Connect with us
hr />

Panorama

Hombre que disparó a colegio de Baní será acusado de terrorismo

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente de Peravia suspendió el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Ángel González Santana, el pistolero que atacó al colegio Vitruvian School el pasado 5 de abril cuando 250 niños estaban en la hora del recreo, debido a que el abogado del imputado recusó a la jueza Rosaura M. Lorenzo.

Desde tempranas horas al tribunal acudieron los directivos del colegio, los miembros de la sociedad de padres y amigos del plantel educativo, así como otros padres que acudieron como testigos, en apoyo al colegio y en repudio al hecho cometido por González Santana.

González Santana es acusado de violar Ley 631-16 de control de armas, los artículos 2-295 y 305 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Abogados
El abogado Jorge de los Santos, quien representa a la sociedad de padres y amigos del colegio, explicó a LISTÍN DIARIO que en la acusación que le hacen, sustentada por el Ministerio Público, se establece la violación de la Ley 267-08 sobre terrorismo, que de ser hallado culpable enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión.

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva, pedimento que apoyan las partes querellantes.

Juan Aybar, abogado del imputado, solicitó a la jueza que aplazara la audiencia para él conocer el expediente, y ésta otorgó un plazo de 20 minutos para que se pusiera al tanto. Esto hizo que el abogado Aybar recusara a la magistrada y ahora hay que esperar que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Peravia conozca la recusación.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Un muerto en triple choque en Maimón

Publicado hace

en

MONSEÑOR NOUEL, RD.- Al menos una persona muerta y varios heridos dejó un triple choque entre una retroexcavadora, un camión Daihatsu y una yipeta, cuando impactaron en la carretera principal del municipio Maimón de esta provincia, justo en el puente número dos de esta provincia.

El aparatoso accidente ocurrió después del mediodía de este jueves.

El occiso fue identificado como Juan Francisco Báez, de 50 años de edad, y dos de los heridos como José Matos y Francisco Báez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Identifican hombre asesinado a balazos en su carro por dos sicarios en motocicleta

Publicado hace

en

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer tarde de varios balazos a un hombre cuando se encontraba estacionado en el interior de su vehículo en la calle Gaspar Polanco, del sector Bella Vista, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Randy Mariano Manzanillo Montesino, de 39 años, quien según la Policía tenía varios registros por estafas y fraudes electrónicos.

El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, dijo que en el lugar se colectaron varios casquillos de pistolas, que son analizados a igualo que varios vídeos captados por cámara de seguridad de la zona.

Según las informaciones preliminares, Manzanillo Montesino se encontraba estacionado hablando con una persona por teléfono celular dentro de carro marcha Nissan, en la calle Gaspar Polanco de Bella Vista, cuando se presentaron dos hombres en una motocicleta, que sin mediar palabra le dispararon y los impactaron más de cinco veces en su cuerpo.

La Policía informó que trata de identificar la motocicleta y a los dos hombres que ultimaron a Manzanillo Montesino.

Registros
Durán Mejía dijo que Manzanillo Montesino tenía registros por emitir cheques falsos para realizar compras el 29 de enero del 2005, así como el primero de abril del 205, por emitir otro cheque sin falso con la que compró una planta eléctrica, y por fraude con tarjeta de crédito clonada el 13 agosto del 2008.

Otros registros en los archivos policiales tenía la víctima del 20 de abril del 2013 por fraude millonarios a través de la emisión de cheques a una empresa de tecnología, así como otros registros del 4 de julio del 2013 por fraude con tarjeta clonada.

El Dia

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending