Connect with us


Panorama

Hombre que violó y mató niña de 8 años estuvo diez años en prisión por hecho similar

Publicado hace

en

BANÍ.-Elvin Esteban Díaz, el hombre que violó y luego asesinó a una niña de 8 años de edad en Baní (al sur de República Dominicana), cumplió 10 años de prisión por un hecho similar al cometido, de acuerdo a un informe de la Dirección General de Prisiones.

Según explicó el doctor Walter López, médico forense que actuó en el caso, Esteban Díaz fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción de Peravia, en el 2008 a 10 años de prisión “por un caso de violación, agresión de género y feminicidio”.

Díaz habría cumplido su condena en el 2016, en diciembre de 2017 recuperó su libertad y apenas 6 meses después agrede a su expareja, viola y asesina a la hija de esta, y luego se suicida.

Según informaciones oficiales, tras cometer el hecho, el victimario tomó un veneno y se introdujo en un tinaco donde fue encontrado muerto.

El cadáver de la menor asesinada por Esteban Díaz fue encontrado pasadas las 10:00 de la anoche en una casa en construcción, al lado de la vivienda de la madre.

El director del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor Olmedo Rodríguez, informó que Jerolin Herrera, la madre de la menor, en estado de embarazo, agredida también por Esteban, se encuentra en sala común en condiciones estables, y que en las próximas horas podría ser referida al hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.

Mientras el médico legista actuante en el caso determinó que la menor fue violada anal y genitalmente y luego estrangulada.

LD

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

DGII cierra cadena de farmacias Farma Value

Publicado hace

en

Una de las farnacias cerradas por Impuestos Internos que pertenece a la cadena Value, en Bonao.

La cadena de farmacias Farma Value confirmó ayer el cierre de sus operaciones en todo el país por disposición de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

En un comunicado de prensa la entidad explicó que la decisión del organismo recaudador se basa en la falta de impresoras fiscales, pero básicamente a la presión de algunas asociaciones farmacéuticas que cuestionan la política del 20 por ciento de descuento que aplican a los medicamentos.

La entidad calificó la medida como excesiva y extrema, considerando que se trata de una situación que afecta aproximadamente a más del 90 por ciento de los establecimientos comerciales del país, y que actualmente no hay disponibilidad de impresoras fiscales.

Tras señalar que se mantiene al día en el pago de sus compromisos impositivos con la DGII, Farma Value expone que el curso del último año ha estado operando en acuerdo con las obligaciones fiscales, dando especial atención al desarrollo de la interfaz entre el sistema de la empresa y la impresora fiscal.

Reconoce, sin embargo, que el procedimiento ha sido más largo y complejo de lo que esperaba, por lo que tomó la decisión de cambiar el proveedor de solución fiscal para agilizar el proceso y aplicarlo de manera correcta.

Explica que son muchos los detalles técnicos a considerar, “como manejar el redondeo de los centavos en la impresora fiscal, y el cambio de forma de pago a clientes atendidos por delivery que cambian la forma de pago al momento de la entrega, entre otros”.

“Ahora mismo no hay impresoras fiscales disponibles en el mercado dominicano, estamos gestionando la adquisición de dos unidades con una empresa relacionada y esperamos la llegada de otras que están pendientes de ingresar al país, por lo que confiamos que la DGII levante la medida en las próximas horas para continuar el proceso”, agregó.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Agentes agreden camarógrafo de SIN

Publicado hace

en

El reportero gráfico de Noticias SIN, Roger Soto. resultó con golpes en la cabeza y en la boca, además su cámara de videos fue destruida.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending