Connect with us


Panorama

Imponen prisión preventiva a mujer acusada de raptar y matar a su pareja

Publicado hace

en


SAN PEDRO DE MACORÍS.
El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, impuso medida de coerción contra Ángela Álvarez (Lila), acusada de planificar el rapto y posterior asesinato de su pareja, José Rivera Boyer, en San Pedro de Macorís, hecho por el cual también fueron enviados a prisión otras seis personas.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Ángela Álvarez (Lila), Rafael Vásquez Morla (El Mudo) y a Raymundo Salas, así como tres meses de reclusión a Juan Donato Santana Polanco (Mingolo).

El tribunal también impuso medidas de coerción consistente en una garantía económica de RD$300 mil, por medio de una compañía aseguradora, contra Lorenzo de la Cruz Mota (Zapatero) y Zacarías de León Gorís.

La coerción de prisión preventiva deberá ser cumplida en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, San Pedro de Macorís y la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En audiencia representaron al Ministerio Público, los fiscales Carmen Mohammed Pérez, Claudio Cordero Jiménez y Suleika Mateo, quienes eran coordinados por el fiscal titular Pedro Núñez.

“El mudo” contó a través de un intérprete en la audiencia que “Lila” le pagó para cavar el hoyo donde enterraron a Alex.

Lila, como es conocida la supuesta autora intelectual de la muerte del comerciante, fue sometida a un riguroso examen psiquiátrico, pero se determinó que presenta en cuadro clínico normal.

“La idea era secuestrarlo para pedir una indemnización, pero los muchachos se pasaron de contentos y lo mataron”, confió una fuente a este medio.

La misma fuente, dijo que ya familiares habían avanzado unos 45 mil pesos a la cuenta de una mujer, que no se identificó.

El secuestro, muerte y enterramiento del cadáver fue develado a las autoridades por el sordomudo, Rafael Vásquez Morla, primo hermano de Lila, a través de un intérprete.

La mujer, según los investigadores policiales y familiares de la víctima, ordenó ejecutar a su pareja “por celos, odio y rencor”, y porque supuestamente, al hombre el consulado norteamericano le había otorgado un visado por 10 años, por el cual la mujer pensó lo abandonaría.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDIEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Estudiante apuñalado en el Bronx intentó llegar a hospital pero murió en el camino

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Lisandro Guzmán Feliz Junior, un estudiante dominicano de 15 años de edad en la Escuela Secundaria de Ciencias y Salud doctor Richard Izquierdo en El Bronx, fue asesinado a puñaladas por dos hombres en medio de una discusión que no ha sido confirmada, y herido de muerte, intentó llegar caminando al hospital Saint Barnabas, pero colapsó en el camino, donde fue declarado muerto.

El homicidio de Guzmán Feliz, de quien una hermana y otros familiares, negaron anoche que estuviera vinculado a pandillas en El Bronx, fue atacado a puñaladas en la calle 183 Este y la avenida Bathgate, a las 11:40 de la noche del miércoles, dijo la policía.

Él estaba cerca de la bodega “Zesarina”, cuando los matones se le acercaron y presuntamente se inició una discusión entre ellos.

Vivía a una cuadra de distancia, de donde fue apuñalado, indica el periodista Miguel Cruz Tejada en su blog DiarioExtraInfo.com.

Fue apuñalado varias veces recibiendo una estocada en el cuello.

Fuentes de la investigación dijeron que los matones despegaron en un sedán Honda negro y que el adolescente no logró llegar al hospital.

“Intentó ingresar refugiarse en la bodega porque pensó que estaría a salvo, pero lo arrastraron afuera como un perro”, dijo la hermana devastada de la víctima, Génesis Collado Feliz, de 17 años, ayer jueves entre lágrimas. “Eran hombres adultos y él solo tenía 15 años”.

Los policías dicen que la víctima conocía a los sospechosos y que el apuñalamiento pudo haber estado relacionado con pandillas.

No está claro que desencadenó el altercado, pero la familia aclaró que no se trató de una actividad de pandillas, como inicialmente se había reportado.

Las autoridades dijeron que, desesperado por salvar su vida, el adolescente corrió al hospital San Barnabas mientras se desangraba, pero se desplomó en el trayecto y murió en la calle.

El nosocomio está a unos mil pies de distancia del lugar del ataque.


Vídeo de Telemundo

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending