Connect with us

Panorama

Caribe Tours aumenta RD$50.00 al precio del pasaje en Barahona

Publicado hace

en

BARAHONA.– La empresa Caribe Tours aumentó RD$50 al precio del pasaje desde esta ciudad a Santo Domingo y viceversa, medida que está recibiendo la repulsa de los ciudadanos que utilizan ese medio de transporte.

El precio del pasaje era de RD300 por lo que en lo adelante los pasajeros tendrán que pagar  RD$350.

La mañana de este martes varios pasajeros que llegaron a la terminal de la empresa, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez, intersección Apolinar Perdomo, en la parte céntrica de esta ciudad, a comprar las boletas para viajar a Santo Domingo, se encontraron con la sorpresa del aumento.

“Esto es abusivo, no podemos pagar este aumento en el pasaje. Los dueños de Caribe Tours han dado un duro golpes a las personas que utilizamos este medio de transporte”, comentó la señora Paula del Valle, quien viajaría a la capital en compañía de dos hijos.

Esta al igual que otras  personas inconformes con la medida no compararon las boletas y se marcharon a la terminal de la Empresa de Transporte Barahona (ENTRABA), antiguo, Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), ubicada en la avenida Casandra Damirón, a cinco cuadradas de Caribe Tours.

Una persona que dijo ser empleada de la empresa, remitió a la central de esta en Santo Domingo a este periodista, cuando le lo cuestionó sobre el incremento en el pasaje.

FUENTE: El Caribe

Panorama

Lo que opina Nuria Piera sobre decisión de Kimberly Taveras de no declarar ante PEPCA

Publicado hace

en

La reconocida periodista, Nuria Piera, dijo no entender a la decisión de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, de no declarar ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) los cuestionamientos sobre su patrimonio, valorados en $106 millones, luego de que expresó que se pondría a disposición de la justicia.

«No entiendo que alguien se ponga a disposición de la Justicia como dijo #kimberlytaveras y luego no declare, acogiéndose a su derecho constitucional, de no hacerlo. #MiOpinionNP», posteó la comunicadora en Twitter.

Según los abogados Francisco Manzano, Valentín Medrano y Francisco Durán Taveras no declaró porque no se especificó cuáles fueron las supuestas irregularidades cometidas y especificaron que existen legislaciones que justifican su decisión.

Vía Periódico Hoy

Continuar leyendo

Panorama

Presidente Abinader: “Yo estoy en contra del barrilito”

Publicado hace

en

“Yo estoy en contra del barrilito, yo estoy en contra de todas esas acciones”, así se expresó el presidente Luis Abinader sobre el fondo de ayuda social del Senado de la República, conocido popularmente como el “barrilito”.

El mandatario dijo, además, que con alrededor de un millón de pesos mensuales no se suplen las necesidades de una provincia, toda vez que varios senadores han puesto como condición que renunciarían al barrilito si el Gobierno central cumple con las demandas de las demarcaciones que representan.

“Ellos tampoco las suplen, es un millón de pesos, ¿qué lo van a suplir?”, argumentó el presidente Luis Abinader durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega.

Reseña el portal Z101 Digital que Emel debate por el barrilito volvió a la opinión pública tras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) asumir el poder y el control del Congreso, ya que desde la oposición lanzaron duras críticas a la práctica de que cada legislador recibe fondos del Estado para atender a necesidades de los ciudadanos.

Hasta el momento, los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, de las provincias Santo Domingo y Santiago respectivamente, han renunciado a los referidos fondos, aunque luego de una fuerte presión social la también senadora Faride Raful desistió del barrilito, tras haber anunciado una redirección de los recursos.

Además de renunciar al denominado barrilito, la representante del Distrito Nacional en la cámara alta del Congreso manifestó que en los próximos días somerá un proyecto de ley que procura eliminar el fondo recibido por los legisladores.

Continuar leyendo

Lo + Trending