Connect with us


Panorama

Jueza destituida es madre de uno de los llamados “asesinos de la fosa”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La jueza del Juzgado de Primera Instancia de Elías Piña, Ligia Figuereo Beltré, fue destituida de su cargo por tráfico de influencia para que un hijo suyo, procesado por trata de personas y asesinato, fuera dejado en libertad.

La exjueza es la madre de Jaime Valentón Encarnación Figuereo (Jay), uno de los llamados “asesinos de la fosa”, quien tiene un proceso judicial en San Pedro de Macorís, donde es acusado de pertenecer a una banda que se dedicaba a despojar de sus vehículos a choferes del transporte público y asesinarlos lanzándolos de cabeza en una fosa en la localidad de Guayacanes.

Indica Diario Libre que en mayo del 2016 fueron encontrados en la referida fosa, los cuerpos de los choferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, y a David Polanco, quienes habrían sido asesinados por la banda criminal en la que implican al hijo de la exjueza de Elías Pina.

Otros de los procesados como supuestos miembros de la red son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio), quienes desde el pasado año cumplen prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país. El caso está en juicio de fondo.

El expediente establece que el modo de operación de los inculpados consistía en utilizar maniobras para ubicar a determinados vehículos que eran solicitados con ciertas especificaciones por las personas que tenían a cargo, posteriormente, la venta de los mismos.

Indica que los imputados lograban convencer a los chóferes de forma amigable para que se fueran con ellos tras proponerles que necesitaban un vehículo para trasladar pasajeros de la localidad de Juan Dolio a diferentes puntos, pagando muchas veces, por adelantado más de la mitad de lo pactado.

Investigación contra la jueza
Según la Resolución número 13/2018, el 8 de febrero del año pasado el presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía ordenó a la Inspectoría de ese organismo, investigar a la jueza del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elías Piña, Ligia Alfonsa Figuereo Beltré, por tratar de influir a favor de su hijo Jaimer Valentín Encarnación Figuereo, quien está imputado por el asesinato de choferes en San Pedro de Macorís. Luego de las indagatorias, la jueza fue hallada culpable y destituida de su cargo.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Moradores de Sabana Perdida capturan cocodrilo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Moradores del sector Barrio Nuevo de Sabana Perdida capturaron la mañana del sábado el cocodrilo que desde hace días se paseaba por una cañada que atraviesa la citada barriada.

En esta semana los moradores del sector de Santo Domingo Norte le habían puesto una trampa al reptil, y muchos se mantenían custodiando la zona con la finalidad de atraparlo.

La trampa que le habían colocado al animal era una jaula con una carnada de pescado para que el cocodrilo entrara a comer y quedara atrapado.

Se desconoce aún si fue a través de esta forma que lograron atrapar el cocodrilo.

Desde la semana pasada, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente estaban detrás del reptil, que se hizo viral en las redes gracias a un video grabado por aficionado.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Faride responde a los que critican su posición sobre lectura de la biblia en las escuelas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, expresó su “sorpresa” por las reacciones de distintos sectores de católicos y evangélicos sobre su intervención durante una sesión en el hemiciclo en la que llamó a respetar la libertad de culto y rechazó que se imponga la lectura de la biblia en las escuelas.

“Han hecho fake news, han dicho muchas mentiras de cosas que nunca dijimos como la prohibición de la biblia, en ningún momento dijimos eso ahí está el vídeo integro les invito a que lo vean”, denunció Raful a través de un vídeo difundido por el equipo de comunicaciones del bloque del PRM en la Cámara de Diputados.

“Nos hemos vuelto intolerantes, nos hemos vuelto personas que a través de las redes sociales queremos atacar personalmente a quienes creemos que tienen algún tipo de diferencias con nosotros”, lamentó la diputada perremeísta, quien ha dicho que su interés ha sido defender la Constitución y que esta sea respetada.

View this post on Instagram

En respuesta a las publicaciones y artículos falsos que se están propagando sobre nuestra intervención en la Cámara de Diputados, acerca del Proyecto de #Ley4400 que establece la lectura e instrucción bíblica en escuelas públicas y privadas de República Dominicana, les comparto el video oficial e integro de mi intervención. [LINK EN EL BIO] Dicho video claramente muestra que mis argumentos fueron en defensa de la Constitución de la Rep. Dom. y la libertad de todos los ciudadanos a escoger sus ideales, creencias y religión. En ningún momento mi discurso menosprecia la Biblia ni favorece a una religión en específico. Valoro La Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de la existencia de un ser irrepetible, de amor y entrega como lo fue Jesus, en la tierra. En lo personal, y de hecho lo menciono en el video, soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y la religión que quería para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele desde el Estado. El estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones. Mi deber como Diputada es velar por los intereses de los dominicanos. Concuerdo con las palabras dichas por el Papa Francisco: "Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Vivamos nuestra fe día a día haciendo de la palabra acción como Jesús nos enseñara. Gracias a todos los que creen en nuestra labor. #FarideRaful

A post shared by Faride Raful (@farideraful) on

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending