Connect with us


Panorama

Director PN remenea la mata en los mandos a nivel nacional

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.Nuestra Policía Nacional anunció este jueves cambios de mando a nivel nacional que involucran a varios directores regionales, en interés  de fortalecer las acciones preventivas y seguir garantizando la seguridad ciudadana en todo el país.

Al efecto, el general Pablo Jesús Dipré, quien ocupaba la rectoría del Instituto Policial de Educación (IPE),  fue designado nuevo director de la Regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución del general Juan Antonio Pilarte Feliz.

El general Mario Objío Morales fue removido de la Dirección de Soporte y Servicio, para ser el nuevo incumbente de la Dirección de la Policía Antipandillas, en sustitución del coronel Braulio Feliz Cabrera.

El general Francisco Romer López, quien se encontraba al frente de la Dirección Regional Cibao Sur, con asiento en la ciudad de Bonao, es el nuevo director de la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix Hermida González, en sustitución del también general Edward Sánchez González.

El coronel José Claudio Poché Valdez, quien ostentaba el cargo de Comandante Departamento en Cotuí, pasa a ser el nuevo director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao, en sustitución del general Francisco Romer López

Mientras, el coronel Braulio J. Feliz Cabrera fue designado Asistente del director general del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en sustitución del coronel José Arias Paredes.

Como nuevo comandante del Departamento Distrito Nacional Uno (C-1), fue designado el coronel Mariano de Jesus Cabrera Almánzar, quien estaba al frente del Departamento de La Vega.

Cabrera Almánzar sustituye en sus nuevas funciones al coronel Elvis Reyes Paulino, quien ahora será el nuevo Comandante Departamento de La Vega.

El coronel Juan Castillo Rojas fue removido de la Comandancia del Departamento de Transportación, para ser el nuevo director de Soporte y Servicios, en sustitución del general de brigada Mario Objío Morales.

El coronel Marino Carrasco Hernández, quien estaba al frente del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, pasó a comandar el Departamento Operativo I, Las Terrenas, en la provincia de Samaná, en sustitución de oficial de igual rango Kelvin Pacheco Pérez, quien a su vez releva a su sustituto en La Victoria.

El coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez es el nuevo comandante del Departamento de nuestra Policia Nacional en Cotuí, en reemplazo del oficial del mismo rango José Claudio Poché Valdez.

Cada uno de los altos oficiales en mención deberá presentar su declaración jurada de patrimonio, en virtud del artículo 2 de la Ley 311-14, y el artículo 3 de su Reglamento de Aplicación 92-16.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Policía suspende oficial por darle trompada a ciudadano en Los Frailes

Publicado hace

en

La Policía suspendió a un teniente coronel que agredió a trompadas a un hombre que le reclamó por la arbitrariedad con que practicaba un desalojo.

Se trata del oficial Fausto Madé Ramírez, subcomandante del destacamento de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

La institución dijo en un comunicado, que el oficial no actuó con la tolerancia que debe mediar en las acciones policiales.

Además, informó que la Dirección Central de Asuntos Internos investiga el caso para recomendar la sanción correspondiente.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Policía apresa en Cotuí acusado de matar vecina en Haina

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que capturó este sábado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a Negro Sánchez De la Cruz, acusado de ultimar de varios machetazos a Fanny García Sánchez, en un hecho ocurrido el pasado martes en el sector Quita Sueño, de Haina.

Sánchez de la Cruz, de 36 años, era buscado por la muerte de la mujer, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad.

El prevenido fue apresado en el sector de Maricao del distrito municipal de Zambrana, de la citada provincia.

De acuerdo con una nota de prensa, al momento de su apresamiento, Sánchez De la Cruz admitió haber cometido el hecho alegando que Fanny (víctima) y él eran pareja, que ésta lo agredió al llegar a la casa de ella y que él sólo se defendió.

Sánchez continúa siendo interrogado por los investigadores policiales para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending