Connect with us


Panorama

Hombre que violó y mató niña de 8 años estuvo diez años en prisión por hecho similar

Publicado hace

en

BANÍ.-Elvin Esteban Díaz, el hombre que violó y luego asesinó a una niña de 8 años de edad en Baní (al sur de República Dominicana), cumplió 10 años de prisión por un hecho similar al cometido, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Prisiones.

Según explicó el doctor Walter López, médico forense que actuó en el caso, Esteban Díaz fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Peravia, en el 2008 a 10 años de prisión “por un caso de violación, agresión de género y feminicidio”.

Díaz habría cumplido su condena en el 2016, en diciembre de 2017 recuperó su libertad y apenas 6 meses después agrede a su expareja, viola y asesina a la hija de esta, y luego se suicida.

Según informaciones oficiales, tras cometer el hecho, el victimario tomó un veneno y se introdujo en un tinaco donde fue encontrado muerto.

El cadáver de la menor asesinada por Esteban Díaz fue encontrado pasadas las 10:00 de la anoche en una casa en construcción, al lado de la vivienda de la madre.

El director del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor Olmedo Rodríguez, informó que Jerolin Herrera, la madre de la menor, en estado de embarazo, agredida también por Esteban, se encuentra en sala común en condiciones estables, y que en las próximas horas podría ser referida al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Mientras el médico legista actuante en el caso determinó que la menor fue violada anal y genitalmente y luego estrangulada.

LD

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Caso Emely: Marlon arrastró un saco con “algo grueso” y lo entró en un carro, dice empleado de edificio

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís (SFM), luego de escuchar dos testigos a cargo del ministerio público, recesó para este viernes el conocimiento del juicio de fondo seguido a Marlon y Marlin Martínez, acusados del crimen de la adolescente Emely Peguero.

El tribunal, presidido por Mariano Sánchez, luego de escuchar los testimonios de Lorenzo Jiménez de Jesús y Agustín Núñez Santos, recesó la audiencia a fin de continuar con la presentación de otros testigos y reiteró la orden de conducencia para los que no comparecieron en la audiencia anterior.

Hoy fueron escuchados Jiménez de Jesús, quien era el conserje del apartamento donde vivía Marlin, quien dijo que observó en la cámara de seguridad cuando Marlon arrastraba un saco amarillo que al parecer tenía algo “muy grueso”, y lo montó en un carro Toyota gris en el cual había ido previamente con Emely Peguero.

Tras ser interrogado por los abogados querellantes y los fiscales, dijo que Marlon le dijo que si su madre preguntaba por él le dijera que no lo había visto.

Mientras Núñez Santos, quien es el albañil del edificio, dijo que ese día estaba en el edificio y que Marlyn estaba procurando al conserje, pero que como éste no estaba le dejó el mensaje con él diciéndole que la Policía pasó por allá y se llevó el disco duro de la cámara de seguridad.

Desde las últimas cuatro audiencias Marlin y Marlon no se dirigen la palabra y en todo momento se mantienen con la cabeza cabizbaja y conversando con sus abogados.

Cuando los policías de la cárcel de Rafey Mujeres conducen a Marlin al tribunal, la colocan en los bancos de atrás del tribunal, mientras que a Marlon lo ubican en los delantero, manteniéndolos separados, lo que evita que intercambien palabras.

LISTÍN DIARIO 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Juicio del caso Emely seguirá este viernes 19

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte recesó para este viernes 19 la continuación del juicio de fondo que se le sigue a los acusados de asesinar a la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada.

En la audiencia de este miércoles presentaron testimonios tres testigos: el número 9, el 10 y el 11, también se presentó como prueba el video de cuando Marlon y su madre Marlin Martínez , acusados del crimen, estaban pidiendo ayuda para dar con el paradero de la joven luego que su familia la reportó como desaparecida.

El primero de los testigos fue el perito que realizó el rastreo de los videos presentados en el caso.

El segundo correspondió a un empleado del área de mantenimiento del edificio Don Luis, donde Marlin Martínez, imputada de cómplice del homicidio, tiene un apartamento y donde se presume que la joven fue ultimada.

En tercer testigo fue un empleado provisional del mismo edificio.

El mismo realizaba trabajos de plomería y construcción.

De acuerdo a su testimonio, Marlin le dijo que dijera al otro empleado (testigo número 10) que los videos de seguridad del edificio se los había llevado la Policía Nacional.

Para la audiencia de este viernes quedaron citados los abogados, acusados y testigos, así como miembros del Ministerio Público. Los jueces del tribunal, además, fijaron para los día 24, 29 y 30 de este mes las siguientes audiencias.

Emely Peguero fue ultimada cuando tenía cinco meses de embarazo. Por el crimen se culpa a su novio, Marlon Martínez, y a la madre de éste se le acusa de complicidad.

El cuerpo de la jovencita fue hallado el 31 de agosto de 2017, días después de ser reportada como desaparecida por sus parientes.

Dijeron que la última vez que la vieron fue con su novio Marlon, quien la fue a buscar a la casa para supuestamente llevarla a una clínica.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending