Connect with us

Panorama

Aumentan de 17 a 23 alertas por lluvias en provincias; aguaceros se extenderán el fin de semana

Publicado hace

en

Debido a la incidencia de una activa vaguada en todos los niveles de la atmósfera, localizada sobre la porción occidental de Haití la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que continuarán los aguaceros durante el fin de semana, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Dado este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta contra inundaciones para 23 provincias, de las cuales 8 se encuentra en amarilla y 15 en verde.

En alerta verde están Puerto Plata, Santiago, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Samaná, Dajabón, Barahona, Azua y el Gran Santo Domingo.

Pronóstico de Onamet
La Onamet detalla en su boletín meteorológico de este viernes, que la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Agrega que el sábado y domingo, la vaguada se moverá próximo a la porción central de Cuba, y continuará aportando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, favoreciendo los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Renuncia Chanel Rosa del Servicio Nacional de Salud

Publicado hace

en

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, anunció su renuncia del cargo, con efectividad el 16 de agosto, aunque la Ley 123-15 que crea a esa institución establece que su designación es por un período de cuatro años y él no los tiene.

Rosa Chupany dijo, en un tuit, que dimite para “facilitar la conformación del nuevo equipo de salud” del próximo gobierno que encabezará el presidente elector Luis Abinader.

El funcionario fue nombrado en febrero del 2018 después que renunciara también su predecesor Nelson Rodríguez Monegro, quien alegó que lo “venció el clientelismo” en su intento por eliminar las nominillas en los hospitales públicos.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO | Manolo Ozuna y El Boli le responden al doctor Guerrero Heredia

Publicado hace

en

Luego de las elecciones presidenciales de este 5 de julio, en la que resultó electo Luis Abinader, los ánimos han estado caldeados, y no han pasado desapercibido en las redes sociales los comentarios de simpatizantes y detractores de los distintos partidos políticos.

El lunes, se volvió viral un comentario del psiquiatria Héctor Guerrero Heredia en el programa radial “La receta médica de la Z”, que fue dirigido al humorista, productor y candidato a diputado Bolívar Valera, de que “los popis sí votaron”, dando por hecho que “El Boli” perdió la diputación por el tuit que hizo en febrero pasado.

Sin embargo, se mantiene como el segundo más votado y lo dan como ganador, aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha emitido los resultados definitivos.

Este comentario encontró respuesta entre los integrantes del programa radial “El mañanero”, Manolo Ozuna y el propio El Boli.

“La chamuchina y el tigueraje no fue a votar, los popis sí votaron, oíste Boli, los blanquitos decidieron… y porque ustedes tengan un millón de seguidores significa nada. Los pueblos, los que hacen los grandes cambios son los estudiosos, o Fidel Castro, ¿de dónde ustedes creen que salió? Aquí la Revolución del 65 la hizo la clase media”, fue el comentario del médico, que fue considerado por muchos como discriminatorio.

El Boli, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, prefirió no incitar la controversia. En cambio, le dijo en su programa “El mañanero” que lo admira y que respeta su opinión.

“No tengo nada que responderle a eso”, dijo.

No obstante, Manolo Ozuna sí le contestó y lo hizo en su nuevo canal de YouTube “Manolo Ozuna DG” en el segmento “No es por azarar”, condenando las palabras del doctor.

“Usted habló sin conocimiento de causa, Boli salió entre los diputados más votados, a él no lo han acusado de delincuente ni nada que lo pueda avergonzar a él y a su familia; es un joven que se ha superado. Cometió un error con el tuit y pidió disculpas, pero eso no se quiso escuchar”, expresó el actor y humorista.

Y agregó, cuestionando la premisa de quiénes deben optar por un cargo público necesitan estar preparados académicamente, mencionó a Adolfo Hitler “un intelectual, vegetariano, que creía en Dios y no tengo que recordarle lo que el preparado de Hitler hizo”.

Manolo Ozuna se refirió a Juan Bosch, que era autodidacta y “demostró ser un gran ser humano y un gran presidente, en siete meses, si lo dejan gobernar un periodo, otra fuera la República”.

Mencionó a los humoristas Cantinflas y Charles Chaplin, quienes hicieron grandes aportes desde su arte.

“El que va a un cargo electivo lo que tiene que ser bueno, serio, aparte de preparado”, reiteró el humorista.

Asimismo, defendió que El Boli no es un analfabeto, aunque no terminó la universidad.

Condenó que el doctor Guerrero Heredia “fomente” la división por su comentario. “Los blanquitos apoyaron a Boli, porque Boli ganó”, dijo.

“No importa si usted es un limpiabotas o si usted es un presidente, usted merece respeto por lo que es como ser humano”.

Hizo énfasis que lo importante es que a los puestos públicos no vayan ladrones. “Boli merece la oportunidad, si no lo hace bien, piña con él, pero merece la oportunidad que le dio el pueblo humilde que votó por él ”, concluyó.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending