Connect with us


Noticias

VIDEO: Insultos racistas contra dominicano en Bélgica provoca trifulca

Publicado hace

en

Una gran trifulca fue lo que se generó entre un adolescente de 15 años, su hermana, ambos de origen dominicanos, y varios ciudadanos belgas, luego que los últimos le vociferaran “negro” al joven.

Los ciudadanos belgas le vociferaron varias veces la referida palabra al joven, pero este no les hacía caso.

Fue entonces cuando una mujer lo empujó y otro hombre que lo acompañaba procedió a hacer lo mismo aventándolo a los rieles de la estación de tren donde se encontraban.

Es ahí cuando el joven reacciona y le va encima al hombre, propinándole varios puñetazos y lo arrastra en los rieles.

A su vez una hermana que le acompañaba también arremete contra la mujer que en principio empujó al joven, provocando la intervención de las autoridades que procedieron a llevarse detenido a los belgas, quienes según reseña el diario La Prensa podrían estar ebrios.

El video que recoge la escena se ha vuelto viral y ha dado de qué hablar en esa nación por el tinte racista.

Mira el video de la agresión

Condenan agresión
Autoridades de la Embajada de República Dominicana en Bélgica condenaron la agresión verbal y física de que fue objeto un adolescente de origen dominicano de parte de ciudadanos belgas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de agosto, cuando tres ciudadanos belgas agredieron de manera verbal y física a Leroy Erwin Abraham Encarnación, hijo de una dominicana, en la estación de tren Aarschot, en la comunidad belga del mismo nombre, mientras el joven esperaba el tren junto a varios familiares.

Según los indicios, la agresión estuvo motivada por el origen étnico del agredido.

“Sin importar la nacionalidad del agraviado, amparada en pasaporte del Reino de España y residencia belga, condenamos de manera enérgica todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia vinculadas al origen de una persona, en este caso menor de edad”, dice la legación diplomática.

Señalan que la embajada dominicana en el Reino de Bélgica da seguimiento a la denuncia con la finalidad de que este acto no quede impune, y se ha puesto en contacto con las autoridades policiales y los familiares del joven.

“En ese sentido, agradecemos a las fuerzas policiales su rápida acción en la identificación y detención de los agresores”.

El principal sospechoso fue apresado y las otras dos personas involucradas ya han sido presentadas ante un juez.

“Igualmente, saludamos la decidida reprobación de los hechos expresada por el Théo Francken, secretario de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, y las autoridades de la localidad de Aarschot, en la persona del alcade André Peeters”.

“Estamos seguros de que se dará el debido curso a la denuncia presentada por el joven Abraham Encarnación y confiamos en que este tipo de ataques no se repetirá”.

“La acción de estos desaprensivos no refleja, de ninguna manera, la actitud de apertura y tolerancia y los sentimientos que los belgas han tenido siempre para nuestros ciudadanos”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Imponen a Pablo Ross tres meses de prisión preventiva

El comunicador acusado de haber abusado de una hijastra deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

Publicado hace

en

El juez de atención permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este martes tres meses de prisión preventiva al comunicador  Pablo Ross, acusado de haber abusado sexualmente de una hijastra de 16 años.

El imputado deberá  cumplir la medida en la cárcel de Najayo Hombres.

El viernes de la semana pasada la audiencia de medida de coerción fue aplazada para entrevistar nueva vez a la menor de edad, esta vez bajo una modalidad especial en la que participarían el juez, los fiscales y la parte acusada del proceso.

Esta mañana se llevaron a cabo los interrogatorios en cámara especial a la menor involucrada en el caso, en la que tuvieron participación el juez José Alejandro Vargas y los fiscales que instruyen el proceso, además de la parte acusada.

Pablo Ross fue apresado el pasado jueves acusados de agresión sexual contra su hijastra.

La acusación es de incesto. Al día siguiente, viernes, el comunicador señaló que se trataba de un “malentendido” y que esperaba sinceramente que se aclarara pronto.

Dijo esperar que las aguas volvieran a su nivel en los días siguientes.

La acusación contra Pablo Ross es sustenta por los padres de la menor de edad, que le pidieron en interrogatorios separados al Ministerio Público que procesen al imputado y le hagan caer todo el peso de la ley.

Pablo Ross es mercadólogo, sicólogo y comunicador. Su carrera ha estado muy ligada a constantes controversias por sus acidas declaraciones y críticas contra marcas y programas de televisión.

FUENTE: Listín Diario 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Pablo Ross: “Tenemos que tener paciencia y esperar la investigación”

Publicado hace

en

Contrario a la foto del pasado viernes en la que se mostró sonriente y esposado, hoy se le veía en el mismo lugar pero cabizbajo.

Pablo Ross, acusado de acoso sexual contra su hijastra, dijo este mediodía que el Ministerio Público está en el proceso de investigación del caso y pidió paciencia a los reporteros que le cuestionaron sobre los resultados de los primeros interrogatorios.

“Esta es una investigación, tenemos que tener paciencia y esperar. La Procuraduría ha dicho que está en una investigación, tengan un poco de paciencia”, manifestó a la prensa tras salir del Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, donde fue entrevistado esta mañana en la continuación de su caso.

El mercadólogo Pablo Ross Gómez está bajo arresto por acusación de incesto en perjuicio de una hijastra. Fue apresado el jueves en la tarde y desde entonces guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El periódico Listín Diario tuvo acceso a parte de los interrogatorios practicados en el caso, donde la esposa de Ross señala que este le admitió haber abusado sexualmente de su hijastra.

También ha contado parte de las declaraciones de la niña, quien ha señalado que su padrastro intentó “manipularla porque sabía situaciones que habían pasado con su novio”.

Ross es un reconocido comunicador y mercadólogo que en los últimos años se dedicó de lleno a la comunicación política, siendo vinculado con sus comentarios al gobernante Partido de la Liberación Dominicana.

En sus primeras reacciones sobre el caso, el pasado viernes, el comunicador negó que este caso se tratara en forma alguna de una persecución política y dijo que tan solo se trataba de un malentendido.

Pablo Ross pasó todo el fin de semana largo en prisión, a la espera de que hoy se retome la audiencia de medida de coerción.

El Ministerio Público pide contra él una medida consistente en prisión preventiva, ya que asegura representa peligro de fuga por la gravedad de los hechos que se le imputan.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending