Connect with us


Panorama

Director PN remenea la mata en los mandos a nivel nacional

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.Nuestra Policía Nacional anunció este jueves cambios de mando a nivel nacional que involucran a varios directores regionales, en interés  de fortalecer las acciones preventivas y seguir garantizando la seguridad ciudadana en todo el país.

Al efecto, el general Pablo Jesús Dipré, quien ocupaba la rectoría del Instituto Policial de Educación (IPE),  fue designado nuevo director de la Regional Este, con asiento en La Romana, en sustitución del general Juan Antonio Pilarte Feliz.

El general Mario Objío Morales fue removido de la Dirección de Soporte y Servicio, para ser el nuevo incumbente de la Dirección de la Policía Antipandillas, en sustitución del coronel Braulio Feliz Cabrera.

El general Francisco Romer López, quien se encontraba al frente de la Dirección Regional Cibao Sur, con asiento en la ciudad de Bonao, es el nuevo director de la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix Hermida González, en sustitución del también general Edward Sánchez González.

El coronel José Claudio Poché Valdez, quien ostentaba el cargo de Comandante Departamento en Cotuí, pasa a ser el nuevo director Regional Cibao Sur, con asiento en Bonao, en sustitución del general Francisco Romer López

Mientras, el coronel Braulio J. Feliz Cabrera fue designado Asistente del director general del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en sustitución del coronel José Arias Paredes.

Como nuevo comandante del Departamento Distrito Nacional Uno (C-1), fue designado el coronel Mariano de Jesus Cabrera Almánzar, quien estaba al frente del Departamento de La Vega.

Cabrera Almánzar sustituye en sus nuevas funciones al coronel Elvis Reyes Paulino, quien ahora será el nuevo Comandante Departamento de La Vega.

El coronel Juan Castillo Rojas fue removido de la Comandancia del Departamento de Transportación, para ser el nuevo director de Soporte y Servicios, en sustitución del general de brigada Mario Objío Morales.

El coronel Marino Carrasco Hernández, quien estaba al frente del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, pasó a comandar el Departamento Operativo I, Las Terrenas, en la provincia de Samaná, en sustitución de oficial de igual rango Kelvin Pacheco Pérez, quien a su vez releva a su sustituto en La Victoria.

El coronel Ricardo Antonio Scharbay Vásquez es el nuevo comandante del Departamento de nuestra Policia Nacional en Cotuí, en reemplazo del oficial del mismo rango José Claudio Poché Valdez.

Cada uno de los altos oficiales en mención deberá presentar su declaración jurada de patrimonio, en virtud del artículo 2 de la Ley 311-14, y el artículo 3 de su Reglamento de Aplicación 92-16.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Alcalde del Distrito Nacional recibe visita oficial de la nueva Embajadora de Estados Unidos en el país

Publicado hace

en

Robin Bernstein y David Collado (Foto: Fuente externa)

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Berstein, se reunió  por espacio de dos horas con el alcalde David Collado al que prometió colaborar con la alcaldía en varios proyectos, entre ellos está la donación de siete camiones compactadores, apoyo a los bomberos y a la semana de emprendimiento.

    La diplomática conoció los planes que sostiene el gobierno municipal en su gestión entre los que destacan algunos de los que se realizan a través de la USAID, como el caso del Plan de Ordenamiento Territorial.

    Durante la reunión se afinó un encuentro, que se estará realizando en las próximas dos semanas con la brigada empresarial de apoyo a los bomberos para buscar acciones conjuntas que los fortalezca.

    Así mismo se establecerá otra agenda de trabajo con el cuerpo de policía de Miami para el entrenamiento de la Policía Municipal en materia de manejo turístico.

    Collado destacó además, el interés de la nueva embajadora en apoyar otras acciones de la ciudad como Dominicana Moda,  la Semana del Emprendimiento y el apoyo a los jóvenes de la ciudad realizando una conferencia con un invitado de carácter internacional.

    “Recibimos sus aportes con humildad y le decimos que en este gobierno municipal hay muchos jóvenes apoyando los intereses de la ciudad, y es un honor para nosotros contar con su interés en los asuntos que nos competen”, acotó Collado.

    De su lado Bernstein afirmó que para ella es un placer estar presente y poder colaborar con el alcalde en proyectos que espera pueda emprender a la mayor brevedad posible.

    El encuentro se realizó en el Palacio Consistorial de esta ciudad.

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Panorama

    Diputado Amarante: estaciones de combustibles se han “volvido” lugares de diversión

    Publicado hace

    en

    El diputado Carlos Alberto Amarante dijo este martes que presentará un anteproyecto de ley que busca prohibir la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de expendio de combustible, porque a su juicio se han “volvido” lugares de diversión.

    Amarante, representante de la provincia Espaillat, explicó que la pieza busca regular un área que carece precisamente de legislación.

    “Yo no creo que el alcohol, la gasolina y los vehículos deben estar en un mismo lugar”.

    “Nos hemos motivado a presentar este anteproyecto de ley buscando garantizar la seguridad ciudadana, respetar el orden público”, manifestó al ser abordado por periodistas en la cámara baja.

    Criticó que en los denominados “food shop” se han convertido en discotecas abiertas que causan daños con el alto volumen.

    “Entendemos que va a ayudar a que la ciudadanía pueda tener un control sobre esta área que no la tiene, y podamos nosotros reducir muchas cosas”, afirmó.

    Adelantó que seguirá luchando en la comisión donde sea mandado el proyecto, para conseguir su aprobación..

    FUENTE: Z101Digital.com

    Que opinas?

    Comentarios

    Continuar leyendo

    Lo + Trending