Connect with us


Panorama

Hombre que disparó a colegio de Baní será acusado de terrorismo

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente de Peravia suspendió el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Ángel González Santana, el pistolero que atacó al colegio Vitruvian School el pasado 5 de abril cuando 250 niños estaban en la hora del recreo, debido a que el abogado del imputado recusó a la jueza Rosaura M. Lorenzo.

Desde tempranas horas al tribunal acudieron los directivos del colegio, los miembros de la sociedad de padres y amigos del plantel educativo, así como otros padres que acudieron como testigos, en apoyo al colegio y en repudio al hecho cometido por González Santana.

González Santana es acusado de violar Ley 631-16 de control de armas, los artículos 2-295 y 305 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Abogados
El abogado Jorge de los Santos, quien representa a la sociedad de padres y amigos del colegio, explicó a LISTÍN DIARIO que en la acusación que le hacen, sustentada por el Ministerio Público, se establece la violación de la Ley 267-08 sobre terrorismo, que de ser hallado culpable enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión.

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva, pedimento que apoyan las partes querellantes.

Juan Aybar, abogado del imputado, solicitó a la jueza que aplazara la audiencia para él conocer el expediente, y ésta otorgó un plazo de 20 minutos para que se pusiera al tanto. Esto hizo que el abogado Aybar recusara a la magistrada y ahora hay que esperar que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Peravia conozca la recusación.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Saquean camión de helados que se accidentó en la autopista Duarte

Publicado hace

en

Un video muestra el momento en que varias personas saquean un camión cargado de helados que se accidentó este lunes en el trayecto La Vega Bonao, de la autopista Duarte.

No se habían reportados heridos y se desconoce cómo se originó el suceso vial.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Matan hombre tras mantener secuestrados a parientes en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.-Un hombre que mantuvo en cautiverio a integrantes de su familia en el interior de la residencia de éstos, resultó fue ultimado al enfrentar a una patrulla policial en el sector La Yagüita de Pastor, de aquí.

Saúl Rojas, de aproximadamente 31 años, penetró a la residencia de un primo en horas de la madrugada de este lunes.

Tras mantener por espacio de siete horas en cautiverio a los parientes, la presencia policial causó que Rojas empezara a hacer disparos.

Es en ese momento que los agentes lo enfrentan y le disparan.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending