Connect with us


Panorama

Jueza destituida es madre de uno de los llamados “asesinos de la fosa”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La jueza del Juzgado de Primera Instancia de Elías Piña, Ligia Figuereo Beltré, fue destituida de su cargo por tráfico de influencia para que un hijo suyo, procesado por trata de personas y asesinato, fuera dejado en libertad.

La exjueza es la madre de Jaime Valentón Encarnación Figuereo (Jay), uno de los llamados “asesinos de la fosa”, quien tiene un proceso judicial en San Pedro de Macorís, donde es acusado de pertenecer a una banda que se dedicaba a despojar de sus vehículos a choferes del transporte público y asesinarlos lanzándolos de cabeza en una fosa en la localidad de Guayacanes.

Indica Diario Libre que en mayo del 2016 fueron encontrados en la referida fosa, los cuerpos de los choferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, y a David Polanco, quienes habrían sido asesinados por la banda criminal en la que implican al hijo de la exjueza de Elías Pina.

Otros de los procesados como supuestos miembros de la red son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio), quienes desde el pasado año cumplen prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país. El caso está en juicio de fondo.

El expediente establece que el modo de operación de los inculpados consistía en utilizar maniobras para ubicar a determinados vehículos que eran solicitados con ciertas especificaciones por las personas que tenían a cargo, posteriormente, la venta de los mismos.

Indica que los imputados lograban convencer a los chóferes de forma amigable para que se fueran con ellos tras proponerles que necesitaban un vehículo para trasladar pasajeros de la localidad de Juan Dolio a diferentes puntos, pagando muchas veces, por adelantado más de la mitad de lo pactado.

Investigación contra la jueza
Según la Resolución número 13/2018, el 8 de febrero del año pasado el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía ordenó a la Inspectoría de ese organismo, investigar a la jueza del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elías Piña, Ligia Alfonsa Figuereo Beltré, por tratar de influir a favor de su hijo Jaimer Valentín Encarnación Figuereo, quien está imputado por el asesinato de choferes en San Pedro de Macorís. Luego de las indagatorias, la jueza fue hallada culpable y destituida de su cargo.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Certificado médico de joven supuestamente secuestrado revela no tiene signos de deshidratación ni violencia

Publicado hace

en

El canal de noticias CDN obtuvo una copia del certificado médico del joven reportado como secuestrado en Haití y que regresó al país, tras supuestamente escapar de sus captores.

El documento indica que Kairon Antonio Peralta Arias, se encuentra en buen estado de salud física y orientado en espacio, tiempo y persona, sin presentar signos de deshidratación ni violencia.

Mientras que fuentes de entero crédito, indicaron que en la Policía Nacional se maneja y mantiene la hipótesis de que se habría tratado de un autosecuestro. Por tal razón la uniformada se encuentra depurando algunos detalles del caso.

Peralta Arias fue entregado el pasado viernes a sus familiares, quienes rechazan el que fuera autosecuestrado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Video del ladronaso de espejos a los vehículos del Respaldo Alma Rosa

Publicado hace

en

Por

Atención Policía Nacional, aquí tenemos al ladrón de espejos de los vehículos del Respaldo Alma Rosa. Esta lacra le robó el espejo a tres vehículos estacionados en la calle dos de dicho sector.

De manera que tenemos las fotos y video  de lo que hiciste anoche. Si alguien conoce esta lacra favor de avisarnos al 849-919-0275

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending