Connect with us

Panorama

Mujer habría planificado el asesinato de su esposo en Bonao

Publicado hace

en

BONAO.- Habría sido la pareja de Jefry Alexander Tavárez quien planificó su asesinato junto a cuatro hombres a los que habría pagado 300 mil pesos con la finalidad de quedarse con los bienes del joven, según informó una fuente de la Policía.

La versión también fue confirmada por el abogado de la familia de Jefry, Felix Portes, quien en su cuenta de Twitter señaló que su “mujer para quedarse con bienes y herencia de su pareja, padre de su hijo, lo manda a matar. Estando herido de muerte, la víctima la llama y ella le tumba la llamada para que se termine de morir”.

La joven Daniela Burgos Santos de 21 años y pareja de Jefry, así como David Adames Villaman, Pedro Luis Henríquez, Andy Ferrera Nuñez y Dauryn Manuel Burgos serán sometido a la justicia en las próximas horas por el asesinato del joven la madrugada del pasado lunes 23 en el sector Reparto Yuna de aquí.

Jefrey fue interceptado por cuatro individuos encapuchados llegando a su vivienda. Daniela Burgos era la mujer que lo acompañaba cuando fue interceptado por los cuatro sicarios, dijo la Policía.

La Policía ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para dar a conocer el caso, indica una nota del periódico El Nacional.

Según la Policía, Daniela habría pagado la suma de 300 mil pesos, una cadena y el anillo propiedad de la víctima, a los sicarios oriundos de la provincia de La Vega.

Se dijo que continúa las investigaciones del caso, debido a que existen más personas involucradas en el hecho de sangre que le quitó la vida de forma violenta a Tavárez, quien era el propietario del Rent-Car “PAPI CHULO”, en esta ciudad.

Ayer un joven a quien la Policía Nacional perseguía para ser investigado, junto a otras personas, por este hecho en este municipio se entregó voluntariamente a las autoridades policiales.

Se trata de George Andy Ferrera Núñez, de 26 años de edad, quien es interrogado por las autoridades.

El coronel, Rodríguez Calderón, sub director DICRIM, Cibao Sur, garantizó que este crimen, así como otros no quedarán impune y a todos se le dará respuesta rápida y eficaz.

Aplazan coerción
Aplazan para este sábado a las 10 de la mañana conocimiento medida de coerción contra cuatro hombres y esposa de joven asesinado en Bonao.

Se trata de Daniela Burgos Santos, su hermano Manuel Burgos así como también Andy Ferreira Núñez, Adames Villaman y Pedro Henríquez, quienes son acusados de matar al comerciante Jefrey Alexander Tavares de varios disparos la madrugada del pasado lunes, en un hecho ocurrido en el reparto Yuna en Bonao.

 

 

Panorama

Faride Raful dice tema “de la difamación” debe ser tomado “más en serio”

Publicado hace

en

La senadora del Distrito Nacional Faride Raful expresó ayer su preocupación por los casos de difamación que se registran en el país, “para tratar de manchar” a personas.

La legisladora del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el tema “de la difamación” debería ser tomado “más en serio” en el país.

“La gente no puede despacharse con informaciones distorsionadas y falsas para tratar de manchar a otros”, planteó en su cuenta de Twitter @Farideraful, lo que motivó a que recibiera múltiples comentarios, algunos de acuerdo con ella y muchos atacándola.

Raful indicó en el post que está consciente de que los procesos de investigación implican “un esfuerzo”, pero entiende que ese es el camino a agotar para opinar sobre algo en particular sin caer en la difamación.

“Yo sé que investigar implica un esfuerzo, pero si quieren opinar y tener razón, deben hacerlo”, acotó.

Reseña Diario Libre que Raful no se refirió a ningún caso en particular, pero en los últimos días varios legisladores y miembros del PRM se han visto involucrados en casos de presuntas corrupción.

Este viernes trascendió que un negocio del dirigente de la seccional del PRM en Nueva York, Daniel Jáquez, era usado por una banda de dominicanos para guardar carros robados.

El político ha solicitado a las autoridades estadounidenses que su negocio sea desvinculado de la red que realiza estas actividades ilícitas y proclamó que no tiene nada que ver con el asunto.

Continuar leyendo

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending