Connect with us


Panorama

Policía identifica uno de los acusados de ultimar pareja en Pedernales

Publicado hace

en

La Policía Nacional tramita la extradición del obrero haitiano Noel Ednol (Libón), quien está preso en Haití por la muerte del señor Julio Reyes Pérez Matos, de 66 años, y de su esposa Nereida Urbáez, de 55, a causa de múltiples heridas cortantes en Pedernales.

Libón fue apresado en Haití luego de que el pasado 19 de febrero. Al momento del apresamiento en su país de origen, se le ocupó la motocicleta marca Suzuki AX-100, color negra, que fue sustraída al señor Pérez Matos, tras cometer el hecho.

Noel Ednol (Libón) se encuentra bajo control de las autoridades haitianas, por lo que se realizan los trámites de extradición para que éste sea trasladado a territorio dominicano para que responda por el hecho que se le imputa.

A raíz del hecho, la Policía junto a las autoridades locales, trabaja en un plan de contingencia ante una multitud enardecida que reclama justicia por la muerte de Julio Reyes Pérez Matos y su esposa Nereida Urbáez.

Las medidas fueron tomadas tras la advertencia hecha por dominicanos a los nacionales haitianos residentes en el municipio de Pedernales, a quienes le pidieron abandonar la provincia en un período de 24 horas, concluido ayer martes a las 10:00 de la mañana, cuando se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en Pedernales.

En dicha reunión participó el comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Braulio Alcántara López; el general de brigada Guerrero Clase y el general Orlando Pichardo Reinoso, de la Policía Nacional, Director Regional Sur.

También participaron autoridades civiles, tales como el Gobernador Provincial señor Cruz Adan Heredia; la fiscal Maritza Díaz Corcino; el alcalde provincial Domingo Feliz, el cura párroco y además el cónsul haitiano en Pedernales y otras autoridades del vecino país.

Durante la reunión se trató como tema único “que las autoridades haitianas entreguen a la mayor brevedad al nacional haitiano que está acusado se dar muerte a una pareja de agricultores el pasado mes de febrero”.

Con este encuentro, los familiares de las víctimas vieron con esperanza la posibilidad de que sean traídos al país los responsables de tan horrendo crimen, con lo que de inmediato se logró que bajara la tensión en la población.

En sentido general, la calma ha reinado a partir de la presencia de efectivos policiales y militares que fueron enviados a la provincia por lo que en estos momentos reina una absoluta calma.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

BONAO: Muere joven universitaria al ser atropellada por motociclista

Publicado hace

en

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida cuando fue atropellada la tarde del viernes por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motociclistas en la recién asfaltada calle Prolongación Central, de Bonao.

A Yoelisa, una chica emprendedora, pues tenía un negocio de venta de accesorios, le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología, pero un imprudente le truncó sus sueños.

El Director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, Coronel José Claudio Poche Valdez, declaró que en las próximas horas ofrecerá los detalles del caso y que apresará y someterá a la justicia a los causantes del hecho.

Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás.

Hace tres semanas, no muy lejos de ahí, un señor fue atropellado por un sujeto en un motor en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió ¡carajo qué impotencia!

Ver esta publicación en Instagram

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida hoy cuando fue atropellada por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motores en la recién asfaltada calle Prolongacion Central, de Bonao. Una joven a la que le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología y vienen y le cegan la vida. Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás. Hace tres semanas, no muy lejos de ahi, un señor fue atropellado por un sujeto en motocicleta en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió. ¡Carajo qué impotencia!.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Muere esposa de Dj tras ser impactada por neumático de patana en Bonao

Publicado hace

en

Una joven estudiante perdió la vida tras ser impactada por un neumático que se desprendió de un camión, mientras se desplazaba en una pasola  con su esposo y el hijo de ambos, en la autopista Duarte, próximo a Bonao.

El hecho sucedió en el tramo carretero de La Ceiba, de El Abanico, en la referida ciudad, resultando muerta Yasiris Tapia y heridos su esposo conocido como Dj Poli, y el niño de cinco años.

El conductor de la patana está detenido y el vehículo que ocasionó la desgracia retenido.

El Dj colgó en su cuenta de facebook un video muy acongojado por la muerte de su pareja. Él fue recluido en centro médico  junto a su hijo, pero se encuentran fuera de peligro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Otro pérdida que consterna a Bonao y que ocurrió este jueves. Esta joven madre perdió la vida cuando un neumático que se le salió a una patana impactó la pasola que conducía su esposo, quien resultó herido al igual que el hijo de la pareja de 5 años. El hecho ocurrió en el tramo carretero de la autopista Duarte La Ceiba-El Abanico, en Bonao. La occisa respondia al nombre de Yasiry Tapia, y su esposo, que se encuentra recluido, pero fuera de peligro, en un centro clínico de Bonao junto a su hijo, es un dj de la zona conocido como Dj Pply, a quien conocemos personalmente. El conductor de la patana se encuentra detenido junto al vehículo que ocasionó la desgracia. Un hecho lamentable y que aconteció el mismo dia que otra joven murió al ser atropellada por un motociclista que iba a alta velocidsd en una calle de la misma ciudad. Lo de la patana y el neumático desprendido replantea el tema de si hay una supervisión eficaz de las autoridades sobre las condiciones en que andan estos vehículos pesados en las carrereras, si reciben el adecuado mantenimiento preventivo de sus dueños.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending