Noticias
Hoy solicitarán medida de coerción contra Francelys, acusada de matar a chino
Tras más de un año prófuga de las autoridades dominicanas, Francelys María Furcal Rodríguez, quien fue extraditada por las autoridades españolas tras ser acusada provocarle la muerte al comerciante chino Jhei Leet o “Chen Zongxin”, pasó su primera noche en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Furcal Rodríguez fue llevada a La Carcelita del Palacio de Justicia a las 7:20 de la noche del lunes, mientras subía las escaleras custodiada por agentes se mantuvo cabizbaja en todo momento portando una gorra, color blanco, que cubría su rostro.
En ese sentido, la mujer deberá comparecer las próximas horas ante la justicia dominicana por dar muerte a un hombre de origen chino identificado como Jhei Leet el pasado abril de 2022, utilizando un instrumento punzante, reseña el Listín Diario.
En tanto que, se informó que el Ministerio Publicó estará depositando la solicitud de medida de coerción en contra de Francelys María a primeras horas de la mañana de este martes.
EL HECHO
Furcal Rodríguez es acusada de provocar la muerte al Chen Zongxin en 2022, en una ferretería de la cual este era propietario.
Luego de cometer el hecho la imputada huyó del país hacia Colombia, y posteriormente utilizó documentos falsificados para recorrer varios países hasta llegar a España, donde fue puesta bajo arresto.
Ante esto, el Consejo de Ministros de España autorizó la entrega de Furcal Rodríguez en extradición a las autoridades dominicanas, previo Audiencia Nacional en la Sala de lo Penal el 15 de enero de 2024 para que se procediera con su extracción a la República Dominicana.
Noticias
VIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
Un video que circula ampliamente en redes sociales muestra a una empleada del hotel Moon Palace The Grand Punta Cana protagonizando un altercado en el que pierde el control frente a varias personas dentro de las instalaciones del complejo turístico.
En las imágenes se observa a la mujer actuando de forma agresiva mientras varias personas intentan controlar la situación.
En el video, con poca nitidez en cuanto al audio, se escucha a la mujer decir: “Una mujer que está trabajando eso no se lo merece”, en un aparente insulto a una turista.
Una empleada del hotel Moon Palace Punta Cana lanzó objetos a huéspedes, generando pánico. El incidente fue captado en video y se ha vuelto viral. La administración aún no ha emitido una declaración oficial ni informado sobre medidas tomadas. pic.twitter.com/VggBvAbpP8
— EL TESTIGO (@eltestigo_do) July 17, 2026
La cadena hotelera The Palace Company informó en un comunicado que activó sus protocolos de emergencia tras el incidente ocurrido en el hotel Moon Palace The Grand Punta Cana, relacionado con la conducta de la colaboradora hacia un huésped.
La empresa indicó que brindó asistencia a los involucrados, notificó el caso a las autoridades y mantiene colaboración con la investigación.
Asimismo, lamentó lo sucedido, reiteró su compromiso con la seguridad de huéspedes y empleados, y aseguró que sus operaciones continúan con total normalidad.

Noticias
Apresan a dos vinculados a fraudes electrónicos en La Vega y La Altagracia
La Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), arrestó a dos hombres acusados de participar en esquemas de fraude electrónico, durante operativos realizados en el Distrito Nacional y en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como Melvin José Collado Brito y Yeison Avelino, quienes fueron capturados mediante órdenes judiciales emitidas en el marco de las investigaciones de la unidad especializada.
Según el informe policial, Collado Brito es investigado por recibir RD$100,000 resultantes de una estafa realizada a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, en la cual se indujo a una víctima a realizar depósitos bajo la promesa de obtener altos rendimientos de inversión.
Por su parte, Avelino es señalado por la presunta recepción de RD$28,000 obtenidos mediante la modalidad de phishing, tras registrarse una transferencia ilícita y retiros fraudulentos en perjuicio de un ciudadano.
Tras las detenciones, la Policía Cibernética reiteró el llamado a la ciudadanía a desconfiar de ofertas de inversión o ganancias rápidas promovidas en redes sociales y aplicaciones móviles. Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
-
Espectáculos3 díasFallece Raúl Grisanty, cantante, animador y productor de televisión dominicano
-
Noticias3 díasPresidente JCE aclara escudo de nueva cédula está certificado y cumple con la ley
-
Noticias8 horasVIDEO: Empleada protagoniza altercado en hotel Moon Palace de Punta Cana; cadena reacciona
-
Actualidad3 díasCarolina niega Abinader apoye un candidato dentro del PRM
-
Panorama4 díasSegún encuesta de ACD Media, el pueblo prefiere que el PRM siga gobernando en 2028
-
Lo último4 díasReportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
-
Panorama2 díasInstituciones públicas no podrán exigir documentos que otra entidad del Estado ya tenga
-
Panorama3 díasDavid Collado encabeza la carrera presidencial con miras al 2028, según encuesta















