Connect with us


Panorama

Alcaldía DN realiza amplio operativo de limpieza en sectores de la capital

Publicado hace

en

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dirigido por su alcalde David Collado, realizó este viernes un operativo de limpieza terrestre para el saneamiento del sector La Ciénaga y otros sectores de la Capital, como plan de rescate y disminución de la contaminación en el medio ambiente.

“Nosotros en el día de hoy estamos limpiando la cañada de Bonavides, la cañada de la Puya de Arroyo Hondo y la del Hoyo de Chulin, ahí estamos introduciendo equipos pesados y estamos limpiando la zona de afuera y la CAASD va a limpiarla adentro. Ahora lo que tenemos es que apretar el trabajo y por eso estamos destinando 700 hombres y seguiremos trabajando el sábado y si es necesario seguiremos el domingo en toda la circunscripción número 3”, dijo David Collado en el sector La Ciénaga.

El operativo estuvo a cargo de las Direcciones de Aseo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, movilizando unas 1,000 personas entre los empleados del ADN y fundaciones colaboradoras del sector.

Para llevar a cabo dicho operativo la alcaldía dispuso de 10 lanchas, 16 camiones compactadores y 42 camiones volteos, el cual abarcó dos frentes: Agua con lanchas y botes, y tierra con camiones y retro palas.

El operativo de limpieza incluyó además fumigación, poda de árboles e higienización del sector de La Ciénaga por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, a los fines de impedir las acumulaciones de basuras y escombros arrastradas por el río y evitar brotes epidémicos.

Durante el operativo, se integraron más de 1000 personas entre los empleados de la Alcaldía y las fundaciones que colaboraron, dentro de los cuales destacan 30 trímeros, 12 de poda y 8 de trituración, así como 50 obreros en general para toda la parte que corresponde a gestión ambiental.

Escoba, Fundemapu, Funsaco, Funsazurza y Fucosaguscigua27 fueron las fundaciones que se unieron al cabildo en la realización de este operativo, en coordinación con las juntas de vecinos, entidades comunitarias, las iglesias y representantes del sector.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Apresan una joven que puso a su hija 4 años a comer excremento en Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO.- Fue apresada por las autoridades una mujer que mediante un video se observa maltratando a su hija y la obliga a comer excremento, hecho ocurrió en el sector Nibaje en Santiago.

El video colgado por el padre de la niña de apenas cuatro años de edad, muestra la forma violenta en que Yokairi Castillo, hace que la menor se coma sus propias heces fecales..

Tras  difundirse el vídeo y la denuncia le llegara la a las autoridades del Ministerio Público, emprendió la huida junta a la niña.

La joven, que tiene apenas 18 años, tuvo a la pequeña cuando contaba con 14.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Reinaldo jura por tercera vez como presidente del Senado

Publicado hace

en

En el Senado de la República fue juramentado como presidente de ese hemiciclo el senador Reinaldo Pared Pérez, quien ocupa el cargo por tercera vez de manera consecutiva, en un acto al que asistieron veintinueve de los treinta y dos legisladores que componen la matrícula de ese hemiciclo.

Este bufete que está integrado además por Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente, y Rafael Calderón y Amarilis Santana, los secretarios, quienes junto a Pared Pérez dirigirán la cámara alta en esta nueva legislatura ordinaria, período 2018-2019.

Los senadores ausentes fueron José Ignacio Paliza del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y los peledeístas Sonia Mateo y Félix Bautista, este último fue el único que no presentó una excusa por su ausencia.

La plancha presentada por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el cual cuenta con la mayoría absoluta, fue la única presentada en ese hemiciclo y obtuvo una victoria contundente.

Pared convocó para el día 29 de agosto a las cuatro de la tarde, para iniciar los trabajos pendientes en esta legislatura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending