Connect with us


Panorama

Hombre que disparó a colegio de Baní será acusado de terrorismo

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente de Peravia suspendió el conocimiento de la medida de coerción contra Miguel Ángel González Santana, el pistolero que atacó al colegio Vitruvian School el pasado 5 de abril cuando 250 niños estaban en la hora del recreo, debido a que el abogado del imputado recusó a la jueza Rosaura M. Lorenzo.

Desde tempranas horas al tribunal acudieron los directivos del colegio, los miembros de la sociedad de padres y amigos del plantel educativo, así como otros padres que acudieron como testigos, en apoyo al colegio y en repudio al hecho cometido por González Santana.

González Santana es acusado de violar Ley 631-16 de control de armas, los artículos 2-295 y 305 del Código Penal Dominicano y la Ley 136-03 sobre protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Abogados
El abogado Jorge de los Santos, quien representa a la sociedad de padres y amigos del colegio, explicó a LISTÍN DIARIO que en la acusación que le hacen, sustentada por el Ministerio Público, se establece la violación de la Ley 267-08 sobre terrorismo, que de ser hallado culpable enfrentaría una pena de hasta 40 años de prisión.

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva, pedimento que apoyan las partes querellantes.

Juan Aybar, abogado del imputado, solicitó a la jueza que aplazara la audiencia para él conocer el expediente, y ésta otorgó un plazo de 20 minutos para que se pusiera al tanto. Esto hizo que el abogado Aybar recusara a la magistrada y ahora hay que esperar que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Peravia conozca la recusación.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Joven que entregó peluche y besó un estudiante en escuela de Cristo Rey explica cómo entró

Publicado hace

en

Tras el video que se ha hecho viral en las redes sociales donde aparece un hombre entregándole un peluche como regalo de San Valentín a un estudiante en la escuela Benito Juárez en el sector de Cristo Rey, éste explicó como ingresó al lugar al tiempo de negar que lo hiciera sin autorización.

Video de Telenoticias, canal 11

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre sorprende con regalo a un joven en escuela y lo besa en la boca

Publicado hace

en

En ocasión del Día del Amor y la Amistad, un hombre hasta el momento no identificado se presentó en un centro educativo del Distrito Nacional para obsequiar un peluche e intercambiar afectos con un estudiante que, aparentemente es su pareja sentimental.

Al principio se cuestionó si el joven sorprendido era menor de edad, pero luego se determinó que cumplió 18 años de edad el pasado mes de enero

De acuerdo a versiones extraoficiales, la escena se registró en un liceo del sector Cristo Rey.

El gesto de amor que circula en las redes sociales ha generado decenas de comentarios a favor y en contra de la acción protagonizada entre ambosm indica El Caribe.

Algunos de los usuarios que han comentado el video consideraron que se trató de un bonito gesto entre ambos jóvenes que debería ser imitado por todas las parejas sentimentales; mientras que otros condenaron la acción tras considerarla un mal ejemplo para la sociedad.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending