Connect with us


Panorama

Dicen condenado en EEUU por pedofilia reside República Dominicana

Publicado hace

en

El célebre delincuente sexual gay, condenado en los Estados Unidos por cargos de pedofilia, orgías y transporte interestatal de menores, con los que sostuvo relaciones sexuales, Marc John Collins Rector, fundador de la empresa mediática en internet “Digital Entertainment Network” y uno de los primeros inversionistas en el negocio de las criptomonedas en el mundo, reside desde hace algún tiempo en la República Dominicana, confirmaron medios estadounidenses en el Registro Estatal de Delincuentes Sexuales de Florida.

El tabloide NY Post, dijo que constató en ese registró que la última dirección conocida de Collins Rector se ubicaba en la República Dominicana y que al tratar de localizarlo, no recibió respuesta.

Se desconoce la dirección específica en el país caribeño de Collins Rector, que fue condenado en un tribunal de Nueva Jersey por transportar menores a través de varios estados, para tener relaciones sexuales con ellos, de cuyos cargos se declaró culpable.

Los fiscales dijeron entonces que él, estaba en la pedofilia desde 1993.

Antes de ser condenado en Estados Unidos, fue arrestado por la INTERPOL en Marbella (España) y extraditado a Nueva Jersey.

La empresa que fundó es una cadena de transmisión de videos en línea y además se asoció con importantes figuras de Hollywood, donde conoció a muchos de los menores con los que tuvo relaciones.

Cambió su nombre de Mark John Rector a Marc Collins Rector en 1998. Usa también el seudónimo de Morgan Von Phoenix.

Organizó fiestas lujosas, a las que asistió la lista de alta alcurnia gay de Hollywood y fue en esas fiestas donde Collins Rector y otros presuntamente agredieron sexualmente a media docena de adolescentes, según dos demandas civiles, la primera presentada en 2000 y la segunda en 2014.

Collins-Rector luchó contra los procedimientos de extradición durante dos años antes de regresar a los Estados Unidos, donde se declaró culpable de ocho cargos de tentación infantil y se registró como delincuente sexual.

Admitió haber atraído a cinco menores a través de fronteras estatales con fines sexuales.

Recibió crédito por el tiempo que había servido en una cárcel española y fue registrado como delincuente sexual bajo supervisión semanal.

En 2006, un Tribunal de Distrito de Estados Unidos otorgó a Collins-Rector permiso especial para ir al Reino Unido a recibir tratamiento para un tumor cerebral.

Posteriormente, renunció a su ciudadanía estadounidense y nunca regresó a los Estados Unidos.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

El vertdero, el dolor de cabeza de Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.-Varios camiones compactadores repletos de materiales de mina siguen llegando al vertedero a cielo abierto de la comunidad Magiolo, para sofocar el fuego que por varios días se mantiene encendido.

Con esta acción por parte del Ayuntamiento local, se trata de no perjudicar con la gran humareda a miles de cruceristas que desembarcan en el muelle de la playa Maimón, distante unos 350 metros del lugar del vertedero.

Este viernes también fueron observados algunos buzos o recicladores buscando objetos de valor, tales como metales, envases plásticos, calzados y vestimentas.

Ayer el alcalde Walter Musa informó que el presidente Danilo Medina le autorizó anunciar la compra de unos terrenos valorados en 550 millones de pesos, para la reubicación o cierre definitivo del vertedero a cielo abierto.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Salen hoy a desmontar a luces LED a vehículos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Las autoridades de tránsito comienzan a partir de hoy la fiscalización de los conductores cuyos vehículos circulen por las vías con luces de alta luminosidad que les hayan sido adaptadas.

De acuerdo a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, la medida busca evitar que ocurran siniestros por el deslumbramiento de conductores, como lo contempla la resolución número 009-2018, emitida por esa institución.

“Creamos una mesa con la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que es la conocedora de lo que está pasando en las vías, y la Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol), que nos hacen los reportes de lo que está ocurriendo con los vehículos de carga, livianos y con motocicletas”, dijo la funcionaria.

Recordó que los que sean sorprendidos usando estas luces LED deberán desmontarlas de sus vehículos y serán multados con un salario mínimo vigente en el sector público centralizado, como establece la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

“Es algo que no es normal; es como un lujo; es como algo de moda, pero algo de moda no puede atentar contra la seguridad de los conductores”, expresó.

De los Santos explicó: “Han llamado personas diciendo: ‘Bueno es que mi vehículo las trajo de fábrica’. Si las trajo de fábrica no hay problemas, porque la fábrica sabe cómo dirigirlas para que no deslumbre al que viene de frente; el problema son todas estas barras y todos estos aditamentos que al final lo que son es un adorno del vehículo, que no están pensados en qué manera diriges la luz hacia el conductor que viene de frente”, aclaró la funcionaria.

Excepciones
La resolución número 009-2018 deja exentos de ser fiscalizados y multados por el uso de luces de alta luminosidad a las patrullas y otros vehículos de servicio de la Policía Nacional, los de protección civil y salvamento, los de asistencia sanitaria o ambulancias y los camiones de bomberos.

Para uso deportivo
Los vehículos que utilicen luces de alta luminosidad para actividades deportivas deberán presentar a los agentes de la Digesett un permiso especial que otorgará el Intrant y se requerirá que las mismas estén tapadas mientras transitan por las vías públicas.

El permiso para estos fines tendrá vigencia de un año y podrá ser renovado por igual periodo. La Digesett exhortó a través de un comunicado a quienes hacen uso de luces de alta luminosidad en sus vehículos a tomar las medidas pertinentes para evitar ser fiscalizados y obligados a desmontarlas por sus agentes.

Expresan temor a las luces led
Algunos conductores consultados se quejaron de que las luces LED le quitan visibilidad, lo que puede provocar accidentes.

Durante los siete primeros meses de este año, al menos 435 personas han muerto en 532 accidentes de tránsito, registrándose solo en el mes de enero un total de 97 fallecimientos por esta causa.

Solo en los primeros tres meses de este 2018, un total de 330 personas murieron en accidentes de tránsito en el país, estando las motocicletas involucradas en el 63 % de los casos, según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending