Connect with us


Noticias

Motorizan proyecto de ley sobre castración química a los violadores

Publicado hace

en

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, autor de la pieza.

El proyecto de ley que incorpora el tratamiento hormonal (castración química) para los sentenciados en agravio y reincidentes por los delitos de violación sexual a los menores de edad y de persona en estado de inconsciencia, en incapacidad o en la imposibilidad de resistencia consigue apoyo a través de las redes sociales y varios sectores ante el auge de las agresiones sexuales.

Además el proyecto también ha sido dado a conocer en medios internacionales a propósito de que la República Dominicana registra altas cifras por delitos sexuales.

El diputado por la provincia El Seibo, Jean Luis Rodríguez, autor de la pieza, nuevamente instó a sus compañeros de la Cámara de Diputados agilizar el conocimiento de la misma.

Se recuerda que Rodríguez propone “la creación de un registro nacional monitoreado de violadores”.

Reiteró que las estadísticas muestran que los años 2015 y 2016 dejaron cuatro mil 285 niños abusados sexualmente, con dos mil 542 personas presas por delitos sexuales contra menores; que en los últimos ocho años y nueve meses las cifras disponibles, entre 2008 y septiembre de 2016, las mujeres dominicanas presentaron 578,418 denuncias de delitos sexuales y violencia intrafamiliar y de género, a un promedio de 64,268 por año.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El procurador dice que 272 mujeres fueron asesinadas en tres años

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, lamentó ayer que unas 272 mujeres hayan sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los últimos tres años, así como el alto índice de víctimas de delitos sexuales en el país.

Rodríguez explicó que el Ministerio Público recibió el año pasado más de 65 mil denuncias por delitos sexuales, violencia intrafamiliar y violencia de género.

El procurador ofreció las cifras durante el acto de lanzamiento de la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia en las áreas de emergencia de los centros de salud, actividad a la que también acudió el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El titular de Salud destacó: “Buena parte de los problemas que se presentan en la violencia, terminan en departamentos y en las prestaciones de servicios de salud del país”, por lo que el diagnóstico médico es fundamental para el abordaje ya que muchas víctimas no denuncian.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Chanel Rosa: Clínicas privadas se oponen a mejoras hospitales públicos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) reveló que ejecutivos de clínicas privadas le han manifestado su descontento por las inversiones del Gobierno por mejorar los hospitales, porque les afecta sus negocios.

Chanel Rosa Chupany dijo que se le han acercado ejecutivos de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privadas (Andeclip) para mostrarles sus quejas por las inauguraciones de hospitales nuevos y reparados que se dan en todo el territorio nacional, principalmente por un tema de competencia que entienden desleal.

Dijo que también los propietarios de centros privados le han manifestado que no ven correcto que los hospitales del Estado reciban a personas que están asegurados en el Régimen Contributivo, del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Al director del SNS le extraña el vínculo que existe entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y Andeclip, que unifican criterios, en el sentido de que si se establecen los Centros de Atención Primaria, los médicos van a dejar de recibir pacientes y algunas clínicas van a quebrar.

Sostuvo que esa queja ha ido acompañada del reclamo de que los hospitales públicos solo pueden recibir pacientes pobres y los asegurados del Régimen Subsidiado.

Explicó que la mayoría de los hospitales están rodeados de centros de diagnóstico privados, y como las remodelaciones y construcciones que se están inaugurando están dotadas de esos servicios, los accionistas de esos negocios se quejan.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending