Connect with us


Noticias

Recomiendan cancelación de coronel PN acusado de violar a un joven

Publicado hace

en

El agresor habrá amenazado a su víctima para que no dijera nada a nadie de lo sucedido, pero el joven decidió hacer la denuncia en el Palacio de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO-La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó la cancelación del teniente coronel Moisés Pérez Novas, acusado de violar sexualmente a un joven de 19 años en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo.

El hecho ocurrió el pasado el 29 de enero, en la Cabaña Preciosa, ubicada en la Avenida Carles de Gaulle, según un informe de la institución del orden.

 

La comisión que investigó la denuncia de la victima Erickson Manuel Romos Jiménez, pidió al director general de la Policía Nacional el retiro forzoso del coronel involucrado en el hecho.

Conforme a la investigación, el oficial superior habría montado en su vehículo al joven y se dirigió a la referida cabaña Preciosa, donde supuestamente violó al joven Romos Jiménez, según el informe de la pesquisa policial.

El agresor habría amenazado a su víctima para que no dijera nada a nadie de lo sucedido, pero el joven decidió hacer la denuncia en el Palacio de la Policía Nacional.

La Dirección General de Asuntos Internos recomendó, además, que el expediente de la investigación sea enviado a la Fiscalía del Distrito Nacional para que el teniente coronel sea sometido a la justicia.

 

Acento.com.do

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Catorce horas después, Danilo deroga designación de viceministro preso por violencia de género

Publicado hace

en


SANTO DOMINGO.
Van Troy Suazo, asistente del senador de la provincia Peravia y designado ayer por el presidente Medina como viceministro de la Juventud, está detenido desde el pasado fin de semana cumpliendo una medida de coerción por tres meses por presunta violencia de género contra su pareja.

La información que corrió como pólvora este martes en los distitntos medios de comunicación, provocó que el jefe de Estado derogara el decreto de su nombramiento.

A las 10:30 de la mañana, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena dio a conocer en Twitter la disposición presidencial que deja sin efecto el artículo 3 del decreto 80-18 que nombró a Van Troy Suazo.

Al confirmar la información de que su cliente estaba detenido, el abogado de Van Troy Suazo expuso en el programa Zol. 106.5 que la pareja de este había puesto la querella ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Suazo es empresario de tiendas de ropa, además es asistente del senador Wilton Guerrero y presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio. Fue designado este lunes por el Poder Ejecutivo con el decreto 80-18.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Nuevo viceministro de Juventud cumple prisión preventiva en Baní por violencia doméstica

Publicado hace

en

El recién designado viceministro de la Juventud, Van Troy Suazo, le fue dictada tres meses de prisión preventiva, acusado de violencia doméstica.

La información indica que Van Troy es el presidente de la Juventud del PLD en la provincia Peravia y además se desempeña como asistente del senador Wilton Guerrero.

El joven funcionario tiene alrededor de un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida para ver si el tribunal se la varía.

Fue designado ayer lunes por el Poder Ejecutivo con el decreto 80-18.

En esta ciudad se informó que la esposa de Suazo no se querelló en su contra, sino que acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad, supuestamente en busca de conciliación, al alegar que su pareja y ella sostuvieron una discusión y éste la agredió físicamente.

Sin embargo, el caso llegó hasta el Tribunal de Atención Permanente donde le fue dictada la prisión preventiva. La pareja tiene cuatro hijos.

Fuente: CDN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending