intervención.

Asimismo, anunció la entrega de becas de grado y postgrado a cada miembro de la directiva de los 96 Consejos Municipales de Juventud participantes, sumando un total de 672 beneficiados. 

Además, señaló que del gobierno del presidente Danilo Medina, a través de las instituciones, y desde el Ministerio de la Juventud se están creando las oportunidades para empoderar a la juventud y calificó a los integrantes de los consejos como los verdaderos líderes de sus provincias.

“Seguimos trabajando en la construcción de una política con y para las juventudes, a través del Plan Nacional alineado a la Agenda 2030, en el Consenso de Montevideo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Iberoamericano de Juventud, así como con los compromisos nacionales priorizados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

En el encuentro, también participaron la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel, el director de articulación de Políticas Públicas, Frank Milton Pérez; el director de Programas, Saulo Rosario y el director de Extensión Regional, Algenis Polanco.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Plaza Sésamo aclara que Beto y Enrique no son gay

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Los productores de “Sesame Street”, cuya versión latinoamericana es “Plaza Sésamo”, aclararon que Beto y Enrique no son gay.

Sesame Workshop tuiteó el martes que los personajes, conocidos en inglés como Bert y Ernie, son mejores amigos y tienen muchos rasgos humanos, pero “siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”.

En otro tuit dijeron que el programa “siempre ha apoyado la inclusión y la aceptación”.

Los tuits surgieron como respuesta a una entrevista publicada el domingo por la revista digital Queerty con Mark Saltzman, un exguionista de “Sesame Street” abiertamente gay.

Saltzman dijo en la entrevista que cuando escribía escenas con Beto y Enrique los pensaba “sin una gran ideología detrás” como “una pareja amorosa”.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending